Ejercicios fáciles para conseguir un vientre plano

Una de las metas o planes que más se trazan las personas es tener un vientre plano, todo esto es posible siempre y cuando cumplamos con ciertos procesos.

Muchas veces hemos creído que conseguir un vientre plano y fuerte es imposible, pero la verdad es que por medio de ciertos ejercicios y acompañado de una correcta dieta o alimentación lo podemos lograr. Existe una gran cantidad de ejercicios que son fáciles de hacer y traen numerosos beneficios.

En este artículo nos hemos dado la tarea de recomendarte cuáles son esos ejercicios, la manera correcta de ejecutarlo y muchos consejos más para que tengas el vientre plano que tanto ansías.

ALTERNATIVAS. Ayuno intermitente: qué es, cómo hacerlo y peligros

Ejercicio de escalador excelente para un vientre plano

Consigue un vientre plano con estos ejercicios
Consigue un vientre plano con estos ejercicios

Para comenzar con ejercicios fáciles de hacer que te ayudarán a tener un vientre plano, te recomendamos en primer lugar el ejercicio de escalador o escaladores. Se trata de un ejercicio que es perfecto para aquellas personas que quieran tonificar su abdomen y darle la forma que tanto desean. Al realizarlo vamos a obtener grandes beneficios y trabajaremos diferentes músculos de nuestro cuerpo, entre ellos el abdomen.

Escaladores: ejercicio para vientre plano
Escaladores: ejercicio para vientre plano

Los músculos que estaremos trabajando durante la correcta ejecución de este ejercicio van a ser los glúteos mayores, los bíceps femorales en ambas piernas, los gemelos y también los cuádriceps. Además de esto, también trabajaremos el core o músculos abdominales, la pelvis, el área lumbar y muchos más.

La manera correcta de ejecutar este ejercicio es colocarnos en el piso con las palmas de las manos apoyadas en el mismo como si fuésemos a realizar flexiones. Los brazos estarán lo más estirados posible, evitando flexionar los codos. En esta posición debemos tener nuestra espalda recta, la cabeza viendo al frente y ambas piernas estiradas tocando el piso con la punta de los pies. 

Luego de esto, dejaremos la pierna derecha estirada hacia atrás y la izquierda la doblaremos hacia adelante, de tal manera, que nos quede como si fuésemos a tocarnos el pecho con la rodilla. Una vez que ejecutemos el ejercicio con la pierna derecha, haremos lo mismo pero esta vez con la pierna izquierda. 

Plancha lateral

Otros de los mejores ejercicios para tener un vientre plano son las planchas laterales, son bastante utilizadas por aquellas personas que desean fortalecer los músculos de su abdomen, tonificar y hacer que sea mucho más plano. A través de su realización recibiremos numerosos beneficios, pero es necesario que lo ejecutes de la manera correcta para sacar su máximo provecho.

Entre los principales músculos que vamos a estar trabajando son los músculos del abdomen lateral, el músculo recto del abdomen o recto abdominal, los oblicuos y también otros músculos alejados del abdomen, como el trapecio y los deltoides. Realmente es un ejercicio perfecto para trabajar casi toda el área del vientre o abdomen y nos ayudará a conseguir los resultados deseados. 

Plancha lateral
Plancha lateral

Para realizar este ejercicio de manera correcta deberás hacer lo siguiente: te colocarás sobre uno de tus dos costados, preferiblemente sobre una esterilla o colchoneta de gimnasia bastante delgada, esto para evitar lastimarte. Apóyate sobre alguno de los lados de tu cuerpo, junto con el antebrazo y la pierna. Seguidamente, debes elevar tu cuerpo, haciendo que todo tu peso esté distribuido entre tu pie y el antebrazo.

Deberás mantenerte en esta posición por unos 30 a 40 segundos aproximadamente para repetir la acción, pero esta vez del otro costado. Si eres constante, verás un vientre plano en poco tiempo.

Ejercicio de tijeras verticales

Quizá ya has realizado este ejercicio antes y si no lo has hecho te adelantamos que es bastante sencillo de hacer y muy completo que te permitirá trabajar y reforzar el core para tener un vientre plano. Harán que no solamente consigas un abdomen plano, sino que también trabajarás músculos de esta área y otras de manera efectiva.

Tijeras acostado
Tijeras acostado

Cuando realizamos el ejercicio de tijeras verticales de manera correcta, hará que consigamos múltiples beneficios y trabajemos algunos músculos como por ejemplo los abdominales frontales. También trabajaremos el oblicuo mayor del abdomen denominado también oblicuo externo, músculos abductores, isquiotibiales, cuádriceps y también los glúteos.

Para poder ejecutar este ejercicio de manera correcta deberás seguir una serie de instrucciones las cuales harán que obtengas los mejores resultados y lo más importante que cuides tu integridad física. En primer lugar, tenemos que acostarnos en el piso boca arriba, preferiblemente sobre una colchoneta de gimnasia o esterilla para estar mucho más cómodos.

Nuestros brazos tendrán que estar pegados al cuerpo, estirados hacia abajo, las piernas completamente extendidas y evitando que nuestras rodillas se flexionen. Teniendo esta posición, procedemos a despegar del suelo las piernas de manera lenta y muy importante, contrayendo nuestro abdomen. En este proceso la espalda tendrá que estar pegada al suelo, teniendo nuestras piernas estiradas y despegadas del suelo comenzaremos a cruzar ambas piernas, como si cambiáramos pero sin flexionar las rodillas. 

Una vez que hayamos cruzado varias veces las piernas, procedemos a tomar un leve descanso, volver a nuestra posición inicial y comenzar nuevamente. Es muy importante que al hacer el ejercicio estemos contrayendo nuestro abdomen, para trabajarlo de manera correcta y poder así tener excelentes resultados. 

Giros rusos: método rápido para un vientre plano

Los giros rusos son el ejercicio ideal y altamente recomendado para trabajar todo lo que tenga que ver con los músculos del core, permitiéndote así tener el abdomen que tanto has deseado. Es un ejercicio bastante sencillo de realizar, nos traerá muchos beneficios, por lo tanto, acá te diremos cómo ejecutarlos y cuáles son los músculos que trabajarás.

Russian twist o giros rusos para vientre plano
Russian twist o giros rusos para vientre plano

Como dijimos al principio, al realizar este ejercicio vamos a poder fortalecer el core y cada uno de sus músculos, los oblicuos también son bastante trabajados en este ejercicio y fortalece tu columna vertebral. Trabajaremos el equilibrio, la estabilidad, y lo mejor aún, marcaremos nuestra cintura. Por eso y mucho más que los giros rusos están entre tus mejores opciones para tener un vientre plano y fuerte. 

Para que puedas hacer este ejercicio de manera adecuada es necesario que ejecutemos de manera correcta las siguientes indicaciones: nos sentaremos sobre una colchoneta de gimnasia preferiblemente. Estiramos ambas piernas hacia adelante, dejándolas levemente flexionadas. Nos inclinamos levemente hacia atrás, de tal manera que tu torso y dos piernas formen una letra V. deberás apoyar la pared abdominal, esto para trabajar el core.

Cuando tengamos esta posición nos comenzaremos a balancear, moviendo o girando nuestro torso hacia el lado derecho e izquierdo, de manera suave y a una velocidad intermedia para evitar lastimar tu espalda u otro músculo. Es importante que al hacer este ejercicio no movamos las piernas, esto hará que trabajemos de mejor manera nuestro abdomen. 

Cada uno de los ejercicios que te hemos nombrado en esta lista son realmente fáciles de ejecutar, los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar en compañía de otra persona o simplemente solo. Son ejercicios que trabajan varios músculos de tu cuerpo y te brindan varios beneficios, pero que principalmente trabajarán tu abdomen, para conseguir así el vientre plano que tanto has deseado.

Conseguir un vientre por medio de estos ejercicios es posible, pero si esto lo complementas junto con una dieta o alimentación sana vas a poder conseguir mejores resultados y en un período de tiempo mucho más corto. En consecuencia, te recomendamos que busques la asesoría de un experto para que puedas estar bajo supervisión y cuidado de una persona que esté calificada como entrenador físico. Esto hará que tus resultados se eleven aún más y de la mejor manera.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...