Noticias de fútbol

Futbolistas de izquierdas vs derechas (política)

Existen futbolistas que mantienen un perfil bajo en cuanto a la política y solamente se han limitado en su carrera solamente a lo deportivo. Sin embargo, durante la historia, han existido diferentes futbolistas que además de marcar una postura política fuera de las canchas, también lo han hecho dentro de ella. Te estaremos hablando de los futbolistas de izquierda y también de la derecha. 

RANKING DE JUGADORES
Futbolistas más altos y bajos del mundo
Jugadores más valiosos del mundo (valor de mercado)
Jugadores que han movido más dinero en traspasos
Futbolistas más guapos/sexy del mundo
Futbolistas más rápidos
Jugadores de fútbol más fuertes del mundo
Jugadores más caros de la historia
Futbolistas jóvenes a seguir: promesas del fútbol
Futbolistas más ricos y famosos del mundo
Futbolistas mejor pagados del mundo
Futbolistas más gordos
Futbolistas más feos
Futbolistas etnia gitana
Futbolistas de derechas/izquierdas
Jugadores de fútbol con carrera universitaria
Jugadores con el disparo más potente

Futbolistas de izquierdas

Diego Maradona

Diego Maradona
Diego Maradona

El difunto jugador argentino era devoto al partido comunista, en muchas ocasiones hizo saber su ideología política. Era un fiel seguidor del régimen castrista, tanto así, que consideraba al Che Guevara y a Fidel Castro como héroes. A Maradona no se le puede negar que fue uno de los mejores futbolistas argentinos, así como tampoco se niega que fue un futbolista de izquierda.

Javier Zanetti

Javier Zanetti
Javier Zanetti

El exfutbolista argentino se destacó como uno de los mejores del Inter de Milán, de hecho, está clasificado en la selección argentina como el tercer futbolista que jugó más partidos. Aunque no fue lo único en destacar en toda su carrera, también se encargó de marcar su posición política apoyando moral y económicamente a la izquierda.

Sócrates

Sócrates
Sócrates

Fue uno de los futbolistas más talentosos de Brasil en la década de los 80. No obstante, igualmente se destacó por ser uno de los fundadores de la llamada “democracia corinthiana”. Sócrates reflejó un profundo compromiso con el partido popular, tanto que eso lo llevó a intentar retirarse del mundo del fútbol.

George Weah

George Weah
George Weah

Un extraordinario delantero africano el cual logró alcanzar muchos éxitos que otros no pudieron, como por ejemplo el balón de oro de 1955. Luego de haberse retirado de las canchas de fútbol se postuló a la presidencia en Liberia, sin embargo, no tuvo éxito.

Volker Oppitz

Volker Oppitz
Volker Oppitz

El jugador del club alemán se caracterizaba por haber tenido un carácter firme y radical. Fue guardameta durante toda su carrera en el St Pauli, luego se retiró y se dedicó de lleno a levantar las labores sociales en Nicaragua.

Inaxio Kortabarria

Inaxio Kortabarria
Inaxio Kortabarria

Fue un gran defensa e ídolo del fútbol vasco, no obstante, dejó su carrera en la selección española por sus ideales políticos. Esto se debía a que Kortabarria apoyaba profundamente la idea de un País Vasco Independiente.

Lilian Thuram

Lilian Thuram
Lilian Thuram

Fue un excelente defensa y campeón del mundo, siempre mantuvo su postura y sus ideales ante los políticos de su país. Además, en la década de los 90 en un partido Francia vs Italia contrató autobuses para movilizar a más de 100 inmigrantes a ver el partido. Todo con la finalidad de responder a una protesta en contra de la política migratoria del expresidente Jaques Chirac.

Mustapha Zitouni

Mustapha Zitouni
Mustapha Zitouni

Fue muy reconocido por batallar por la independencia de Argelia, la manera de hacerlo fue a través de la selección de Liberación Nacional. Este ex futbolista tomó la decisión de dejar la escuela y sus sueños para unirse por completo a las filas argelinas. Aunado a eso, se dedicó un tiempo a viajar a diversos países a exponer el estado de su nación.

Paul Breitner

Paul Breitner
Paul Breitner

El exfutbolista se impidió a sí mismo participar de la Copa del Mundo Argentina en el año 1978 por motivos políticos. Y además declaró: “Los deportistas, aunque tengan en el deporte su principal preocupación, no deben ser eunucos políticos”. 

Futbolistas de derechas

Iker Casillas

Iker Casillas
Iker Casillas

El exportero fue considerado como un “jugador de derecha” durante toda su estancia en el Real Madrid, el cual (dicho por los españoles) es un equipo de derecha. Otro dato de Casillas es que en su estancia en el Madrid fue uno de los que fundó La Gaceta, un medio de comunicación impreso de tendencia ultraderechista.

Paolo Di Canio

Paolo Di Canio
Paolo Di Canio

El exjugador de la liga italiana se encontraba estrechamente vinculado con la  ideología fascista. Además, Di Canio jugaba para la Lazio el cual es una de las ligas italianas de fútbol más derechistas.

Christian Abbiati

Christian Abbiati
Christian Abbiati

Fue un futbolista italiano que se desempeñó como arquero en el Milán. Aunque esté exjugador no demostró un apoyo completo al fascismo, sí estuvo de acuerdo con principios como religión, patria y orden. Además en el año 2011 declaró que coleccionaba objetos de Mussolini.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios