Horarios y partidos próxima jornada 37 LaLiga Santander 2021/2022

Penúltima y emocionantísima jornada en la Liga Santander, con muchas cosas todavía en juego: descenso, Europa League y las posiciones finales para Champions League.

Tras la finalización de la jornada 36, intersemanal, con la goleada (6-0) del Real Madrid al Levante, que desciende a Segunda División, nos adentramos de lleno en la penúltima jornada del campeonato, que, a excepción del Espanyol-Valencia, se jugará en horario unificado, una de las grandes maravillas que siempre nos aguardan en las últimas dos fechas de la liga.

Con el descenso del Levante UD, oficializado el pasado jueves, y la consecución del título por parte del Real Madrid, hace ya varias fechas, queda por dilucidar el orden clasificatorio de los puestos Champions y Europa League, que pueden verse modificados a última hora. También están pendientes de adjudicar las últimas dos plazas de descenso, que actualmente ocupan Mallorca y Alavés, pero que perfectamente pueden ser ocupadas por otros. Pese a que el ‘Glorioso’ es penúltimo clasificado tiene un calendario bastante propicio para poder adelantar al conjunto mallorquín y al Cádiz CF.

La derrota en San Sebastián ha complicado mucho las cosas a los gaditanos, que tienen que enfrentarse al Real Madrid para después disputar un duelo absolutamente directo y dramático contra el propio Alavés.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 36 de LaLiga

PARTIDOSHORARIOS
RCD Espanyol – Valencia CF14/05 18:30 horas
Athletic Club – CA Osasuna15/05 19:30 horas
Atlético de Madrid – Sevilla FC15/05 19:30 horas
Real Betis – Granada CF15/05 19:30 horas
RC Celta – Elche CF15/05 19:30 horas
Real Mallorca – Rayo Vallecano15/05 19:30 horas
Getafe CF – FC Barcelona15/05 19:30 horas
Cádiz CF – Real Madrid15/05 19:30 horas
Levante UD – Deportivo Alavés15/05 19:30 horas
Villarreal – Real Sociedad15/05 19:30 horas
LiveScore TV

Claves de la jornada 37 en Primera División

Real Betis – Granada CF

Tratará de aprovechar sus últimas opciones para entrar en puestos de Champions League el Real Betis, ante un Granada que, aunque tiene bastante encarrilada la salvación, todavía no puede decir que se haya librado de la quema. Depende de si mismo y, de hecho, tiene un colchón de 4 puntos más golaveraje que le permite poder despistarse un partido, sabiendo, además, que termina la liga en casa frente al RCD Espanyol, que ya no se juega nada.

Cádiz CF – Real Madrid

Como decíamos, el Cádiz se ha complicado mucho las cosas tras la derrota de la pasada jornada ante la Real Sociedad. Aunque el Real Madrid ya se encuentra ‘de vacaciones’, pensando únicamente en la final de la Champions League ante el Liverpool, todo hace indicar que Carlo Ancelotti apostará por jugadores que no han disfrutado de minutos esta temporada, motivo por el cual se encontrarán con ganas de reivindicarse.

Por ello, y teniendo en cuenta que la alternativa es jugársela a un ‘todo o nada’ la última jornada en Vitoria, el Cádiz debe salir al césped del Nuevo Mirandilla con la firme e incuestionable intención de hacerse con los 3 puntos.

Real Mallorca – Rayo Vallecano

Calendario también bastante favorable para el Real Mallorca, que se enfrenta a un Rayo Vallecano con los deberes ya cumplidos hace tiempo. Los hombres de Javier Aguirre se enfrentarán, además, a Osasuna en la última jornada, que tampoco tiene nada en juego, por lo que es bastante probable que los mallorquines sean capaces de hacer un pleno de 6 puntos en estas dos jornadas, poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales.

Levante UD – Deportivo Alavés

Quien ha vuelto a disfrutar de una ‘vida extra’ es el Deportivo Alavés, al que el calendario le ha otorgado una nueva oportunidad para poder pelear su permanencia en la categoría. Por supuesto, la victoria es obligada ante un Levante que ya ha descendido de categoría, a lo que habría que sumar el duelo directo de la última jornada ante el Cádiz, que más que probablemente obligue a uno de los dos equipos a perder plaza en Primera División.

Villarreal – Real Sociedad

Cambiamos radicalmente de tercio para centrarnos en la pelea por puestos que dan acceso a Europa League. En este caso, para referirnos al duelo directo entre el Villarreal y la Real Sociedad, que puede ser definitorio para ambos equipos, aunque todavía quedarían 3 puntos por disputarse. Con la victoria visitante en la primera vuelta, al Villarreal le basta con ganar el partido para adelantar a los txuriurdin en la clasificación y así poder adueñarse de la sexta plaza a falta del último partido de la liga.

Aunque los dos equipos tienen, por nombre, partidos complicadísimos, ante Atlético y FC Barcelona, lo más probable es que ambos clubes ya no tengan nada en juego en la última fecha del campeonato.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...