El Barça ha confirmado la información que llevaba ya varios meses rondando la atmosfera culé: Emerson Royal volverá al FC Barcelona tras dos años cedido en el Real Betis. Todo esto, tras llegar a un acuerdo para hacerse con la totalidad de la propiedad del jugador brasileño.
El lateral derecho, titularísimo en el equipo que dirige Manuel Pellegrini durante toda la temporada, llegará al Camp Nou con la intención de quedarse y de deslumbrar a los aficionados culés.
En principio, no se sabe si Emerson llegará para quedarse o si será visto como moneda de cambio. Lo cierto, es que si llega a salir Sergi Roberto, Emerson tendría posibilidad de hacerse con algunos minutos o formar parte de la rotación habitual del equipo.
Lo que se sabe del fichaje de Emerson Royal
Emerson ha cuajado una gran temporada con el Real Betis y tendría una oportunidad de demostrar lo que vale
Por desgracia o por fortuna, Emerson se encuentra en Brasil actualmente concentrado con la selección brasileña de cara a los partidos de eliminatorias de la CONMEBOL y la posterior Copa América. Por ello, tal y como se preveía, la presentación de Èric García y el Kun Agüero serían las últimas de la semana pero no serían los únicos anuncios.
El FC Barcelona ha dejado caer en su web oficial que el jugador brasileño podría ser presentado tras el parón de selecciones y no se han dado muchos más detalles acerca de su contrato o su ficha.
En principio, el club catalán pagaría 9.000.000€ al Real Betis para concretar el acuerdo para hacerse con la propiedad del lateral derecho. El jugador, que firmó por 6 años con el conjunto blaugrana, le resta 4 años de contrato y estaría ligado al club culé hasta verano de 2024.
MERCADO DE VERANO – Fichajes del FC Barcelona 2021/2022: altas, bajas y rumores.
¿Qué ha dicho Emerson sobre su llegada al FC Barcelona?
En rueda de prensa con la selección brasileña, Emerson dejó caer sus intenciones de volver al FC Barcelona y triunfar en el conjunto culé. Por ello, su fichaje, que estaba más que cantado, ha ilusionado a más de un aficionado del Barça. Sus primeras palabras como jugador culé han sido las siguientes: