Nueva dieta de la Clínica Mayo

Se trata de un programa ideal no solamente para bajar de peso, sino para mantener un estado de salud óptimo de por vida.

¿Conoces la dieta de la Clínica Mayo? Si has estado buscando una dieta que no sea para una temporada en específico y luego echarla a un lado y que a lo largo de los días o meses lo que pudiste lograr lo pierdas, entonces la dieta de la Clínica Mayo es indicada para ti.

Con ella no solamente vamos a poder tener un estilo de vida saludable, también  nos traerá resultados a corto, mediano y largo plazo. Es por eso que en esta oportunidad te vamos a estar hablando de este régimen alimenticio para que te enteres de todo y así obtener mejores resultados.

DIETAS PARA ADELGAZAR
Dieta vegana
Dieta DASH
Dieta Mediterránea
Dieta Keto
Dieta del atún
Dieta Cohen
Dieta WW
Dieta flexitariana
Dieta volumétrica

¿Cuál es la dieta de la Clínica Mayo?

Las frutas, verduras y cerelaes son la base de la dieta Dash
Dieta de la clínica Mayo para perder peso

La dieta de la Clínica Mayo es un programa diseñado y planificado para que las personas puedan bajar de peso y tiene también una estrecha relación con el estilo de vida de cada persona que la practica. Su creación fue gracias a unos especialistas en pérdida de peso de Mayo Clinic. El enfoque principal de ella es que todas las personas que la hagan puedan conseguir un peso ideal y saludable durante toda su vida.

Dicho programa o dieta está hecha para que pueda servirte de ayuda y cambiar así tu estilo de vida, todo esto gracias a ciertos hábitos saludables que tendremos que comenzar a implementar y obviamente rechazar los que son inadecuados. Está basada en una serie de procesos por los cuales las personas tendrán que retarse a cumplirlo.

La dieta de la Clínica Mayo, es un plan alimentario hipocalórico y también hiperproteico. Aquí se puede ver que es abundante el consumo de huevos, pero se evita en lo posible el comer lácteos. Hay otra gran cantidad de alimentos que podemos encontrar en esta dieta como pescado, carne, verduras y frutas. 

ALTERNATIVASAyuno intermitente: qué es, peligros y cómo hacerlo bien

¿Por qué elegir la dieta de la Clínica Mayo?

El programa de la Clínica Mayo no solamente te ayudará a perder todo el exceso de peso que puedas tener, también te llevará a que sigas un ritmo alimenticio bastante saludable. Esto es algo que no solamente vas a poder implementar por un período corto de tiempo, puede ser algo que te servirá para toda la vida si así lo deseas.

Una de las razones por las cuales debes elegir la dieta de la Clínica Mayo es porque está destinada a cambiar aquellos malos hábitos que afectan tu peso y salud, llevándote a sustituirlos por aquellos que realmente sí valen la pena y te ayudan. Entre estos hábitos está comer más verduras y frutas. Cuando vayas a comer, debes hacerlo de la manera correcta y no haciendo otra actividad como ver TV. Asimismo, te ayuda a que no solamente cumplas con la dieta, sino que también te motiva a tener por lo menos unos 30 minutos de actividad física sencilla cada día como caminar.

Otro de los motivos para elegir esta dieta es porque es un plan alimenticio bien estructurado y planificado, su base está en la ciencia más moderna de cambio conductual, lo cual te lleva a encontrar automotivación. Todo esto te llevará a perder peso, a crear metas y saber cómo manejarte ante cualquier eventualidad. 

También tenemos otros motivos más específicos como por ejemplo el hecho de que quieras seguir una dieta creada por profesionales de la salud, razón muy importante ya que esto la hace mucho más segura. Además de esto, es una rutina que se adapta a tus preferencias alimenticias, llevándote a que estés mucho más motivado, claro está, siempre direccionando a que sea de manera saludable.

Si eres del tipo de personas a las cuales se le hace bastante fácil comer alimentos como frutas y verduras sin que te aburran, entonces también es otro motivo para que elijas este programa. La dieta de la Clínica Mayo está llena de estrategias profesionales hechas por expertos de la salud que te ayudarán a que hagas a un lado los hábitos que no son saludables.

Nueva dieta de la Clínica Mayo
La dieta de la clínica Mayo está guiada por profesionales

A todos nos gustaría mejorar nuestra salud, mantener o reducir aquellos posibles riesgos a nuestro bienestar físico. Por tanto, hay muchas dietas que te llevan a contar calorías y reducen grupos muy grandes de alimentos, razón principal para muchas personas de no comenzarlas o continuarlas. Acá no es así, ya que la dieta tiene su propia pirámide alimenticia y en cada nivel hay un gran grupo de alimentos bastante variados y ricos que te encantarán.

Por último, otro de los grandes motivos es que dicha dieta no es una moda pasajera o simplemente te va a dar resultados rápidos y no profundizar más allá. Este programa es un plan alimenticio que puede servirte de por vida y tienen sus bases y fundamentos científicos, bien estudiados y creados. 

¿Cómo funciona el programa alimenticio de la Clínica Mayo?

Al igual que la mayoría de las dietas, la dieta de la Clínica Mayo, está compuesta por dos etapas o niveles. Acá te vamos a decir cuáles son cada una de ellas y por supuesto, en qué consiste y los resultados que busca cada una en ti.

Fase Piérdelo

Tiene una duración de dos semanas y fue creada para que pongas en marcha la pérdida de peso. En ella vas a poder perder un aproximado de 6 a 10 libras, o sea, entre 2,7 y 4,5 kilogramos. Esto lo podrás hacer de una manera bastante rápida, segura y por supuesto estable en el tiempo. 

En esta fase se recomienda que nos enfoquemos principalmente en los hábitos que tengamos en nuestro estilo de vida, los que nos llevan a tener malos resultados y los que nos llevarán a las metas propuestas. Se trabajará y aprenderás de 5 hábitos que son saludables para ti y también otros 5 que no son para nada saludables o son muy pocos. 

Además agregar otros 5 que también son muy recomendables. Acá vas a poder ver resultados bastante rápidos y te será de bastante provecho para que lleves algunos hábitos muy importantes para la próxima fase. 

Fase Vívelo

Se nos enseñará una gran cantidad de cosas importantes que nos llevarán a tener un enfoque para toda nuestra vida en cuanto a la salud física y mental. Aprenderás sobre qué alimentos escoger, el tamaño de cada una de las porciones, cómo organizar o hacer nuestro menú en cada comida de manera semanal o diaria. También se nos direcciona en cuanto a las actividades físicas que tengamos durante el día, los ejercicios y cómo mantener todos esos hábitos saludables. 

En cuanto a la pérdida de peso en esta fase, lo ideal es que tengas una disminución de peso progresiva, entre 1 y 2 libras, lo cual serían unos 0,5 a 1 kilogramo de manera semanal. Todo esto hasta que puedas llegar y mantener el peso ideal que tu especialista te haya indicado de una manera permanente.

Como esta es una dieta que te acompaña en cada uno de tus procesos y se enfoca en que realmente tengas los resultados esperados, también se pondrá a tu alcance varias herramientas. Dichas herramientas serán electrónicas y entre ellas están un diario de comidas con ejercicios que deberás realizar y algo muy útil como un seguidor de peso. Todo esto para ayudarte a que cumplas lo más exactamente posible todo el programa planteado.

¿Cómo hacer la dieta de la Clínica Mayo de manera saludable?

Para poder llevar la dieta de la clínica Mayo de manera correcta, se deben seguir algunas recomendaciones que nos llevarán a obtener resultados de una manera mucho más rápida y efectiva. 

Enfócate en elegir alimentos saludables

En esta dieta es muy importante que te alimentes de una manera bastante saludable, así que no te preocupes que el mismo programa te llevará a conseguirlo. Igualmente te enseña a calcular las porciones y sus tamaños.

Cuida tu alimentación
Cuida tu alimentación

Tenemos que saber que la dieta no te exige contar calorías, pero si es necesario que comamos alimentos que nos satisfagan y nos ayuden a perder peso. Acá vas a poder apoyarte mucho con la pirámide alimenticia que ellos crearon que está llena de alimentos que pueden llenarte pero con pocas calorías, los cuales son los ideales.

Realiza actividades físicas

Otro de los grandes factores a tener en cuenta para que obtengamos los resultados esperados e incluso mucho mejores, es acompañar la dieta de un buen programa de actividades físicas. Acá en esta dieta encontrarás muchas ideas para poder crear un plan que se adapte a ti y tus necesidades.

El fitness engloba diversas destrezas físicas
La actividad física es importante para la dieta WW

Como estas últimas recomendaciones te sugerimos que tengas un consumo abundante de agua y jugos naturales, deberás eliminar los azúcares y usar edulcorantes. También tendrás que reducir o eliminar en ciertos casos la sal, no consumir mucho alcohol debido a que este retrasa tu metabolismo. Evita también utilizar grasas adicionales, principalmente cuando cocinas verduras, pescados, carnes y otros alimentos. Come queso magro, huevos, cereales integrales y frutos frescos.

En este caso es mejor que consumas los alimentos hervidos, al vapor o también a la plancha. Seguir este y otros consejos te asegurará tener los mejores resultados y a mantenerlos a largo plazo de la mano de la dieta de la Clínica Mayo.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...