Fichajes Levante UD 2022/2023 última hora: rumores, altas y bajas

Conoce la actualidad en el apasionante mercado de fichajes del Levante UD. Rumores, noticias confirmadas y fichajes probables para la temporada 2022/2023

Descubre y mantente al tanto de todos los refuerzos y movimientos que se producirán en el mercado de fichajes del Levante UD para la temporada 2022/2023. Las altas, bajas y rumores sobre las posibles operaciones de venta, cesiones, renovaciones y rescisiones de contrato que sucedan en el club valenciano en esta ventana de traspasos de verano que, parece, será muy movida en el cuadro levantinista.

Movimientos oficiales del Levante 2022/2023: altas y bajas (salidas)

ALTASBouldini (Fuenlabrada)
Musonda (sin equipo)
Rober Ibáñez (CA Osasuna)
Wesley Moraes (Aston Villa)
Joni Montiel (Rayo Vallecano)
Alex Muñoz (CD Tenerife)
Joan Femenías (Real Oviedo)
Mehdi Nafti (entrenador, CD Leganés)
BAJASRoger Martí (Elche CF)
Bardhi (Trabzonspor)
Aitor Fernández (CA Osasuna)
Jose Luis Morales (Villarreal CF)
Alessio Risci (entrenador)
RUMORES

Rumores del mercado de fichajes de verano del Levante UD 2022/2023

Negociación con el Almería para el traspaso de Melero

En palabras del propio entrenador levantinista, Mehdi Nafti, muchos han sido los jugadores del Levante que a lo largo del mercado de verano han manifestado su interés por jugar en Primera División. Uno de ellos, ha sido Gonzalo Melero, centrocampista que tiene un gran cartel en la categoría de oro de nuestro fútbol, y que en estos momentos se encuentra en negociaciones con la UD Almería para su contratación; un equipo que en los últimos días se ha embolsado 20 millones de euros con la venta de Sadiq, rumbo a la Real Sociedad.

Pese a todo, todavía no hay acuerdo entre los clubes, puesto que el Levante, sabedor de la actual situación económica almeriense, le pide al equipo andaluz un traspaso fijado en 2 millones de euros. Por ello, parece que este pequeño culebrón se resolverá en los instantes finales del mercado.

Bouldini, nuevo delantero para el Levante

Una de las sensaciones de la segunda vuelta durante la temporada pasada en la Liga Smartbank fue Mohamed Bouldini, quien, pese a haber descendido a 1ªRFEF con el Fuenlabrada, realizó un gran papel con el equipo madrileño, lo que le llevó a ser seguido por varios conjuntos de la categoría, e incluso alguno de Primera División, como el Getafe o la Real Sociedad.

Sin embargo, en las últimas semanas, los dos equipos que parecían más cercanos a la hora de contratar los servicios del futbolista eran el propio Levante y el Alavés, aunque los problemas para encajar el límite salarial del conjunto vitoriano han provocado que los granotas se hayan adelantado al conjunto babazorro.

Aunque el Fuenlabrada era consciente que sería incapaz de retener al futbolista en la tercera categoría de nuestro fútbol, ejerció la opción de compra que tenía sobre Bouldini para asegurarse recibir una buena cantidad en concepto de traspaso, que así ha realizado el Levante.

El conjunto granota, que, hasta el momento, no ha conseguido anotar ningún gol en los 2 partidos disputados, se asegura así una ficha con mucho potencial, ya que Bouldini consiguió anotar 7 goles en 17 partidos el pasado año futbolístico con el ‘Fuenla’.

Musonda, más madera para el ataque granota

Tras llevar dos semanas (desde el 31 de julio) a prueba en el propio Levante, el delantero belga Charly Musonda parece haber convencido definitivamente a Mehdi Nafti para pasar a ser jugador de pleno derecho de la primera plantilla.

Pese a que su último equipo fue el Chelsea, se desvinculó del club londinense el pasado mes de junio, quedando como agente libre, sin equipo. Con una trayectoria marcada profundamente por las graves lesiones que ha sufrido, Musonda apenas ha podido participar en menos 50 partidos oficiales en la élite, contando ya con 25 años.

Con todo, la del Levante no será la primera aventura del delantero en España, pues ya formó parte del Real Betis durante el año 2016. Desde ese punto a esta parte, Musonda ha ido encadenando varias cesiones, en las que ha llegado a sufrir las mencionadas lesiones. Sin embargo, el propio futbolista ya ha expresado su intención y deseo de alcanzar el máximo nivel lo más pronto posible, para poder llegar a ser lo que un día prometía, como uno de los futbolistas más prometedores de Bélgica en su generación. Finalmente, Levante y Musonda han acordado un contrato que les une para las dos próximas temporadas, con la posibilidad de ampliarlo en otras dos, en función de determinados objetivos.

Rober Ibáñez llega para suplir al ‘Comandante’ Morales

Al tiempo que continúan aligerando las salidas, los hombres de la dirección deportiva granota se hacen con los servicios de jugadores para asegurar la rápida vuelta a Primera División.

Así, Rober Ibáñez se ha convertido en nuevo jugador levantinista, llegando a su tierra natal tras haber rescindido el contrato que le unía con CA Osasuna. En el caso de Ibáñez, tendrá la dificilísima papeleta de suplir a Morales, quien ha sido el jugador insignia del Levante durante las últimas temporadas, y que ha dejado un gran vacío entre la afición granota. Rober y el Levante firman un contrato que les unirá para las dos próximas temporadas.

Enis Bardhi se marcha al Trabzonspor

Continúa la dirección deportiva levantinista en su labor de aligerar la plantilla, que ha llegado a ser de 30 jugadores. El último en salir ha sido Enis Bardhi, que veía como su ficha se reducía ostensiblemente con el Levante en Segunda División, y ha decidido aceptar la oferta del equipo turco, en un contrato por tres años de duración.

Bardhi se marcha tras haber sido uno de los jugadores importantes de la última etapa del Levante en Primera, y dejando tres millones de euros (más variables) en forma de traspaso, que, al tiempo que permiten aligerar el plantel granota, relajar el fair play financiero, que el Levante UD tiene actualmente sobrepasado.

Roger Martí, traspasado al Elche CF

Con casi 30 jugadores en nómina para la temporada 2022-2023, uno de los grandes deberes de la dirección deportiva levantinista en esta pretemporada está siendo la labor de aligerar la plantilla, que deberá sufrir una reestructuración importante debido al descenso de categoría.

Uno de los jugadores con mayor cartel era Roger Martí, delantero por el que se habían interesado varios equipos de Primera División (el Celta, entre otros). Sin embargo, el jugador ha valorado seguir cerca de casa, motivo por el cual ha recalado, finalmente, en el Elche CF, que abonará al Levante 2 millones en concepto de traspaso, más otro millón variable, en función de unos determinados objetivos deportivos, que son fácilmente alcanzables.

Con esta venta, el Levante despide a uno de los jugadores más destacados de los últimos años en el Ciutat de Valencia, pero se asegura aligerar su plantel mientras ve como acrecientan sus arcas.

Oficial: Iborra nuevo jugador del Levante

Si le hacía falta algún acicate a la afición del Levante UD para ilusionarse en su caída a la Segunda División, ya cuentan definitivamente con él. Tras una triste temporada en la que una de las últimas leyendas del club, Morales, abandonó el equipo para continuar jugando en Primera División; necesitaba la afición granota un nuevo fichaje ilusionante, que fuese la extensión de la hinchada en el equipo. Pues bien, ese gran fichaje ya tiene nombre y apellidos: Vicente Iborra.

El jugador, formado en las categorías inferiores del conjunto levantinista será una de las grandes sensaciones del club en su regreso a Segunda División, que, en palabras del propio Iborra, es una categoría «en la que tenemos que subir, para no volver a caer».

Tras haber rescindido el contrato restante con el Villarreal, con quien le unía un contrato hasta el año 2024, Vicente Iborra ya ha sido presentado en el Ciutat de Valencia, ante más de 2.500 personas.

Iborra, cerca de regresar al Levante

Uno de los canteranos más destacados de los últimos años en materia levantinista ha sido Vicente Iborra, quien, tras haber conseguido el ascenso a Primera División con el propio Levante, e incluso participar en competición europea con ‘su’ equipo; ha completado una más que exitosa carrera en varios de los clubes más potentes de Europa y de nuestro país, como son el Sevilla o el Villarreal.

Tras unos cuantos años ‘fuera’ de casa, Iborra sueña con vestir, de nuevo, la camiseta del equipo que le vió crecer. Y el Levante sueña con tener a Iborra de vuelta a casa, por lo que todo parece cercano a tener un final feliz.

El único escollo es que a Iborra le restan todavía dos años de contrato con el Villarreal, aunque no parece, no mucho menos, lejana una solución que pueda satisfacer a ambas partes, como podría ser un acuerdo en forma de cesión.

Así, a sus 34 años, Vicente Iborra podría poner la guinda del pastel a su trayectoria deportiva, con un nuevo ascenso que permita dejar a su equipo, una vez más, en la categoría de oro del fútbol español.

Wesley Moraes refuerza la delantera

Con casi 30 jugadores, el Levante UD continúa reforzándose para la próxima temporada en Segunda División. En esta ocasión se ha hecho con los servicios de Wesley Moraes, delantero brasileño de 25 años que llega procedente del Aston Villa, aunque se encontraba cedido en el Internacional, conjunto de su país.

Habiendo prometido ser una de las grandes estrellas del fútbol carioca para los próximos años, el Villa llegó a pagar 20 millones de euros por su contratación, pero una inoportuna lesión en el ligamento cruzado anterior frustró los planes futbolísticos de Moraes, quien desde entonces ha comprobado como su trayectoria ha ido a menos.

Sin embargo, el bueno de Wesley ve en el Levante la oportunidad para volver a ser el que un día parecía una de las estrellas emergentes del balompié brasileño, y es que, con todavía 25 años de edad, Moraes tiene buena parte de su trayectoria deportiva.

Además, el club granota se ha reservado una opción de compra, en caso de ascenso, a final de temporada, por valor de 10 millones de euros.

Fin al culebrón ‘Joni Montiel’: se hace oficial su fichaje por el Levante UD

Ha llegado el final de uno de los grandes culebrones de la pretemporada en la Liga Smartbank, el fichaje de Joni Montiel, propiedad del Rayo Vallecano, por el que se peleaban varios equipos de la categoría de plata, pero, sobre todo, lo han hecho Real Oviedo y el propio Levante, en una situación bastante surrealista, propia de las mejores hazañas de Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.

Cuando el jugador ya se encontraba, de nuevo, en Oviedo (ya jugó en la capital asturiana cedido la pasada campaña) a falta de la firma de contrato de cesión por un año más, el Levante llegó en el último momento para ofrecerle al presidente vallecano hacerse cargo de toda la ficha, quien no dudó y obligó al mediapunta madrileño a volar hasta Valencia, donde ya se entrena.

Álex Muñoz, tercer fichaje del Levante

Era una de las grandes piezas codiciadas de la Segunda División, fruto de su buen hacer, la temporada pasada, con el CD Tenerife, equipo con el que se quedó a las puertas de la Primera División, y ya tiene equipo para las dos próximas temporadas, como mínimo.

Se trata de Álex Muñoz, lateral izquierdo de 27 años, que ha aterrizado en Valencia para defender la camiseta de uno de los grandes favoritos al ascenso, el Levante.

Tras, como decimos, un gran año cabalgando la banda izquierda del Heliodoro Rodríguez López, el defensor alicantino se ha comprometido con el equipo levantinista para las dos próximas temporadas, con un opción a ampliar un tercer año en función de determinados objetivos.

Con la contratación de Álex Muñoz, el Levante debe ir centrándose en aligerar una plantilla que cuenta, a día de hoy, con hasta 30 integrantes.

Joan Femenías refuerza la portería levantinista

El Levante UD ha reforzado la portería con uno de los porteros que más partidos ha disputado durante las dos últimas temporadas en la Liga Smartbank, Joan Femenías.

Y es que el mallorquín, que llega libre tras haber rechazado la oferta de renovación del Real Oviedo, ha sido indiscutible durante las dos temporadas que ha defendido la portería carbayona. Jóvenes promesas como Gabriel Brazao o porteros muy consolidados en Segunda como Tomeu Nadal no han podido hacer nada frente al bueno de Joan, quien ha sido totalmente imprescindible para Cuco Ziganda, entrenador azul durante la estancia de Femenías en Oviedo.

Con tantos críticos, como defensores, llega Femenías a uno de los que serán favoritos al ascenso para la próxima temporada, pues la potente ayuda al descenso hace que el Levante UD cuente con un presupuesto desorbitado para la categoría de plata de nuestro fútbol.

Mehdi Nafti nuevo entrenador del Levante UD

Era un ‘secreto a voces’ que el presidente del Levante, Quico Catalán, se ha encargado de espantar oficializando la llegada de Mehdi Nafti al banquillo de uno de los favoritos al ascenso en la Liga Smartbank, el Levante UD. El entrenador franco-tunecino se ha comprometido por una temporada con el equipo levantinista, con opción a otras dos temporadas opcionales, en caso de conseguir el objetivo del ascenso a la Liga Santander.

Con una dilatada trayectoria como futbolista en nuestro fútbol, el papel más destacado de Nafti como entrenador ha sido en el CD Leganés, equipo al que cogió coqueteando con el descenso a 1ªRFEF y a quien salvó con un amplio margen. Así, su buen hacer en tierras pepineras ha permitido a Nafti ser el elegido para dirigir una de las naves más importantes el próximo año futbolístico en Segunda División.


Uno de los equipos que mejor debe de planificar sus movimientos en lo que respecta a fichajes es el Levante UD. La situación económica por la que está pasando el club pinta ruda para los granotas. Pues necesita ingresar entre 15 y 16 millones de euros aproximadamente para esta temporada. Así que en busca de cumplir con el Fair Play financiero debe vender varios jugadores y procurar fichar o quedarse solamente con los necesarios.

Por ello, los movimientos del Levante en el mercado de fichajes actual deben de ser muy precisos para asegurarse de que todo salga bien. Es por ello que en Fútbol Moderno queremos mantenerte a tanto de los fichajes de verano de la temporada 2021/2022 del equipo granota.

Son muchos los equipos de LaLiga que han estado concretando una gran cantidad de ventas y compras de jugadores. El Levante, por su parte, se ha tomado su tiempo. Si bien hay pocas noticias oficiales, se ha hablado de muchos rumores a tener en cuenta de los que nosotros te estaremos informando.

PRIMERA DIVISIÓN. Mercado de fichajes de España: altas, bajas y rumores de LaLiga.

TRASPASOS. Fichajes más caros de la historia del fútbol.

Mercado de fichajes de invierno del Levante

PERIODO DE FICHAJES: El mercado de fichajes de invierno en LaLiga de España está abierto desde el 3 de enero (apertura) hasta el día 31 de enero de 2022 (cierre)

ALTASSin altas
BAJASPablo Martínez (SD Huesca – Cesión)
RUMORES DE FICHAJESLuis Abram (Granada), Álvaro González (OM)
RUMORES DE SALIDASSin rumores actuales

Última hora – Fichajes y rumores del Levante 2021/2022, en vivo

Todo mercado de fichajes siempre se encuentra rodeado de rumores que más adelante pueden convertirse en noticias oficiales. Por ello nosotros cubriremos todas las novedades al respecto del Levante y sus movimientos para el mercado de fichajes de la próxima temporada. Así podrás estar al tanto de cada mínima noticia que surja al respecto.

Aquí podrás encontrar información siempre que un fichaje sea anunciado como oficial y te otorgaremos todos los detalles que tanto necesitas al respecto. Además, siempre que una noticia sea oficial, lo aclararemos en el título para evitarle confusiones a la fanaticada. Sin más que añadir, a continuación te presentamos las altas y bajas del Levante Unión Deportiva para la siguiente temporada.

BALANCE DEL MERCADO DE FICHAJES 2021/2022

FICHAJES (3)1,25 millones €
SALIDAS (4)0,00 millones €
TOTAL-1,25 millones €
ALTAS
Enric Franquesa
Villarreal CF – 750,00 mil
Roberto Soldado
Granada CF – 500,00 mil
Roger Brugué
Nastic – Agente libre
BAJAS
Rubén Rochina
Granada – Agente libre
Toño García
Eibar – Agente libre
Cheick Doukouré
Leganés – Agente libre
Roger Brugué
Mirandés – Cesión
Arturo Molina
Agente libre
VUELVEN DE CESIÓN
Hernani 
Al-Wahda
Pepelu 
Vit. Gimaraes
Pablo Martínez 
CD Mirandés
Arturo Molina 
CD Mirandés
Koke Vegas 
RCD Mallorca
INTERESAN

PRÓXIMOS PARTIDOS. ¿A que hora juega el Levante UD hoy?


Dani Cárdenas interesa a varios equipos en Europa

  • Valor de mercado: 600,00 mil
    • Contrato hasta: 30/06/2022
    • Posición: Portero
    • Edad: 24

Dani Cárdenas es, actualmente, uno de los jugadores más cotizados del mercado del Levante. El portero disputó una temporada para el recuerdo, lo que ha despertado el interés de diversos equipos en la Premier League.

Actualmente, se dice que el más interesado sería el Leeds United de Marcelo Bielsa, que recientemente ha cedido a Kiko Casilla y buscaría a un portero de un nivel similar al de Cárdenas. Actualmente, nadie se ha pronunciado al respecto de esta operación, por lo que, de momento, parece ser un simple rumor sin fundamento.

OFICIAL: Enric Franquesa ya es jugador granota

  • Valor de mercado: 800,00 mil
    • Contrato hasta: 30/06/2025
    • Posición: Lateral izquierdo
    • Edad: 24

Ya es oficial. Enric Franquesa, el prometedor lateral izquierdo ha firmado su nuevo contrato con el conjunto granota hasta el año 2025 tras llegar a un acuerdo para su traspaso totalitario con el Villarreal CF. De acuerdo a TransferMarkt, el defensor de 24 ha llegado al club tras abonar una cantidad cercana a los 750,00 mil euros.

https://twitter.com/LevanteUD/status/1410916213073514499

OFICIAL: Roger Brugué llega gratis al Levante

  • Valor de mercado: 200,00 mil
    • Contrato hasta: 30/06/2025
    • Posición: Extremo derecho
    • Edad: 24

El Levante ha oficializado otra incorporación en ataque tras confirmar el fichaje de Roberto Soldado. Se trata de Roger Brugué, un extremo derecho de 24 años que llega proveniente del Nàstic de Tarragona tras terminar su contrato con la institución catalana. De esta forma, el jugador podría sumar minutos en la primera categoría en un Levante que necesita frescura.

https://twitter.com/LevanteUD/status/1410614383693074440

OFICIAL: Roberto Soldado firma por el Levante

Movimiento confirmado. Roberto Soldado ya es nuevo jugador del Levante. El experimentado delantero de 36 años tendrá otra oportunidad de oro de relucir en la máxima categoría del fútbol español tras fichar por el conjunto granota. En principio, el acuerdo por su fichaje se ha cerrado en un contrato de dos años, por lo que se desvincularía del Levante en 2023.

El acuerdo se ha cerrado tras negociar con el Granada la ruptura unilateral de su contrato mediante el pago de su cláusula de rescisión. En total, el Levante ha tenido que pagar 500,00 mil euros al equipo nazarí para poder anunciar oficialmente a Roberto Soldado como nuevo jugador granota.

  • Valor de mercado: 1,20 millones
    • Contrato hasta: 30/06/2023
    • Posición: Delantero centro
    • Edad: 36
https://twitter.com/LevanteUD/status/1409539761245769734

El Levante fija su mira en Enric Franquesa

Si las ventas que el Levante necesita realizar se llevan a cabo, ya han demostrado que están interesados en Enric Franquesa, jugador del Villarreal que jugó cedido esta temporada en el Girona. Una de las posiciones que necesita reforzar el club granota son los laterales, de allí que les llame la atención fichar a este lateral izquierdo.

El Levante coloca a la venta a dos jugadores

Ningún club quiere dejar a ir a jugadores cuyo potencial es bastante notable, a no ser que la situación sea desesperada, como es el caso del Levante. Por ello el club ha confirmado que dos de sus estrellas están a la venta para este mercado de fichajes. Se trata de Enis Bardhi y José Campaña por los que esperan pronto recibir una buena oferta para concretar sus ventas.

Jaume Costa quiere ir al Levante

Jaume Costa ha finalizado su contrato con el Villarreal y espera muy pronto ser fichado por otro club. El jugador ha demostrado su interés por el Levante y el club granota también quiere que él forme parte de su plantilla. Sin embargo, el Levante UD deberá realizar algunas ventas primero antes de concretar la compra y fichaje de algún otro jugador.

OFICIAL: La renovación de Sergio Postigo es un hecho

Tras algunos días de rumores muy bajos, el cuadro granota ha confirmado finalmente la renovación del defensa Sergio Postigo. Renovación que se ha hecho por dos años más, así que se espera que siga formando parte del equipo hasta 2023.

No hay novedades de parte del Real Madrid sobre Jorge De Frutos

Jorge De Frutos pasó de ser fichado hace un par de años por el Real Madrid a firmar un contrato de cinco años con el Levante UD desde el 2020. A inicios del mercado de fichajes de verano se había estado rumoreando el interés del club merengue para recuperar a De Frutos y traerlo de vuelto a la plantilla.

Sin embargo, el presidente del conjunto valenciano ha salido a informar que no han obtenido ninguna oferta de parte del Real Madrid hasta ahora. Por lo que la historia de este fichaje queda en pausa momentánea.

El equipo granota quiere asegurarse de contar con Dani Cárdenas

Desde la temporada pasada el portero Dani Cárdenas ha pasado de jugar con el equipo de la Segunda División B (1º RFEF) del Levante B a participar en los partidos con el primer equipo.

Gracias a su excelente desempeño y el claro talento que posee, el Levante UD quiere mantenerlo en la Primera División. Procurando sacarle el máximo provecho para que todo su talento salga a relucir durante la siguiente temporada.

El Athletic quiere a Aitor Fernández, pero gratis

Finalmente uno de los clubes de LaLiga se ha interesado por Aitor Fernández, el jugador español del cual el Levante quiere salir. En esta ocasión ha sido el Athletic quien ha demostrado su interés por él, pero lamentablemente lo quieren gratis. Esto es algo que, por supuesto, no le cunde al Levante por lo que no es una operación que se efectuará.

OFICIAL: Los tres jugadores que acaban su contrato con el Levante

Así como hay jugadores que vuelven de cesión y otros que se planean comprar, el Levante también dará cierre con los contratos de algunos de sus jugadores. Hasta ahora se sabe de forma oficial que los siguientes tres jugadores culminarán su contrato con el club esta temporada:

  • Toño
  • Rochina
  • Doukouré

Los jugadores que regresan de cesión al Levante

Por suerte para el Levante, incluso con las ventas que necesita hacer, no se quedará sin jugadores para enfrentar la próxima temporada, pues muchos de los que fueron cedidos regresarán al club para la siguiente temporada. Algunos de los que han sido confirmados son:

  • Pepelu: Estaba cedido al Vitoria Guimaraès.
  • Koke Vegas: Estaba cedido al Mallorca.
  • Hernani: Estaba cedido al Al-Wahda.
  • Pablo Martínez: Estaba cedido al Mirandés.
  • Arturo Molina: Estaba cedido al CD Castellón.

Aitor Fernández podría salir del Levante

Si hay un jugador cuya salida del Levante sería la más beneficiosa para el club, ese sería Aitor Fernández. En primer lugar, no supondría una gran pérdida para el club, mientras que, por otro lado, sería de gran ayuda para sobrellevar el Fair Play financiero del equipo. Por ello se espera que algún equipo de LaLiga se interesa pronto por su compra.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...