¿Qué futbolista tiene el disparo más potente de todos? Dentro de la historia del fútbol han existido goles que han marcado la historia y la carrera de ciertos jugadores. Se han establecido marcas que por muchos años se han mantenido intactas y otras que se han roto. Una de las cualidades que suelen destacar a unos futbolistas de otros, no solamente puede ser su regate o quizá su visión de juego, sino que también está su potencia al momento de patear el balón. De los últimos te estaremos hablando comentando en este artículo.
Demba Ba
Comenzaremos hablando del ex futbolista senegalés, que nació el 25 de mayo de 1985, en Sevres, Francia. Este es uno de los futbolistas a los cuales se les ha registrado un disparo potente, metiéndose así entre los más rápidos de la historia.
Fue en un partido contra Istanbul BB, en el año 2014 cuando Demba Ba estaba jugando con su equipo en aquel entonces Besiktas. La velocidad de su disparo, que terminó en gol, alcanzó los 125 km/h. Sin lugar a dudas es un disparo que sus fanáticos nunca olvidarán y que quedará registrado en la historia del fútbol por su increíble velocidad.
Obafemi Martins
Futbolista nigeriano que nació el 28 de octubre del año 1984, es de posición delantero y actualmente juega en la Superliga de China, en el Wuhan Zall F.C. Este jugador será recordado en aquel juego en contra del Newcastle, en donde fue el protagonista de un impresionante gol que alcanzó los 135,2 km/h.
Este jugador es caracterizado por su peculiar forma de jugar, siendo bastante resistente, jugador de potencia y velocidad. Además de eso, también tiene una súper patada, la cual hace que hoy en día se encuentre entre los primeros jugadores con el disparo más potente del mundo.
Kerimoglu Tugay
Otro de los futbolistas retirados que marcó la historia y los récords de los disparos más veloces de todos es este. Nació el 24 de agosto del año 1970 y en el último equipo que llegó a jugar, fue el Blackburn Rovers, de la Premier League. Este centrocampista fue un excelente jugador y fue cuando jugaba con el Blackburn, en un partido contra el Southampton que batió un récord.
En ese partido, Kerimoglu Tugay logró convertir un gol que quedó registrado entre los disparos más potentes en la Premier League. Este gol alcanzó la impresionante velocidad de 135,6 km/h. Algo que los fanáticos que pudieron vivir ese gol difícilmente olvidarán.
Roberto Carlos Da Silva
Mayormente conocido por su nombre, Roberto Carlos, nació el 1 de abril del año 1973, en la ciudad de Garca, Estado de São Paulo, Brasil. Muchos los recordaremos por sus innumerables e increíbles goles. Pero una de las razones por las cuales este jugador hispano-brasileño se hizo famoso, era por sus potentes disparos al arco, alcanzando velocidades extraordinarias.
Uno de los goles que quedó registrado y batió récords en su carrera, fue en un amistoso en contra de la selección de Francia, el disparo lo hizo desde una distancia de 35 metros. Este gol alcanzó la velocidad de 137,2 km/h, y otra de las razones por las cuales este gol fue estudiado gran cantidad de veces, no solo fue por la velocidad, sino por su trayectoria cuando fue pateado.
Alan Shearer
Es un ex futbolista inglés, que nació el 13 de agosto del año 1970, en Gosforth, Newcastle upon Tyne, Reino Unido. Formó parte de múltiples equipos como el Newcastle United, Southampton y Blackburn Rovers.
Este gol fue durante su primera temporada con el Newcastle, y lo hizo de tiro libre, yendo con dirección a la esquina superior de la portería. En cuanto a la velocidad de su gol, fue de 138,1 k/h. Sin duda alguna este jugador destacó por su excelente y garra al momento de jugar, pero también por sus hermosos goles, en especial este.
Ronny Heberson: el disparo más potente de la historia del fútbol
Nacido en la ciudad de Fortaleza, Ceará, Brasil, el 11 de mayo de 1986, es un futbolista brasileño que en la actualidad se encuentra sin equipo. Su gol que lo metió en esta lista, fue en contra de Nawal. Alcanzó la increíble velocidad de 210,9 k/h, y definitivamente es un gol que será difícilmente superado y estará entre los goles más potentes durante un tiempo más.