¿Cuáles son los alimentos con calorías negativas que necesitamos para perder peso?

Los alimentos de calorías negativas son aquellos que tienen una gran cantidad de agua, fibra y poca o ninguna grasa que, a su vez, nos pueden ayudar a adelgazar.

Cuando hablamos de calorías negativas nos estamos refiriendo a las calorías de ciertos alimentos que son quemadas o se gastan al momento de su digestión. Es por eso que en esta oportunidad te vamos a estar enseñando cuáles son aquellos alimentos con calorías negativas que necesitamos para perder peso de manera efectiva.

Calorías negativas para perder peso
Calorías negativas para perder peso

Cuando hablamos de calorías negativas, nos referimos a alimentos que exigen mayor gasto calórico que el que aportan, por lo que en teoría te pueden ayudar a adelgazar. Colocando un ejemplo simple, si 100 gramos de vegetales tienen 50 calorías, pero el proceso de digestión exige 80 calorías, curiosamente necesitamos más energía para digerir dicha ensalada que la propia energía que nos da. En consecuencia, las calorías negativas nos pueden ayudar en un buen protocolo de pérdida de peso.

Líder en alimentos con calorías negativas: el jengibre

El jengibre tiene una gran cantidad de propiedades como por ejemplo que es rico en aceites volátiles, contiene vitamina B6 y C, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Para adelgazar es un excelente alimento que ayuda a desintoxicar, desinflamar y también a tratar afecciones como retención de líquidos.

Inicia tomando un vaso de agua de jengibre pero en ayunas con un máximo de 500 ml durante el transcurso del día. Si sigues esta recomendación, bajarás de peso de forma efectiva y saludable.

Lechuga

La lechuga es un excelente alimento que por muchos años nos ha acompañado en dietas saludables y también como tratamiento para muchas dolencias. Entre las propiedades o valor nutricional que encontramos en la lechuga están el sodio, potasio, carbohidratos, vitaminas C y B6, hierro, magnesio y mucho más.

lechuga ¿Cuáles son los alimentos con calorías negativas que necesitamos para perder peso?

Este alimento que entra entre los que contienen calorías negativas, es excelente para que lo incluyas dentro de tus menús diarios para bajar de peso. Es una excelente opción ya que solamente contiene 17 calorías por ración, por lo tanto, vas a poder consumirla en grandes cantidades. 

Todo esto sin correr el riesgo de aumentar de peso, todo lo contrario, te ayudará a reducirlo. En tal sentido, la lechuga tiene un contenido de agua bastante alto que contribuye a tener una sensación de saciedad rápidamente.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas o también conocidas como Bruselas simplemente, están llenas de mucha vitamina A, C y K, fibra y numerosos minerales. Este rico alimento ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario, la salud de tu sangre y también tus huesos.

Coles de Bruselas
Coles de Bruselas

Hay que destacar que las Bruselas son bastante buenas para evitar y eliminar el estreñimiento y una de las cosas que más nos importaría es que ayuda a bajar de peso de manera saludable. Esto es provocado porque este alimento contiene bastante agua, tiene propiedades diuréticas, no contiene casi grasa pero si mucha fibra. Todo esto ayuda a que sea una excelente opción en tu meta de querer adelgazar.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos saludables más consumidos y utilizados para llevar una dieta bastante rica y que contenga muchos beneficios. Entre las propiedades de este alimento está su contenido de vitamina A, C y E, potasio, hierro, magnesio, yodo, zinc y calcio. Todo esto puede ayudar a que también mejoremos nuestro tránsito gastrointestinal.

Si estás buscando una verdura que sea perfecta para bajar de peso, el brócoli es una buena opción. Tiene bajo contenido de calorías y mucha fibra, ayudando a que sea muy saciante. Lo puedes consumir en numerosas recetas y en diferentes presentaciones, es muy rico y será un gran aliado en la búsqueda de mejorar tu peso. 

Limón

Este alimento en ciertos aspectos es milagroso, ya que además de contener numerosos beneficios, también puede ayudarte a bajar de peso, es por eso que lo incluimos en la lista de los alimentos con calorías negativas para bajar peso. Entre sus propiedades están principalmente la vitamina C, magnesio, calcio, carbohidratos, potasio y sodio.

Además de contar con muy pocas calorías, el limón contiene bastante fibra lo cual ayuda a que el hambre sea controlada. Aparte de esto,  es una bebida diurética, lo cual hace que la acumulación de líquidos sea eliminada y colabora en la desinflamación. Una de las maneras de consumir el limón para adelgazar es que en un vaso de agua que esté tibia puedes exprimir un limón sin añadir nada de azúcar. Tomar este líquido en ayunas todas las mañanas facilita la pérdida de peso.

Manzana

La manzana está también entre estos alimentos por ser una fruta que posee calorías negativas. De sus propiedades podemos decir que tiene vitamina C, vitamina E, sacarosa, glucosa, potasio y mucho más. Es un excelente antioxidante, por eso, la manzana puede ayudarte a bajar de peso.

Esta fruta ayuda a que tu organismo se limpie, permitiéndote eliminar grasa. Hay que decir que esta fruta contiene mucha fibra, lo cual hace que tengamos una sensación de saciedad y evita tener mucha hambre durante el día.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...