Los 3 mejores métodos del secreto japonés para adelgazar: Kaoru, mori y matmu

Los métodos japoneses son excelentes para adelgazar debido a que combinan técnicas específicas para cada zona del cuerpo.

¿Has oído del secreto japonés para bajar de peso? Muy seguramente debes saber que los japoneses tienen estadísticas bajas de personas con obesidad. Esto es gracias a que usan muy buenas técnicas para trabajar áreas del cuerpo y para alimentarse.

Ahora bien, todos los métodos que conocerás están enfocados en ejercicios que nivelan el cuerpo a nivel espiritual y físico. Definiremos cada método y te enseñaremos a profundidad cómo realizarlos desde casa. 

¿Cuál es el método Kaoru para adelgazar?: secreto japonés para perder peso

Cómo adelgazar consumiendo estos alimentos
Secreto japonés para perder peso

Es un método creado por una entrenadora japonesa con una capacidad muy particular de propiciar los ejercicios. El apoyo recibido por artistas y modelos ha logrado que se popularice con rapidez. La dueña de este método tiene por lo menos 40 años de trayectoria en el mundo fitness.

Para adelgazar siempre es necesario combinar ejercicios con una buena alimentación. La diferencia de este método con los ejercicios tradicionales es que puedes combinar la tonificación de los músculos con adelgazar esos kilos de más. 

Los expertos en el mundo de la belleza señalan al método Kaoru como un método revolucionario que se basa en la relajación muscular y hoy en día puede ser el verdadero secreto japonés para la delgadez. Con el ejercicio se logra trabajar también las fascias, es decir, los ligamentos, tendones, cápsulas musculares y el mismo músculo. 

Kaoru tiene una trayectoria en el ballet, aerobic, yoga, danza y pilares. Esto le ha permitido dedicarse a desarrollar entrenamientos basados en la fuerza de oclusión. Más de medio millón de personas ha logrado bajar de peso con este método y el número sigue creciendo cada día. 

¿Cómo se dio a conocer el método Kaoru para adelgazar?

La entrenadora Kaoru ha publicado sobre este secreto japonés en un libro llamado “Adelgaza con Kaoru”. Este fue publicado en España con la editorial Kitsune Books. La mayor popularidad del libro se logró a raíz de la pandemia ya que muchas personas querían invertir su tiempo libre haciendo ejercicios para bajar de peso. 

A lo largo del texto se pueden conseguir varios ejercicios que ayudan a quemar grasas. Esta obra tiene ventas por encima de las 200.000 copias vendidas. Las rutinas de ejercicios se realizan con una pelota de tenis, pues estos permiten hacer un mayor movimiento.

En general se ha tenido muy buena receptividad porque los ejercicios se realizan en un tiempo de 10 minutos y los resultados se logran obtener desde la primera semana de su uso. La baja de peso se debe a que se desarrolla parte de la ciencia de la liberación miofascial. 

En términos médicos se conoce la liberación miofascial como una técnica de terapia manual en la que se adelgaza con el uso de masajes. Al hacer los ejercicios del libro se logra destensar los músculos. También se gana más elasticidad debido a los movimientos ejercidos. 

Por lo general, las fascias suelen inflamarse y provocar mucho dolor articular. Lo ideal de los ejercicios de este libro es recuperar las condiciones físicas y con ello mejorar el nivel de peso. 

Beneficios del método Kaoru

Los beneficios del método Kaoru es la mejora integral de las condiciones físicas y estas incluyen:

  • Reducir las hinchazones en las articulaciones y por ende en todo el cuerpo.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo para procesar más fácilmente las grasas. 
  • Conseguir una apariencia del cutis más hermosa. 
  • Prevenir el envejecimiento prematuro. 
  • Lograr tener una mejor figura. 
  • Bajar varios kilogramos en pocas semanas. 
  • Mejorar el riego sanguíneo lo que permite que exista una circulación óptima en todo el cuerpo. 
  • Minimizar la tensión de espalda y hombro. 

Los beneficios son integrales por lo que se logra mejorar con el método todas las partes del cuerpo. Es bueno recalcar que la alimentación adecuada juega un punto a favor si decides hacer el método en cualquiera de sus ejercicios. 

Mejores ejercicios usados en el método Kaoru

Leer sobre los beneficios del método Kaoru no es suficiente si no te planteas el uso de sus técnicas diariamente. Te daremos 3 de los mejores ejercicios para hacer en casa, así que presta mucha atención. 

Estiramiento de los glúteos

Es un ejercicio donde se hace un estiramiento de glúteos usando la pelota de tenis. Esta técnica hace que la cadera se eleve y que las piernas logren una apariencia más larga. Los pasos para realizarlo son:

  • En un espacio abierto coloca una silla. 
  • Párate justo a un metro de la silla y separa tus piernas para que consigan estar dos veces el ancho de la cadera. 
  • Debes inclinar el tronco y tratar de apoyar las manos en las sillas 
  • No debes arquear la espalda, pues la idea es que el estiramiento te permita adelgazar los músculos inflamados.
  •  Debes mantener esa posición de 10 a 20 segundos. 
  • Repite la rutina varias veces combinando esto con relajación de respiración profunda. 

Relajación de las plantas  de los pies 

Es un ejercicio que se usa para relajar no solo los pies, sino también la pelvis, el mismo arco planta y esteriliza tu cintura. Para este ejercicio es conveniente seguir estos pasos:

  • Con el uso de una pelota de tenis debes hacerla rodar por las plantas de tus pies. 
  • En el momento que la pelota se desplace por tu pies debes tratar que los movimientos sean en línea recta. 
  • También debes hacer el movimiento desde el talón hasta la punta de los dedos. 
  • Cambia de posición y luego flexiona la rodilla del lado donde haces el balanceo de la pelota de tenis. 
  • La pierna que no estás usando debe quedar separada hacia atrás de la que realiza el movimiento. 
  • Haz este ejercicio varias veces hasta lograr sentir que tus pies dejan de estar tensionados. 

Relajación de los músculos de la rodilla o gemelos

Los gemelos son los responsables de la sujeción y estabilización de la rodilla y el tobillo, de allí la importancia de relajarlos. Los pasos para realizar este ejercicio son:

  • Apoya los dedos de la mano en el suelo tratando de que estas estén lo más cómodas posibles. 
  • Mantén una postura erguida, usa la pelota de tenis en tus piernas para hacer presión. 
  • Estira los pies y logra que los gemelos queden comprimidos para lograr mejorar el estrés. 
  • Recuerda que lo que se pretende con este ejercicio es que te sientes en el talón de Aquiles.

¿Cuál es el método de Mori?

Es un método utilizado para fortalecer el cuerpo en tan solo un mes y forma parte del secreto japonés. Su nombre se acredita al entrenador que lo creó. Takuro Mori es un profesional con mucha experiencia que enseña a adelgazar y fortalecer el cuerpo de forma sencilla.

Al igual que el primer método este entrenador ha logrado asesorar a importantes figuras de la farándula. Su fuerte es el entrenamiento de fuerza con oclusión usando también técnicas de pilates. La combinación de ejercicios de estiramiento muscular hace que se logre bajar medidas en pocas semanas. 

Tiene rutinas novedosas que causan un efecto positivo en la pérdida de peso. Lo mejor de este método es que no necesitas dedicar muchas horas al día para llevarlo a cabo. Su propuesta está basada en el uso de estiramientos para revolucionar los resultados. 

Su método está reflejado en un libro en el que se propone un programa completo de estiramientos sencillos para hacer en casa. Con tan solo un mes serás capaz de fortalecer la flexibilidad, la postura y el tren interior. 

¿Cómo se dio a conocer el secreto japonés Mori para adelgazar?

La editorial Kitsune Books ha publicado un libro llamado “El Método de Mori”. Desde que muchas personas comenzaron a utilizarlo en España su popularidad ha sido indetenible. Hasta el presente se han vendido miles de copias de esta obra por lo que cada vez los testimonios ayudan a incentivar a nuevas personas. 

Durante la primera semana el libro ayuda a las personas a reajustar la posición de las piernas. Esto permite que se mejore la postura y se logre desinflamar los músculos que están tensionados allí. También hay clases que ayudan las posturas usando como base las caderas. 

Más que un libro, un milagro para bajar de peso. Se trata de un escrito que mejora las condiciones integrales del cuerpo. Muchas personas que han desarrollado el método como parte de su vida han logrado unas piernas esculpidas sin necesidad de hacer peso para lograrlo. 

Para hacer este método se hace un calentamiento previo que comprende estiramiento de rodillas, caderas, dedos de los pies y los tobillos. Uno de sus pensamientos más conocidos en su libro establece que para reajustar el peso se debe tener una postura correcta. 

Beneficios de método Mori 

Existen muchos beneficios aparte de la baja de peso que la mayoría de las personas buscan conseguir. Debes tener en cuenta que las mejoras integrales de las condiciones de salud son el principal objetivo del método. Los beneficios son:

  • Mejora de las articulaciones de tobillos, caderas, rodillas y pies. 
  • Reduce la tensión del cuerpo.
  • Mejora la circulación. 
  • Acelera el metabolismo. 
  • Optimiza la figura. 
  • Corrige malos hábitos posturales. 

Mejores ejercicios usados en el método Mori

Durante 30 días usted podrá mejorar diferentes áreas del cuerpo mientras pierde peso. Todo esto es posible cuando se realizan las prácticas de manera consciente y adecuada. Evalúa los 3 mejores métodos de morí para adelgazar y comienza desde hoy a realizarlos.

Ejercicio para alinear los muslos 

Es un ejercicio que permite la corrección de la desviación de los muslos. La forma de hacer es la siguiente:

  • Debes sentarte en una silla y cruzar la pierna derecha. 
  • El tobillo debe quedar a la altura de la rodilla izquierda. 
  • Coloca los brazos sobre la rodilla derecha, luego lleva el cuerpo hacia adelante. 
  • Ejercer presión con el cuerpo durante un minuto. 
  • Haz todo el proceso con la misma pierna y realiza repeticiones. 

Ejercicio para mejorar el volumen de la espalda y los glúteos. 

Es un ejercicio que ayuda a estirar el bíceps femoral. Esto permite quemar grasa en los glúteos, piernas y rodillas.  Si sigues estos pasos podrás afinar tus piernas:

  • Debes sentarte en el suelo y estirar tus piernas hacia adelante.
  • Haz una flexión en la rodilla derecha. 
  • Inclina el tronco hacia adelante sin mover la cadera para que haga presión.
  • Extiende la mano derecha hasta tocar tu dedo meñique del pie contrario. Permanece en la posición por un minuto. 
  • Repite esta práctica con la otra pierna.  

Ejercicio para reducir la tensión corporal 

Este ejercicio permite sentir las piernas más ligeras. Lo ideal de este entrenamiento es que devuelve las articulaciones a su posición adecuada y ayuda a perder peso. Los pasos para realizarlo son:

  • Debes estar de pie y cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha. 
  • Haz la separación de un paso y luego dobla tu rodilla izquierda. 
  • Mantén la estabilidad y luego inclina el cuerpo hacia la izquierda. 
  • Estira la zona de la cadera hacia afuera. 
  • La idea es crear una línea recta a partir de la cabeza hasta llegar a la zona de la cadera. Permanece así por un minuto.
  • Haz el cambio de piernas hasta repetir todo el proceso.

¿Qué es el método Matmu?

Es un método que se basa en la respiración para lograr un abdomen plano. El creador de este método es un español llamado Joaquín Almería, quien es experto en técnicas japonesas. Cuando se lesionó y no pudo participar en las olimpiadas de  Taekwondo dedicó su tiempo a investigar las técnicas de respiración en el favorecimiento del peso.

Su mayor descubrimiento fue realizado en sus viajes a Asia y es allí donde abre en España consultas para ayudar a otras personas a adelgazar. En general, este método trata sobre una respiración consciente. 

En una ocasión viajó hasta EEUU para tratar al artista de Hollywood John Travolta, logrando que este adelgazara 10 kilogramos. La nariz tiene la posibilidad de expulsar el 80% de la grasa y es allí donde el método tiene todo su esplendor. 

Todas las rutinas del método Matmu tiene que ver con la respiración. Los resultados se comienzan a ver durante los primeros 30 días de uso. La idea es que se inhale más oxígeno y de esa forma quemar más grasa. 

¿Cómo se dio a conocer el método Matmu para adelgazar?

Su reconocimiento ha sido tema de muchas noticias en España y el mundo. Después de que muchas personas vieran resultados se ha propagado su uso. Muchas de las celebridades y personas del medio de la farándula han dado respaldo a este método. 

Los ejercicios que establece este método se llevan a la práctica tres veces al día. Al ser rutinas cortas muchas personas tienen este estilo de vida durante el confinamiento por la COVID-19. La rutina de entrenamiento de Matmu establece que se puede quemar 5 calorías por cada litro de oxígeno que se guarde en el cuerpo. 

Beneficios del método Matmu

En general los beneficios de bajar kilos de más ayuda a regular muchas de las funciones del cuerpo. Los principales beneficios que obtendrás son:

  • Fortalece los músculos y tejidos del cuerpo.
  • Mejora la salud de los pulmones. 
  • Ayuda a aplanar el abdomen.
  • Ayuda a quemar calorías.
  • Crea una mejor oxigenación del cerebro.  

Mejores ejercicios usados en el método Matmu

Debes realizar estos tres ejercicios de respiración durante 3 veces al día para lograr resultados en tu peso. Pon atención a los detalles de tiempo, pues en estos hace la diferencia en los resultados que obtengas los primeros 30 días de uso.

Ejercicio de respiración diafragmática 

Es una respiración que conlleva movimientos abdominales. Se usa cuando se medita o se hace yoga. Se hace respiraciones usando el diafragma, pues hay que recordar que este se encuentra entre pulmones y abdomen. 

Los pasos para realizar este ejercicio son los siguientes:

  • Debes sentarte en una silla, cama o suelo. 
  • Túmbate boca arriba en caso de elegir la cama o el suelo para realizarlo. 
  • Coloca una mano tanto en el vientre como en el pecho. 
  • Respira desde la nariz de manera profunda y haz un conteo hasta dos. 
  • Nota cómo el vientre se hincha. 
  • Expulsa el aire de manera lenta contando hasta cuatro. 
  • Realiza la repetición de este ejercicio por lo menos 5 veces durante 3 veces al día. 

Ejercicio de respiración 4-6-8

Este es otro de los métodos de respiración utilizados para bajar de peso. Tienes que tomar atención a los tiempos, pues son los que realmente importan para los resultados. Los pasos para realizarlo son:

  • Toma respiración profunda desde la nariz y haz un conteo hasta cuatro. 
  • Contenla mientras cuentas hasta el número seis. 
  • Puedes exhalar el aire y contar hasta ocho. 
  • Haz este ejercicio con 5 repeticiones en tres oportunidades al día. 

¿Qué método usó para adelgazar: Kaoru, Mori o Matmu?

Cada método japonés tiene sus propias bases científicas que comprueban que ayudan a bajar de peso. Entre Karou y Mori existe una pequeña relación en cuanto a que se tratan de estiramientos musculares. Por su parte, el método Matmu tiene una diferencia al solo usar métodos de respiración. 

Puedes hacer una combinación entre los 3 métodos o si lo prefieres hacer el reto de cada uno durante un mes y medir los resultados. Cada paso que hagas para lograr bajar de peso debe ir acompañado de una buena alimentación para que los resultados se aceleren.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...