Los mejores ejercicios para quemar grasa y perder peso rápido (20 minutos al día)

16/10/2022 19:25
Existen muchos ejercicios para quemar grasa y bajar de peso que te ayudarán a conseguir lo que estás buscando y traerán beneficios en muchas áreas.
Los mejores ejercicios para quemar grasa y perder peso rápido
Los mejores ejercicios para quemar grasa y perder peso rápido
16/10/2022 19:25

Actualizado:

16/10/2022 21:17

Quizá has buscado la mejor manera de bajar de peso y quemar grasa a través de ejercicios y puede que hayas tenido ciertos resultados pero no los deseados. Existen muchos ejercicios que te podrán ayudar pero no para un resultado específico. Por ello, en esta oportunidad te vamos a hablar de los mejores ejercicios para quemar grasa y perder peso rápido.

Top 6 de ejercicios para quemar grasa y perder peso rápido

Aquí van los 6 mejores ejercicios para perder peso rápido y quemar grasa localizada sin poner en riesgo tu salud. Además, siempre es aconsejable complementar este tipo de práctica deportiva con una dieta equilibrada y saludable. Lo más importante es llevar una vida sana, que incluya deporte y buena alimentación más allá de la Operación Bikini u otras motivaciones que tengamos para hacer deporte.

ALIMENTACIÓN. Esta es la fruta que te permitirá adelgazar y bajar de peso a diario

Pesa rusa o swings con kettlebell

Ejercicios recomendados para quemar grasa y perder peso
Ejercicios recomendados para quemar grasa y perder peso

Al empezar a recomendarte los mejores ejercicios para perder peso y quemar grasa, no podemos dejar a un lado esta gran opción. Se ha destacado por ser una de las técnicas más efectivas para eliminar la grasa, específicamente en el área de tu vientre. A parte de ejercitar tu abdomen, también vas a trabajar zonas como los glúteos, cuádriceps y la cadera.

El swing con kettlebell es perfecto para quemar grasa
El swing con kettlebell es perfecto para quemar grasa.

Para realizar este ejercicio de manera correcta tienes que seguir los siguientes pasos: toma una posición en la que tengas flexionadas tus rodillas e intenta tener tu espalda lo más recta posible. Luego de esto, empieza a balancear la pesa rusa por el medio de tus piernas y cuando la balancees hacia arriba trata de llevar la pesa hasta la altura de tus hombros teniendo los brazos bien estirados.

Es importante mencionar que la fuerza para balancear la pesa rusa hasta arriba no se hará precisamente con la fuerza de los brazos. Este ejercicio se realiza utilizando la fuerza de tu tren inferior y el core. Es decir, utilizando los músculos abdominales, los lumbares, los glúteos o también la musculatura profunda de la columna.

Burpees: excelente para quemar grasa

Este es otro de los grandes ejercicios que debes incluir en tu rutina si lo que deseas es quemar grasa, bajar de peso y además trabajar la resistencia. Cuando hacemos este ejercicio estamos trabajando varias partes de nuestro cuerpo, entre ellos, están los pectorales, tríceps, cuádriceps, gemelos, femorales, los hombros, glúteos y abdominales.

Burpees, un básico para perder grasa
Burpees, un básico para perder grasa.

Para que puedas hacer este ejercicio de una manera correcta debes seguir los siguientes pasos: tendrás que tener una posición inicial en cuclillas o también conocidas como sentadillas, luego colocas tus manos en el piso manteniendo tu cabeza erguida. Luego estiramos las piernas hacia atrás, como si fueras a realizar flexiones, con los pies juntos, una vez que tengamos la posición correcta ejecutamos una flexión.

Luego que hagamos la flexión recogemos las piernas, retomando la primera posición. Es recomendable que estos movimientos lo hagamos de manera fluida o lo más natural posible, ya que la coordinación es indispensable.

Como último paso desde la posición inicial, daremos un salto de forma vertical, eso sí, asegurando que las manos estén lo más estiradas posible. Este ejercicio debe ser lo más alto posible y al caer debes hacerlo de una manera suave con soltura. Te recomendamos que si no has hecho esto antes, lo hagas lento y con la mayor coordinación. Luego de agarrar el ritmo, subes tanto en la cantidad de series como en el ritmo.

Sombras de boxeo

Sin duda alguna, este ejercicio es bastante divertido y lo puedes practicar desde la comodidad de tu casa o al aire libre preferiblemente. Es un ejercicio de cardio, en el cual vas a trabajar varias partes de tu cuerpo, entre ellas, están los brazos y las piernas principalmente.

Sombra de boxeo
Sombra de boxeo.

Para realizar este ejercicio debes seguir los siguientes sencillos pasos: debes colocarte en posición de guardia, como si fueras a boxear, luego vas a simular una pelea o combate lanzando golpes al aire de manera recta, ganchos y combinados. Debes procurar que los golpes que sueltes sean rápidos pero suaves, sin necesidad de aplicar mucha fuerza y evitar así una posible lesión.

Estamos seguros que este tipo de ejercicio no te aburrirá en nada, ya que son muy dinámicos y divertidos. Como recomendación puedes ponerte al frente de un espejo, en el cual te puedas observar, preferiblemente de cuerpo completo, para que así al realizar los movimientos de forma efectiva.

Saltos al cajón para perder peso rápido

Es un ejercicio perfecto para trabajar la energía y también para que actives tu sistema nervioso central. En la ejecución del mismo vas a estar trabajando diversos músculos, entre los principales se encuentran los del tren inferior, como por ejemplo los cuádriceps, glúteos, gemelos e isquiotibiales.

Jumping box o salto al cajón para quemar grasa
Jumping box o salto al cajón para quemar grasa.

Hay que valorar la importancia de la posición y la separación del cajón. La separación de nuestros pies debe estar aproximadamente a lo ancho de nuestra cadera, aunque esto puede variar un poco dependiendo de la persona. Luego de cumplir los pasos anteriores debemos colocar nuestras rodillas a la par o alineadas con nuestra cadera y piernas

Tomaremos una distancia moderada del cajón. Esta distancia dependerá de tus habilidades físicas, por lo tanto, para comenzar te recomendamos que no sea tan lejos y luego podrás ir separando solamente un poco más sin excederte. La distancia ideal sería lo mismo que miden tus pies multiplicado por dos.

Seguidamente, vamos a estirar nuestros brazos y hombros en dirección hacia atrás. Luego flexionamos la cadera para liberar esa fuerza al momento de saltar, nuestro tronco tiene que estar lo más recto posible y evitar que se incline hacia adelante.

Como último paso tenemos que extender con fuerza nuestros tobillos, la cadera y nuestras rodillas. Esta extensión irá acompañada de estirar los brazos hacia adelante, aproximadamente hasta la altura del pecho u hombros. Teniendo esto en claro vamos a tener la fuerza y la postura correcta para ejecutar nuestro salto de manera exitosa.

Debemos caer sobre el cajón lo más suave posible y de manera recta y en el medio, para evitar caemos o que el cajón se voltee. Como paso previo a estos ejercicios, podemos empezar por hacer sentadillas normales que no permitirán fortalecer músculos y prepararnos para el siguiente nivel.

Peso muerto con barra: entrenamiento pesado para quemar grasa

Este es un ejercicio bastante conocido y que lo debes tener en tu lista de aquellos ejercicios que son los ideales para perder peso y quemar grasa, además de fortalecer tus músculos. Básicamente se trata de elevar la barra que va del piso a lo alto de las caderas aproximadamente.

El peso muerto es excelente para quemar grasa
El peso muerto es un ejercicio básico excelente para quemar grasa.

Al realizar este ejercicio podrás trabajar varios músculos de una manera extraordinaria y que te darán buenos resultados. Entre esos músculos están los de la cadera, tren inferior, glúteos, espalda y también el tronco. esta rutina contribuye a fortalecer tanto tu equilibrio como tu estabilidad. Para ejecutar este ejercicio de manera correcta debes saber que es bastante fácil pero tienes que cuidar ciertas instituciones.

En primer lugar, toma con tus manos la barra, preferiblemente con un peso liviano y que domines con facilidad, esto para comenzar. Luego de esto vas a ubicar las manos a lo alto de tus hombros y tener la mirada y el pecho justo al frente. Y como paso final levantas la barra y nunca olvides esto: debes tener la espalda recta al ejecutarlo, para así evitar serias lesiones o dolor.

Este ejercicio acompañado de tu buen esfuerzo y pasión, te ayudarán en gran manera a obtener grandes resultados. Te llevará a quemar grasa y al mismo tiempo trabajarás la fuerza y tus músculos se tonifican. Así que no lo dudes más e incluye este ejercicio en tu rutina diaria para perder peso y quemar grasa.

Saltar a la cuerda o la comba

Este espectacular ejercicio seguramente lo llegamos a realizar cuando pequeños, pero con la única intención de divertirnos porque no cabe duda que es muy entretenido. Saltar a la cuerda o soga, es un ejercicio cardiovascular que brindará muchos beneficios a tu salud y estado físico, además de ayudarte a quemar grasa.

Saltar la cuerda o comba ayuda a quemar grasa rápidamente
Saltar la cuerda o comba ayuda a quemar grasa rápidamente.

Entre esos beneficios que obtenemos al saltar la cuerda están los músculos que trabajamos, los cuales son los del tren inferior, la zona media, tus abdominales y tonificar tus piernas. Trabajar tus brazos, abdomen y glúteos, es realmente un ejercicio fácil de hacer y que además cuida tu corazón y previene el riesgo de sufrir ciertas enfermedades como la osteoporosis.

Es un ejercicio que es fácil de hacer y que además, el practicarlo unos pocos minutos al día, te llevará a quemar grasa y perder mucho peso. No es casualidad que los deportistas, especialmente los boxeadores, lo practiquen mucho ya que es realmente efectivo y, no incluirlo en tu rutina diaria, será postergar tus metas de peso.

Para realizar este ejercicio de manera correcta, debes primero tener una cuerda lo suficientemente larga, que vaya acorde a tu altura, sostén la cuerda con las dos manos y haz que la soga esté detrás de ti. Una vez que estemos erguidos y con la espalda recta procederemos a saltarla tratando de hacer la mayor cantidad de repeticiones de manera ininterrumpida.

Recuerda que al momento de saltar la cuerda no es necesario hacer saltos muy altos, estos deben ser cortos y al caer debes hacerlo de manera suave. También es muy importante recordarte que al saltar y aterrizar, debes hacerlo con la punta de los pies sin levantarlos mucho y evitando que tus talones tengan contacto con el piso.

Si crees que podemos incluir más ejercicios físicos para quemar grasa y perder peso rápido, déjanos en comentarios tus aportaciones.

Redactor de contenidos sobre F1, MotoGP, baloncesto, tenis... Así como responsable de la sección de bienestar FM.
Siguiente articulo

Artículos relacionados