Noticias de fútbol

Futbolistas más gordos del mundo

Muchas veces solemos creer que para jugar en lo más top del fútbol, es necesario contar con ciertas cualidades, entre ellas, quizá la de tener una condición física adecuada.

Y es cierto, pero aun así existen futbolistas que jugaron profesionalmente teniendo sobrepeso, siendo alguno de estos considerados los mejores en su época e incluso hoy en la actualidad. Por lo tanto, acá te vamos a estar hablando de los futbolistas más gordos del mundo.

RANKING DE JUGADORES
Futbolistas más altos y bajos del mundo
Jugadores más valiosos del mundo (valor de mercado)
Jugadores que han movido más dinero en traspasos
Futbolistas más guapos/sexy del mundo
Futbolistas más rápidos
Jugadores de fútbol más fuertes del mundo
Jugadores más caros de la historia
Futbolistas jóvenes a seguir: promesas del fútbol
Futbolistas más ricos y famosos del mundo
Futbolistas mejor pagados del mundo
Futbolistas más gordos
Futbolistas más feos
Futbolistas etnia gitana
Futbolistas de derechas/izquierdas
Jugadores de fútbol con carrera universitaria
Jugadores con el disparo más potente

Jeroen Verhoeven: primer lugar en la lista de futbolistas más gordos

Jeroen Verhoeven
Jeroen Verhoeven

Teniendo un peso de 103 kilos, el jugador holandés es considerado como el jugador de fútbol más gordo a nivel mundial en la última década. Verhoeven actualmente cubre y se mantiene en la posición de portero o guardameta, aunque tiene un apodo poco peculiar el cual es “Bola de carne” esto debido a su forma física.

Aílton Gonçalves Da Silva

Aílton Gonçalves Da Silva
Aílton Gonçalves Da Silva

A pesar de haber tenido un sobrepeso evidente y estar entre los más gordos, el exfutbolista brasilero desempeñó de manera sensacional su posición como delantero en el Werder Bremen, hasta llegó a ser el jugador más pagado del equipo. Además en el año 2014 formó parte de la lista de delanteros de la liga más importante del mundo.

Adriano

Adriano
Adriano

El también exfutbolista brasilero fue uno de los delanteros de la liga que más fama tuvo a nivel mundial. Entre la indisciplina, la rebeldía y el sobrepeso del exjugador fue lo que lo terminaron arrastrando al fracaso rotundo de su carrera profesional.

Ronaldinho

El brasileño y profesional del fútbol, actualmente retirado de la industria deportiva, comenzó a tener sobrepeso desde mucho antes de su retiro. Aún siendo considerado el mejor jugador del mundo, solo un pequeño descuido físico como tener unos kilos de más afecta en gran manera el desempeño y la carrera profesional. Actualmente el ex centrocampista tiene un peso aproximado de 80 kilos, pudiendo decir que tiene mejor aspecto físico.

Ronaldinho
Ronaldinho

Como varios de los jugadores brasileños, a causa de las indisciplinas, excesos y todas aquellas acciones que fuera del mundo deportivo lo llevó a tener sobrepeso, le pasaron factura. Todo esto contribuyó quizá a retirarse antes de tiempo en una época en la cual muchos querían ver más de él. 

Ronaldo Nazario

Debido a las diferentes lesiones sufridas y los distintos tratamientos el brasilero se retiró de los partidos. Para muchos, al igual que Ronaldinho, Ronaldo Nazario, es uno de los mejores jugadores de la historia. Pero lamentablemente sus indisciplinas y vida nocturna en sus tiempos, lo llevaron a un estado físico para nada apto de un jugador de fútbol profesional y estar entre los más gordos de su época.

Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario

Aunque ya no juega, sigue involucrado en el mundo del fútbol, este actualmente tiene un sobrepeso de 100 kilos. A pesar de esto, el futbolista se ha mantenido en una constante lucha contra su peso, en la cual hemos visto ciertos cambios pero no del todo.

Diego Maradona

Obtuvo gran reconocimiento mundial en el mundo del fútbol y su partida en 2020 causó impacto para el medio deportivo. Las causas de su muerte también tuvieron lugar en el excesivo sobrepeso del exjugador, el cual antes de morir acarreó grandes consecuencias de salud por motivos de su peso.

Diego Maradona
Diego Maradona

Lamentablemente, al igual que la mayoría de los jugadores gordos de esta lista, no pudo dominar la vida desordenada que por un tiempo tuvo en su entorno o que quizá muchos de ellos aún tienen. Todo esto y otra serie de factores han llevado lejos de las canchas y hasta el borde de la muerte a numerosos jugadores de fútbol.

Ferenc Puskas

Si de jugadores gordos durante su carrera profesional con mejores números estuviéramos hablando, entonces este se llevaría uno de los primeros puestos. En su llegada al Real Madrid, teniendo 31 años, Puskas ya tenía mucho peso extra.

Ferenc Puskas
Ferenc Puskas

A pesar de todo esto, el delantero pudo conseguir varios récords en su carrera profesional. Entre sus logros podemos destacar sus 5 Ligas, 1 Copa de España y 3 Copas de Europa

Jhon Barnes

Jhon Barnes
Jhon Barnes

Este jugador histórico también en sus tiempos fue criticado por su exceso de peso. Y es que en muchas ocasiones este gran futbolista confesó que abusaba mucho de la comida chatarra y del dulce como chocolate. Entre sus logros podemos nombrar 2 títulos en La Liga, 2 finales en Wembley con el Liverpool, subcampeón con Newcastle, Liverpool y Watford.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios