Está siendo un verano de grandes negocios para el Bayern de Múnich. Después de fichar con éxito a Sadio Mane del Liverpool, los campeones alemanes buscan fortalecer la defensa.
El defensa de la Juventus, Matthijs De Ligt, se ha convertido en el principal objetivo de Rekordmeister, ya que las conversaciones entre los dos clubes ya han comenzado. Por su parte, el defensa holandés también ha dado luz verde a que se lleve a cabo este traspaso.
Según Sky Sports en Alemania, el Bayern tiene un acuerdo verbal con De Ligt por cinco años. El defensa holandés firmará contrato hasta 2027 si se llega a un acuerdo entre ambos clubes. Los campeones alemanes preparan actualmente la primera oferta por De Ligt. El internacional holandés se convertirá en uno de los mejores ganadores de Die Roten al firmar este acuerdo.
El informe de Sky también insiste en que las negociaciones entre Juventus y Chelsea se han detenido ya que De Ligt solo quiere mudarse al Bayern. El campeón alemán hará una oferta por el defensa holandés en los próximos días. La Juventus busca una cifra cercana a los 80-90 millones de euros.
De todas formas, es probable que Die Roten haga una oferta inferior a las demandas del club italiano.
Sport1 y SportBild también han confirmado que De Ligt no está negociando con ningún otro club ya que ha puesto su corazón en mudarse a Bavaria. Hasan Salihamidzic ya ha mantenido conversaciones con funcionarios de la Juventus sobre esta transferencia esta semana, y la primera oferta parece inminente.
Mientras tanto, Goal en Italia informa que se han llevado a cabo conversaciones entre dos clubes en torno a la cifra de 75 millones de euros más 10 millones de euros/15 millones en bonos.
Un central, la prioridad de Nagelsmann
De Ligt, con la Juventus
Según los informes, Julian Nagelsmann ha estado presionando por un central que pueda convertirse en el líder de la defensa. De Ligt encaja en este perfil, ya que el defensa holandés ha demostrado una gran capacidad de liderazgo durante su etapa en el Ajax. Fue el capitán del Ajax que llegó a la semifinal de la Champions League en 2019.
El internacional holandés tuvo un comienzo turbulento en la Juventus. Sin embargo, se recuperó de un comienzo difícil para convertirse en uno de los mejores defensores de la Serie A. No es sorprendente ver a la Juventus exigiendo una tarifa significativa ya que los mejores años de De Ligt están por delante.
Es poco probable que De Ligt llegue a tiempo para estar en el avión de la gira de pretemporada del Bayern por Estados Unidos. Teniendo en cuenta la complejidad de la operación, Die Roten harán bien en cerrar este traspaso antes del segundo partido de pretemporada contra el Manchester City, el 22 de julio.
V important to end this season with a win! Now time for some holidays! 🦁 @onsoranje #NationsLeague pic.twitter.com/hCNMevwleY
— Matthijs de Ligt (@mdeligt_04) June 14, 2022
La llegada de De Ligt podría provocar un par de salidas en el conjunto germano. Al parecer, Benjamin Pavard se enfrenta a un futuro incierto en Baviera. Tanguy Nianzou también podría salir cedido para la próxima temporada con el fin de conseguir un juego más continuado.
Las próximas semanas serán decisivas para la defensa del Bayern, que busca fichar a uno de los mejores defensas jóvenes de Europa.