¿Cómo mejorar tu postura? Ejercicios para una buena postura corporal

Mantener una postura corporal adecuada se logra fácilmente mediante ejercicios bien realizados. Cuida tu salud postural y conoce cómo hacerlo en tu día a día.

Una postura corporal correcta nos ayuda a mantener una buena salud ayudando a evitar dolores en el cuello, hombros y espalda. También favorece enormemente nuestra imagen y la presencia que proyectamos hacia los demás. Por eso, un buen grupo de ejercicios nos ayudará a corregir y mantener una postura ideal. Aquí te mostraremos cuáles puedes hacer.

mejora tu postura con estos ejercicios ¿Cómo mejorar tu postura? Ejercicios para una buena postura corporal

5 Ejercicios para mejorar la postura corporal 

La mayoría de las personas pasan demasiado tiempo frente a un ordenador o pantalla por trabajo, estudios u ocio. El tiempo prolongado en una misma posición hace que nuestro cuerpo adopte posturas incorrectas debido al cansancio. En tal sentido, te daremos algunos ejercicios básicos para que inicies la corrección de este problema.

Respiración adecuada

Generalmente muchas personas no respiran de la forma adecuada, todo puede deberse a la mala postura. Estos ejercicios obligan a adoptar una forma erguida para lograr una respiración correcta. También contribuye a relajar los músculos y liberar la tensión debido al estrés.

Para hacer los ejercicios de forma correcta sigue estos sencillos pasos. Con el tiempo lograrás observar mejoras. 

  • Inicia sentándose sobre un tapete para yoga, procede a cruzar las piernas y contraer el abdomen. Debes asegurar que tu espalda está erguida. 
  • Los hombres deben estar hacia atrás y los omóplatos se deben estirar.
  • Al respirar debes hacerlo solo con el diafragma esto obligará el movimiento de las costillas. El vientre debe permanecer inamovible. 
  • Cuando se inhala el pecho debe inflarse y al exhalar se debe contraer. 

Talón elevado

Este ejercicio es muy simple pero el beneficio a la postura corporal es enorme. Debes buscar la  alineación correcta tanto de la espalda como los hombros. Para realizarlos solo debes seguir estos pasos.

  • Ponte de pie y adopta una postura recta. Los brazos deben estar hacia los lados y los pies juntos. 
  • Eleva los brazos extendidos y conforme van subiendo hasta la cabeza, separa los talones del piso. 
  • Baja los brazos lentamente y regresarás a la postura inicial. 
  • Repite este movimiento al menos unas 5 veces.

Movimiento de hombros

Gracias a este sencillo movimiento lograrás observar mejoras en la parte superior de tu cuerpo. Ayudará enormemente a corregir la posición anatómica de los hombros y lograrás mantener la espalda erguida y el pecho elevado. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Inicia el ejercicio parándote recto con los pies juntos y la espalda erguida. 
  • Lleva tu mano derecha hacia el hombro derecho y repite lo mismo con tu lado izquierdo. Vigila que tus codos permanezcan pegados a tu cuerpo. 
  • En esta posición moverás los brazos tanto hacia atrás como adelante en una especie de aleteo, esto logrará mover los hombros. Nunca debes despegar los codos del cuerpo.

Estiramiento de pecho

Para poder corregir la postura proyectada del pecho debes realizar este ejercicio. Con esto lograrás aliviar la carga en la espalda que se adopta luego de larga jornadas de estar sentado en una postura incorrecta. Para lograr lo deseado, sigue estos pasos: 

  • Estira el brazo derecho sobre una pared o al borde de una puerta. 
  • Procederas lentamente a inclinarte hacia adelante lo más que puedas, luego gira el torso hacia un lado según tu cuerpo lo permita. 
  • Mantén esta postura durante unos segundos. 
  • Repite con el brazo izquierdo el mismo ejercicio. 

Con estos sencillos ejercicios podrás observar una mejora en tu postura corporal que también ayudará a mejorar tu presencia. Aplícalos cada día y lograrás resultados increíbles.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...