Calendario World Pádel Tour 2022: Torneos WPT

Para vivir la emoción del pádel durante todo el 2022 debemos conocer las fechas exactas de cada disputa y de esta forma vivir la emoción en vivo.

¿Ya viste el calendario del World Pádel Tour? Los torneos de pádel son una de las mejores experiencias que como espectadores podemos vivir. Año tras año hemos podido vivir la emoción de ver a los mejores jugadores de pádel enfrentarse en pareja en torneos en todo el mundo. Hoy hablaremos de los calendarios de lo que serán los torneos en todo el 2022, como en su momento lo hicimos con el tenis.

Quienes participan en los torneos de pádel son jugadores que ya superaron su etapa de principiantes. Hemos visto como nuestros jugadores favoritos han mejorado conforme ha pasado el tiempo. Sin más preámbulos revisa las fechas de los torneos y súmate a la emoción de este gran deporte.

¿Dónde será el World Pádel Tour 2022?

Partidos de pádel: dónde ver
World Pádel Tour 2022

Este torneo se realizará en 13 países, estos países reciben a los mejores jugadores y estos van calificando hasta llegar a la final. Estados Unidos, España, México, Holanda, Suecia, Bélgica,  Italia, Portugal, Francia, Austria, Dinamarca, Argentina y Región del Oriente Medio son los países en los que se desarrollarán los torneos 2022.

Todo el torneo consta de 24 pruebas que están calificadas en formatos de Open y Master. Esta será la temporada más extensa del pádel por lo que tendremos más oportunidad de vivir la emoción del deporte. Además de los torneos Finlandia, México y Bélgica realizarán exhibiciones para aumentar la pasión de quienes seguimos este deporte. 

Desde febrero de 2022 comenzarán los torneos en Acapulco, México. El cierre del calendario 2022 se hace del 15 al 18 de diciembre en España. ¡Que comience la emoción del pádel 2022!

Fechas de los torneos de World Pádel Tour 2022

Están confirmadas las fechas para los torneos WPT en los que los mejores competidores tratarán de avanzar hasta el final. Las transmisiones en vivo del World Pádel Tour puedes verlas a través de las páginas web y cuentas de internet de la organización. Otro punto importante es que visualices las fechas de la competición para poder asistir a la mayor cantidad de ellas.

Las fechas en las que nuestros jugadores harán su mejor esfuerzo son las siguientes:

TIPO DE TORNEO FECHAS 
Acapulco Exhibition17 al 20 de febrero
Miami Open21 al 27 de febrero
Reus Open7 al 13 de marzo
Vigo Open21 al 27 de marzo
Alicante Open4 al 10 de abril
Estocolmo Open18 al 24 de abril
Bruselas Open2 al 8 de mayo
Copenhague Open16 al 22 de mayo
Marbella Master30 de mayo al 5 de junio
Austria Open6 al 12 de junio
French Open13 al 19 de junio
Valladolid Master20 al 26 de junio
Finland Exhibition 30 de junio al 3 de julio
Valencia Open 4 al 10 de julio
Málaga Open 18 al 24 de julio
Knokke Exhibition19 al 21 de agosto
Portugal Open 29 de agosto al 4 de septiembre
Sardegna Open 5 al 11 de septiembre
Madrid Master19 al 25 de septiembre
Ámsterdam Open 26 de septiembre al 2 de octubre
Santander Open3 al 9 de octubre
Oriente Medio (País por confirmar) Open10 al 16 de octubre
Menorca Open 17 al 23 de octubre
Malmö Open 7 al 13 de noviembre
Buenos Aires Master 14 al 20 de noviembre
México Open21 al 27 de noviembre
Barcelona Master Final15 al 18 de diciembre

Durante todo el año el World Pádel Tour tiene planificado hacer diferentes tipos de torneos. En cada evento existen formas únicas de clasificar a los participantes. Evidentemente la idea de hacer el evento en varios países ayuda a que nuevas personas puedan ver lo emocionante que son los torneos.

Para la clasificación se utilizan los puntajes en el ranking y se toman como base los resultados obtenidos después de cada partido. Cada semana se elabora la clasificación del ranking y queda reflejada en la página de WPT. Las clasificaciones incluyen el ranking masculino y también el femenino. 

Los puntos se suman tanto para el año en curso como los del año anterior. De forma que en cada encuentro se les resta a los jugadores los puntos con respecto a la anterior temporada. Esto permite que sea más fácil dar con el primer lugar en la final que se realizará en Barcelona en el mes de diciembre. 

Horarios del World Tour 2022

Los horarios realmente varían debido a que son cientos de parejas las que participan en estos eventos. Esto hace que tome algún tiempo cada participación. A medida que se ejecutan los eventos se van colocando los horarios próximos, por lo que debes estar muy pendiente revisando el sitio oficial. 

¿Cuántos puestos alcanzan los finalistas de la final del WPT?

En la Copa de Maestros el campeón obtiene un total de 1300 puntos, el finalista 780 puntos, el semifinalista 470 puntos y ¼ tiene un total de 235 puntos. Ahora que ya conocés los calendarios de los torneos WPT no debes perderte la emoción de cada encuentro. Como fanáticos siempre tenemos las parejas favoritas  del pádel que esperamos que lleguen hasta la ronda final y se conviertan en ganadores. Haz las anotaciones de las próximas fechas y juntos vivamos la emoción de ver en vivo cada transmisión.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...