Jugadores más bajos de la NBA: ¿quién es el más bajo?

Cuando hablamos de la NBA siempre nos imaginamos atletas que llegan a alcanzar más de dos metros de altura, pero hay otros no tan altos.

La NBA en su gran mayoría está llena de grandes atletas o deportistas que llegan a medir casi dos metros de altura y mucho más. Pero también hay ocasiones en las cuales encontramos a jugadores de la NBA que la altura no es su punto fuerte.

En un deporte en el cual predominan jugadores altos, de dos metros o más, quizá es un poco extraño ver a un jugador que llegue a medir menos de 1,70 cm. En esta oportunidad te hablaremos de los jugadores más bajos de la NBA, su recorrido, logro y mucho más.

STREAMING. ¿Dónde ver online todos los partidos de la NBA?

LO + DE LA NBA
Sueldos de los jugadores de la NBA
Mejores jugadores de la NBA
Mejores equipos de la NBA
Jugadores más bajos de la NBA
– Jugadores más altos de la NBA
Jugadores más anotadores de la historia de la NBA
– Máximos asistentes de la NBA
Mejores jugadores españoles en la NBA

Los 6 jugadores más bajos de la historia de la NBA

Estos son los jugadores de baloncesto más bajos que han jugado en la mejor competición del mundo (baloncesto). Te sorprenderá conocer el gran palmarés que acumularon pese a no contar con esos centímetros de más tan importantes en un deporte como este.

Tyrone Bogues: 1,60 m (el jugador más bajo de la NBA)

Este jugador se lleva el primer lugar entre los más bajos. Y es que estamos hablando del jugador más bajo en toda la historia de la NBA que tenía una estatura de 1,60 cm, algo bastante bajo para este deporte. Aun así, con su poca estatura, Tyrone, llegó a jugar 14 temporadas durante su carrera en la NBA, con un promedio de 7.7 puntos, 7.7 asistencias, 2.6 rebotes y un total de 889 partidos jugados.

Tyrone Bogues
Tyrone Bogues, el jugador más bajo de la historia de la NBA

Realmente fue un muy buen jugador dentro del mejor baloncesto del mundo, a pesar de no contar con la estatura que quizá muchos creían conveniente para jugar a este deporte. Durante la temporada de la NBA, específicamente en el año 1993-1994 con el equipo de los Hornets, pudo tener un promedio de 10.8 puntos, 10.1 asistencias, 4.1 rebotes, 1.7 robos y 4.1 rebotes.

Todo esto durante dicho año. Cabe mencionar, que solo 28 jugadores en toda la historia han podido culminar una temporada por encima de las 10 asistencias por juego.

Es un jugador muy pequeño, pero que durante los años en los cuales estuvo en la NBA, hizo grandes juegos, captando la atención de todos. Tyrone Bogues hizo ver a los demás que para ser un buen jugador de la NBA, la estatura no era del todo limitativa.

Earl Boykins: 1,65 m

Este jugador en España era bastante conocido por el apodo de Lentejita Boykins y bien merecido que tenía este apodo, ya que es el segundo entre los más bajos en toda la historia de la NBA.

Earl Boykins
Earl Boykins

Llegó a jugar un total de 13 temporadas en su estadía por la NBA, teniendo acción en la cancha en 652 ocasiones, consiguiendo un promedio de 8.9 puntos, 3.2 asistencias y 2.3 rebotes por cada uno de los partidos jugados. En el año 2007 pudo conseguir la hazaña de un promedio de 4.4 en asistencias y 14.6 puntos por cada partido.

Spud Webb: 1,68 m

Spud tuvo también un buen recorrido durante su carrera por el mejor baloncesto del mundo, en el cual estuvo activo por 12 temporadas. En total, promedió 9.9 puntos, 5.3 asistencias y 2.1 rebotes en 814 juegos disputados. Spud Webb, a pesar de no tener una gran estatura a la que mayormente estamos acostumbrados a ver en la NBA, su recorrido fue bastante bueno y cumplió un rol fundamental a finales de los años 80 ‘s con los Hawks.

Spud Webb
Spud Webb

También tuvo un buen desempeño en el equipo de los Kings, en el cual, durante el año 1992 tuvo un promedio de 16 puntos, 1.6 robos, 2.9 rebotes y 7.1 asistencias por cada uno de los partidos. Realmente son números bastante buenos y que definitivamente le dieron un lugar en la historia de la NBA, no solamente por su estatura, sino por otros logros como ganar un concurso de mates. 

En este concurso pudo superar a un compañero de equipo en aquel entonces, el cual era Dominique Wilkins, algo realmente impresionante, ya que según sus condiciones físicas y atléticas, podía saltar 1.31 metros. El aro tiene una altura de 3.05 cm, esto quiere decir que tenía que saltar prácticamente el doble de la estatura de él mismo para lograr un mate.

Greg Grant: 1,70 m 

Aunque Greg no tuvo un desempeño deportivo tan alto o con muchos números como los de los atletas anteriormente nombrados, figura en esta lista debido a su corta estatura para un jugador de la NBA. Tuvo acción en 274 juegos, para un total de 6 temporadas.

Greg Grant
Greg Grant, uno de los jugadores más bajos de la competición

Durante todo este proceso, Greg Grant, pudo conseguir los siguientes porcentajes, 2.7 asistencias, 0.9 rebotes y 2.8 puntos. No fue un jugador con muchos años de actividad, pero a pesar de su tamaño pudo conseguir cifras bastante regulares en la NBA, algo para nada fácil.

Keith Jennings: 1,70 m

Jennings fue un jugador profesional de baloncesto de nacionalidad estadounidense, no solamente llegó a jugar en la NBA, carrera que solamente duró tres temporadas, también jugó en la liga ACB por un tiempo más.

Keith Jennings
Keith Jennings

Con la NBA, tuvo acción solamente con el equipo de los Golden State Warriors en donde disputó numerosos partidos y consiguió los siguientes números. Jugó 164 juegos, en los cuales obtuvo los promedios de 6.6 puntos, 3.7 asistencias y 1.5 rebotes.

Fue un jugador que no solamente destacaba entre los demás por su corta estatura (siendo de los más bajos a nivel histórico), sino por el aprecio que muchos le tuvieron durante su breve carrera. Hoy en día se ha destacado como entrenador de baloncesto en los Estados Unidos

Herm Klotz: 1,70 m

Este jugador, fue uno de los que tuvieron una carrera bastante corta en la NBA y algo que lo caracterizó de los demás no fue precisamente su baja estatura, sino que en la única temporada que jugó fue campeón. Fue con el equipo de los Baltimore Bullets que consiguió esta hazaña, siendo así hasta la actualidad el jugador más bajo que ganó un título de la NBA.

Herm Klotz
Herm Klotz, uno de los más bajos de la NBA

En su temporada por la NBA, tuvo acción en 11 partidos, en los cuales obtuvo los siguientes promedios, 0.6 rebotes y 1.4 puntos. A pesar de no ser grandes números, pudo lograr un campeonato, al involucrarse con los Baltimore Bullets, siendo fichado por el equipo en medio de un campeonato ya avanzado.

Dicho campeonato lo logró en el año 1948 y luego de esto, Herm se dedicó a ser entrenador de los Washington Generals por más de 50 años.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...