Eintracht Frankfurt 1-1 (5-4) Rangers (Final Europa League): resultado y goles

La Europa League es una competición que despierta un enorme interés a nivel mundial gracias a las sorpresas que siempre se dan. Por ello, aquí repasamos todo lo que sabe sobre la final entre el Eintracht y los Rangers del 18 de mayo que se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así hemos vivido la final de la UEFA Europa League 2022 disputada entre el Eintracht Frankturt y el Rangers FC. El partido se disputado el miércoles, 18 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).

Resultado y resumen: Eintracht Frankfurt 1-1 Rangers FC (5-4)

Penaltis

El Eintracht Frnakfurt se proclama campeón de la Europa League 2022 gracias a ganar la tanda de penaltis (5-4).

Segunda parte: Eintracht Frankfurt 1-1 Rangers FC

69′ – ¡GOOOOL DEL EINTRACHT! Marca Borré e iguala la final.

57′ – ¡GOOOOOOOOL DE ARIBO! Se adelanta el Rangers en la final. Error tremendo de Tuta que aprovecha el delantero para batir por abajo a Trapp.

46′ – Ahora es el equipo escocés el que mueve el balón en este arranque de la segunda parte de la final de la Europa League.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

Primera parte: Eintracht Frankfurt 0-0 Rangers FC

FINAL. Termina la primera parte con 0-0 aunque con buenas ocasiones para ambos equipos. Ha llevado el peso el Eintracht aunque a base de buenas contras ha logrado inquietar a Trapp el Rangers. Habrá que esperar a la segunda parte y los posibles cambios que se hagan para cambiar la dinámica del partido. Un gol podría cambiar el guión y ambos equipos están, de momento, sin venirse arriba.

48′ – Dominio teutón en los minutos finales de esta primera parte aunque sin encontrar huecos que le permitan probar a McGregor.

45′ – Se espera un añadido generoso por los minutos que se han perdido tras la lesión de Rode. (+6 minutos)

42′ – Ahora son buenos minutos del Rangers que lleva el balón de un lado a otro buscando huecos en la defensa rival.

39′¡¡METE LA MANOPLA TRAAAAAPP!! Cabezazo de Lundstram que obliga al meta alemán despejar por encima del larguero.

36′ – Tavernier erró el lanzamiento del córner pero hay falta peligrosa en el costado opuesto. Ojo que los escoceses suman centímetros en el área rival.

31′ – ¡OTRA PARA EL FRANKFURT! Kostic recuperó en su área y se plantó en el área rival tras una conducción llena de potencia que nadie pudo parar. Terminó cruzando el tiro en vez de buscar a un compañero.

26′Tavernier a punto de liarla. Pudo rehacerse de su error ante Kamada pero una pérdida en esa zona del campo puede suponer un gol.

21′ – Antes lo decimos… ¡CASI MARCA EL EINTRACHT! Knauff profundiza por la derecha y solo una mano salvadora de McGregor evita el 1-0. Ojo que ya van dos claras.

20′ – El partido baja un poco de intensidad y se están dando situaciones que no se resuelven con precisión. Pérdidas de balón de ambos conjuntos. El último fue Rafael Borré que la perdió ante Lundstram rompiendo la contra.

14′ – El dominio del balón y el ritmo del partido van de la mano del equipo que dirige Oliver Glasner. El Rangers FC se defiende bien, de momento, pero deberán proponer algo más si quieren aguantar hasta el final así.

12′ – ¡UUUUY! Primera gran ocasión para el Eintracht.  Amenazó Kamada, que se durmió con el bañlón en los pies pero luego se rehizo bien, despejó McGregor y el rechace en la frontal lo remata Kostic a las manos del portero del Rangers.

7′ – ¡OJO! Partido parado. Está siendo atendido el capitán de los alemanes, Rode por un golpe en la cabeza. Ya calienta Jakic por si acaso no pudiera continuar tras la brecha que le ha abierto Lundstram. Nada, grapas puestas y sigue en el campo.

5′ – Ahora llega la réplica de los de Gio Van Bronckhorst con Aribo como protagonista. Salva Trapp la primera contra y ya vemos de qué son capaces ambos equipos.

3′ – Primer acercamiento del Eintracht por el costado de Kostic. El serbio será un peligro para la zaga escocesa como lo ha sido durante toda la competición. El balón lo logra despejar la defensa del Rangers pero el guión, de momento, es de dominio teutón.

1′ – Ya rueda el balón en el Sánchez-Pizjuán y todo por decidir. Primera posesión para el conjunto alemán.

21:00 – ¡ARRAAANCA LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE!


20:50 – Vamos con el pronóstico para este partido entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers FC. Apostamos por un 2-3 con final épico. ¿Y tú?

20:30 – Así luce la parte alemana de la grada. Menudo espectáculo de afición la alemana (quitando a los tres tontos de siempre, el resto son ejemplares).

20:00 – Ya tenemos alineaciones confirmadas en el Sánchez Pizjuán para esta finalísima de la UEFA Europa League. Menudo partidazo nos espera entre dos equipos que van sobrados de motivación y de aficiones.

Alineaciones confirmadas

Sin mucha sorpresa en ambos equipos. Salen los onces que se esperaban en general según lo que se ha podido ver en los entrenamientos previos a esta final.

Eintracht Frankfurt

Once titular del Eintracht Frankfurt: Trapp, Tuta, Touré, N’Dicka, Knauff, Sow, Rode, Kostic, Lindstrom, Kamada y Santos Borré.

Rangers FC

Once titular del Rangers FC: McGregor, Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic, Kent, Jack, Lundstrom, Kamara, Wright y Aribo.

LAMENTABLE. Más imágenes de los incidentes que han tenido lugar en Sevilla. Al parecer, no tuvieron suficiente con los destrozos y detenciones de ayer por la noche y han continuado durante el día de hoy. Lo triste, que son muy pocos pero hacen mucho ruido.

batalla campal ultras europa league Eintracht Frankfurt 1-1 (5-4) Rangers (Final Europa League): resultado y goles
Eintracht Frankfurt 1-1 (5-4) Rangers (Final Europa League): resultado y goles 7 Eintracht Frankfurt 1-1 (5-4) Rangers (Final Europa League): resultado y goles

FINAL HISTÓRICA. Para el Rangers, se trata de la primera final de Europa League tras la refundación del club (antes, Glasgow Rangers). Desde 2012 se fue escalando hasta la Primera División Escocesa (2016) y, a partir de ahí, a construir un equipo campeón. En 2022 tienen la posibilidad de alzarse con un título que sería histórico para el conjunto escocés.

AMBIENTE DE LA PREVIA. Más de 150.000 aficionados se han desplazado a la capital andaluza para vivir en primera persona una final histórica para los dos equipos. Pese a que no hay entradas para la gran mayoría de los hinchas que han desembarcado en Sevilla, eso no ha supuesto ningún impedimento para que hayan viajado miles de seguidores alemanes y escoceses.

HOSTILIDADES. La cara menos buena de este tipo de eventos deportivos. Los radicales del Eintracht protagonizaron varios enfrentamientos en bares del centro de Sevilla enfrentándose a hinchas del Rangers. La policía detuvo a cinco ultras alemanes tras los incidentes.

En la previa podrás encontrar toda la información sobre dónde ver online la final de la Europa League 2022 entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers FC, así como dónde ver en televisión en directo el partido y los horarios internacionales en los que se retransmitirá en vivo el encuentro.


Previa de la final UEL 2022: horarios y dónde ver online

La gran final de la UEFA Europa League ya tiene fecha, lugar y protagonistas, ya que una larga temporada ha culminado con el Eintracht y los Rangers siendo los equipos que se medirán en la casa del Sevilla, el Ramón Sánchez-Pizjuán. La segunda competición más importante a nivel de clubes del continente verá como uno de los dos finalistas alzará el ansiado trofeo a los cielos de Andalucía en una épica cita entre dos grandes equipos.

El Eintracht Frankfurt de Oliver Glasner y los Rangers de Giovanni Van Bronckhorst se medirán en una épica final que podría darle su segundo título a los alemanes, mientras que los escoceses buscarán su primera conquista de la Europa League tras perder la final de la temporada 2007/2008 en la que enfrentaron al Zenit de San Petersburgo y terminaron cayendo por 2-0 con tantos de Denisov y Zyryanov.

Por su parte, el equipo germano buscará replicar el éxito que le permitió ganar la competición en la temporada 1979/1980, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA, en la que además la gran final se jugaba a ida y vuelta. En aquella oportunidad el Eintracht perdió en el primer partido ante el Borussia Mönchengladbach por 3-2 pero en la vuelta ganaron por 1-0 y el resultado global les permitió levantar el que, de momento, es su único título continental.

https://twitter.com/RangersFC/status/1525526742068346880

DÓNDE VER LA UEL 2021/2022. ¿Dónde ver online hoy y TV partidos en directo 2021/2022?

GOLEADORES. Máximos goleadores de la Europa League 2021/2022

Sede de la Final Europa League 2022 – Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla  

Sevilla no iba a ser la ciudad sede de la presente edición de la Europa League. De hecho, la ciudad andaluza debía ser la sede de la anterior temporada, la 2020/2021. Sin embargo, todo el problema de salud derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19 terminó posponiendo todo y retrasando la organización de las finales con un año de demora.

Por ello, el estadio del club más ganador de la historia de la competición será finalmente el que verá al nuevo campeón de la UEFA Europa League este 18 de mayo de 2022.

El Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio de máxima categoría UEFA (cuatro estrellas), tiene una capacidad para 43.883 espectadores y, si todo se mantiene según van las cosas, será la primera final de clubes continental que no tendrá restricciones en el acceso a las gradas.

Eintracht vs Rangers – Equipos de la final de la Europa League 2022

El Eintracht Frankfurt llegará como el gran favorito para esta final no solo por los grandes rivales que dejó por el camino, sino también por el excelso nivel al que han jugado los de Glasner y por la histórica hazaña de sus aficionados por convertir cada estadio visitante en un ambiente que parece una pequeña Alemania.  

Por su parte, los Rangers de Giovanni Van Bronckhorst empiezan a despertar, ya que los históricos Rangers de Glasgow han pasado de desaparecer hace apenas unos años a volver a una final continental que podría darles un impulso para seguir reconstruyendo a este titán del país británico.

El equipo germano tuvo un camino mucho más complicado a esta instancia, ya que en octavos se midieron ante el Real Betis, ganando por 1-2 en la ida y empatando 1-1 en la vuelta. En cuartos, recibieron al FC Barcelona en casa, terminando el duelo de ida con un 1-1 que permitió que todo se definiera en el Camp Nou. En un desplazamiento sin precedentes el estadio catalán se llenó de alemanes y vieron como una contundente victoria por 2-3 les permitió avanzar a semis. Allí, una victoria por 1-2 en el London Stadium y otra por 1-0 en casa ante el West Ham les permitió meterse a esta final.

Por su parte, los Rangers visitaron al Estrella Roja en la ida de los octavos y ganaron por 3-0. No obstante, en la vuelta, terminaron cayendo por 2-1. En cuartos de final los escoceses cayeron ante el Braga en la ida por 1-0 y todo debía definirse en la vuelta y los de Van Bronckhorst hicieron los deberes ganando por un contundente 3-1. Ya en semis tuvieron que viajar a Alemania para enfrentar al RB Leipzig y todo empezó muy mal para los Rangers, ya que perdieron por 1-0 en la primera cita. En la vuelta un inesperado 3-1 permitió clasificarse para la gran cita de este 18 de mayo.

https://twitter.com/eintracht_esp/status/1525951631367368706

Fecha: ¿Cuándo se jugará la final de la UEFA Europa League 2021/2022?

La final de la Europa League se disputará el día 18 de mayo de 2022 en la hermosa ciudad de Sevilla, España. De este modo, la ciudad capital de Andalucía volverá a ser sede de una final de esta competición tras serlo también en la temporada 2002/2003.

PARTIDOEintracht Frankfurt – Glasgow Rangers
FECHAMiércoles, 18 de mayo de 2022
ESTADIOEstadio Ramón Sánchez-Pizjuán – Sevilla, España
HORARIO21:00 horas (España)

PALMARÉS. Palmarés de la UEFA Europa League (1971-2021)

Horarios: ¿A qué hora se jugará hoy la final de la UEFA Europa League 2021/2022?

Basados en la organización previa tanto de las finales anteriores de la UEFA Europa League como en los horarios de la actualidad, es bastante probable que la gran final de este 18 de mayo se termine disputando a las 21:00 horas de España.

Esto, en América, se traduce a todos estos horarios internacionales que están basados en el huso horario capitalino de todos los países que aparecen listados a continuación:

  • Argentina: 16:00 horas
  • Bolivia: 15:00 horas
  • Brasil: 16:00 horas
  • Chile: 15:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • Ecuador: 14:00 horas
  • Paraguay: 15:00 horas
  • Perú: 14:00 horas
  • Uruguay: 16:00 horas
  • Venezuela: 15:00 horas
  • Estados Unidos (costa este): 15:00 horas
  • Estados Unidos (costa oeste): 12:00 horas

Televisión: ¿Dónde ver por TV la final de la UEFA Europa League 2021/2022, Eintracht Frankfurt vs Rangers?

La final de la UEFA Europa League será un partido con una gran cobertura a nivel mundial. Al tratarse de la segunda final continental más importante del mundo del fútbol de clubes, podrás ver este partido por televisión desde todos estos canales que se han encargado de cubrir de forma magistral todo el torneo en la temporada 2021/2022.

Salvo algún cambio de última hora, podrás ver la gran final de este 18 de mayo desde todos estos canales:

  • España: Canales de Telefónica, Mediapro
  • Argentina: ESPN
  • Bolivia: ESPN  
  • Brasil: SBT, ESPN, TV Cultura
  • Chile: ESPN
  • Colombia: ESPN
  • Costa Rica: ESPN
  • Ecuador: ESPN
  • Estados Unidos (USA): CBS, TUDN Deportes
  • México: ESPN, Fox Sports México
  • Panamá: ESPN
  • Paraguay: ESPN
  • Perú: ESPN
  • República Dominicana: ESPN, Televideo  
  • Uruguay: ESPN
  • Venezuela: ESPN

Streaming: ¿Dónde y cómo ver online la final de la UEFA Europa League 2021/2022?

Ahora, en cuanto a las opciones más modernas para poder ver la final de la UEFA Europa League, encontramos a los servicios y plataformas de streaming.  Gracias a sus precios accesibles, comodidad de uso y a su gran cobertura, podrás ver la final entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers FC de esta competición utilizando todas estas opciones que han transmitido la competición durante toda la temporada:

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...