Bienestar, Noticias de fútbol

Robert Lewandowski, su dieta y plan de entrenamiento físico

Robert Lewandowski, reciente fichaje del FC Barcelona, es uno de los jugadores más profesionales y concienciados del fútbol internacional. Aquí puedes saber más sobre el ex delantero estrella del FC Bayern de Múnich, incluyendo su nutrición, dietas, ritmo de sueño y plan de fitness.

Futbolista mundial del año 2020 y uno de los mejores en 2021. Por sus buenas actuaciones en 2021, Robert Lewandowski fue nombrado recientemente Mejor Jugador por la FIFA. Incluso a la edad de 33 años, el atacante polaco que ahora jugará en el Camp Nou.

Para rendir constantemente sobre el terreno de juego, hace falta mucho más que pura calidad deportiva. Para lograr un gran éxito, también a nivel individual, es indispensable, en particular, estar en plena forma física, prestar atención a uno mismo y a su dieta, centrarse en la forma física y en una vida cotidiana saludable.

Este es el caso de Lewandowski, antaño delgado y remilgado, lo que se puede comprobar sólo con su cuerpo bien entrenado y musculoso, cuando se arranca la camiseta para celebrar un gol. A lo largo de su carrera, «Lewy» se ha convertido en un verdadero atleta modelo.

GOLES. Goles totales de Robert lewandowski en toda su carrera

La dieta de Robert Lewandowski

Su mujer Anna Lewandowska, que es nutricionista y preparadora física, también ha tenido que ver en ello. Así que no es de extrañar que el profesional del Bayern tenga el aspecto que tiene. «Prescindimos de la lactosa, la harina de trigo, el azúcar blanco y los fritos. Comemos primero el postre o los hidratos de carbono y luego las proteínas, a veces comemos más alimentos crudos, a veces sólo un poco de carne», reveló una vez su mujer a una revista.

El objetivo de este método: Los hidratos de carbono y las proteínas están separados, no se mezclan los alimentos, por lo que el cuerpo no se agobia.

Las gachas de avena, los espaguetis vegetales o el mijo ocupan un lugar destacado en el menú, así como la carne y el pescado de alta calidad de vez en cuando, la ensalada y las sopas.

Pero todo esto no significa que Lewandowski no busque algo dulce de vez en cuando. Pero cuando lo hace, ahora es exclusivamente un trozo de chocolate negro con un cien por cien de cacao.

SUPERALIMENTO. Messi, Cristiano y Benzema comparten alimento para mantenerse en forma

Robert Lewandowski: ritmo de sueño, plan de fitness

robert lewandowski Robert Lewandowski, su dieta y plan de entrenamiento físico
Robert Lewandowski, su dieta y plan de entrenamiento físico 3 Robert Lewandowski, su dieta y plan de entrenamiento físico

El sueño también juega un papel importante en el éxito de Lewandowski. Ha contratado a un entrenador de sueño para conseguir unas condiciones óptimas. El goleador duerme en un colchón de alta calidad, el dormitorio puede estar completamente a oscuras y la temperatura máxima, incluso en verano, es de 21 grados centígrados. Los aparatos electrónicos, como la televisión, son tabú en el dormitorio, y Lewandowski duerme sobre su lado izquierdo.

Cuando está en casa y no duerme, suele pasar el tiempo en su propia sala de fitness. Hoy en día, la mayoría de los profesionales no sólo la tienen en las instalaciones del club, sino también en sus propias casas. Su mujer, Anna, también es una buena consejera en este sentido. Además de su habitual entrenamiento de fuerza, el disciplinado Lewandowski realiza a veces ejercicios que mejoran por sí solos su concentración. En septiembre de 2021, en una entrevista con Kicker, dijo que se sentía físicamente como si tuviera sólo 25 años.

No es de extrañar que el Barça haya apostado por el polaco ofreciéndole un contrato que le vincula al club hasta 2025, con un extensión de un año más si hay mutuo acuerdo. De hecho, el propio Bayern no se planteó fichar a Haaland por el gran estado de forma de Lewy. Ahora que ya no está, habrá que ver cómo llenan ese vacío de goles que deja el polaco en Múnich.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios