¿Cómo hacer un seguimiento de tus buenos hábitos?

Comenzar a tener buenos hábitos en el día a día es fundamental, aunque al inicio tener la disciplina para llevarlos a cabo de forma diaria puede resultar un poco complicado, por ello necesitas llevar un buen seguimiento de los mismos.

Los buenos hábitos son todos aquellos que te permitan crecer de forma personal de una u otra manera. Aunque claro, los hábitos que tú quieras implementar dependerán de los objetivos que te traces. Por ejemplo, si quieres mejorar tu aspecto físico, uno de los hábitos deberá ser ejercitarte, o si quieres incrementar tus conocimientos, puedes proponerte leer todos los días.

Sin duda, hay una gran variedad de hábitos positivos que te ayudarán a crecer y mejorar en tu día a día. No obstante, lo importante no es solo tener en claro qué quieres hacer, sino recordar hacerlo todos los días. Es por ello que se vuelve fundamental aprender a hacer un seguimiento de tus buenos hábitos.

Formas de hacer un seguimiento de tus hábitos

Una vez que hayas decidido cuáles son los hábitos que quieres desarrollar, debes asegurarte de hacerles un buen seguimiento, ya que esto es algo que te ayudará a medir tus avances y recordar cumplir con cada hábito de forma diaria.

Así que, para que crees un apoyo visual que te permita seguir tus hábitos, podrás hacerlo de las siguientes formas:

Lleva una agenda diaria

Si eres una persona que le gusta llevar su organización diaria a donde sea que vaya, puedes optar por crear una agenda personal en la que incluyas la rutina de buenos hábitos que quieres comenzar a aplicar. Para esto, te puede ser de ayuda una agenda común que puedes encontrar en cualquier papelería o utilizar alguna que ya tengas en casa.

Incluso si ya cuentas con una agenda en la que llevas el control de tus tareas diarias, puedes emplearla también para seguir tus hábitos. Todo lo que debes hacer es tomar algunas páginas para anotar la lista de hábitos que quieres comenzar a realizar y establecer cuánto tiempo de tu día a día les puedes dedicar a cada uno de ellos.

Seguimiento buenos habitos 2 ¿Cómo hacer un seguimiento de tus buenos hábitos?
¿Cómo hacer un seguimiento de tus buenos hábitos? 2 ¿Cómo hacer un seguimiento de tus buenos hábitos?

Crea una rutina de buenos hábitos digital

Ahora bien, si prefieres trabajar con la tecnología, debes saber que existen diversas aplicaciones que te ayudan a crear tu lista de hábitos a implementar. Así como también cuentas con programas de diseño en donde podrás crear tu rutina de forma más personalizada.

En este caso, diseñar tu rutina con todos los elementos visuales que desees. Incluso, puedes tomar fotografías de los hábitos que quieres implementar y utilizar https://sp.depositphotos.com/bgremover.html para eliminarles el fondo y agregarlas a tu diseño como pegatinas.

Elabora una plantilla que puedas rellenar

Por otro lado, debes saber que también puedes hacerles un seguimiento a tus buenos hábitos elaborando una plantilla que puedas ir rellenando. Para esta opción, puedes crear una tabla con la lista de hábitos que quieres realizar y un espacio para todos los días de la semana.

De esta manera, podrás establecer cuáles serán los días en los que estarás dedicándole tiempo a cada uno de los hábitos de la lista. Además, podrás ir tachando el hábito una vez que le hayas dedicado el tiempo necesario. Es así como también podrás medir de forma efectiva cómo vas cumpliendo con los buenos hábitos y mejorando en cada uno de ellos.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...