LaLiga EA Sports, Noticias de fútbol

Horarios y partidos próxima jornada 29 LaLiga EA Sports 2023/2024

Comienza el tramo definitivo de la competición en LaLiga EA Sports: las últimas 10 jornadas que, según ‘el Sabio de Hortaleza’, don Luis Aragonés, son las verdaderamente definitivas para marcar el porvenir de los 20 equipos que forman la Primera División.
Pese a las acertadas palabras de ‘el Sabio’, lo cierto es que la lucha por el título parece ya encaminada. Aunque todavía falta por disputarse el Clásico del Bernabéu, el Madrid no afloja y Barça y Girona tienen difícil alcanzar a los culés.

Eso sí, lo que se ha vuelto a reavivar, y de qué manera, es la pelea por el descenso. El Cádiz se aprovechó del mal momento del Atlético como visitante para vencer a los colchoneros y, de paso, aprovecharse también de la derrota del Celta en el Bernabéu. Con estos resultados, los gaditanos vuelven a acercarse a dos puntos de los gallegos, cuando faltan 30 puntos en juego.
Por ello, y pese a que el conjunto amarillo sólo ha logrado vencer en 3 partidos de los 28 disputados hasta la fecha, ya tiene a tiro de piedra poder conseguir la salvación.

Así las cosas, la propia victoria del Cádiz ha provocado la destitución de Rafa Benítez, entrenador celtiña, que ahora busca sustituto para no perder la categoría en el año de su centenario. Con la victoria del Cádiz, el Rayo también se acerca a la quema, que ya únicamente distancia en cuatro puntos.

Partidos de la jornada 29 de LaLiga EA Sports

PARTIDOSHORARIOS
Real Sociedad – Cádiz15/03 21:00 horas
Real Mallorca – Granada16/03 14:00 horas
Osasuna – Real Madrid16/03 16:15 horas
Getafe – Girona16/03 18:30 horas
Athletic Club – Deportivo Alavés16/03 21:00 horas
Sevilla – Celta17/03 14:00 horas
Las Palmas – Almería17/03 16:15 horas
Villarreal – Valencia17/03 16:15 horas
Rayo Vallecano – Betis17/03 18:30 horas
Atlético – Barcelona18/03 21:00 horas

Claves de la jornada 29 en Primera División

Brais Mendez y Alcaraz pugnan un balon en el Cadiz Real Sociedad Horarios y partidos próxima jornada 29 LaLiga EA Sports 2023/2024
Brais Méndez y Alcaraz pugnan un balón en el Cádiz-Real Sociedad | Fuente: Cádiz CF

Real Sociedad – Cádiz

La Real tratará de continuar amarrando su plaza de competición europea ante uno de los rivales más peligrosos en esta época del campeonato: un Cádiz CF que vuelve a recuperar la esperanza por salvar la categoría y que necesita ganar para adelantar al RC Celta en la clasificación.

Y es que el estado de ánimo de los jugadores cadistas no puede ser mejor. Tras muchos meses de competición sin conseguir la victoria, consiguieron imponerse a todo un Atlético de Madrid para volver a colocarse a ‘tiro de piedra’ de la permanencia. Los gaditanos tratarán de aprovechar el duelo directo entre Sevilla y el propio Celta para seguir soñando con un año más en la élite.
Eso sí, como local vestirá toda una Real Sociedad que ya sólo piensa en LaLiga como competición esta temporada.

Sevilla – Celta

Después del Cádiz-Celta de algunas semanas, este Sevilla-Celta puede ser el primer partido con tintes dramáticos de la temporada. Pese a los hispalenses tienen un buen colchón de seis puntos sobre el Cádiz, una victoria del Celta podría apretar la situación, por lo que los pupilos de Quique Sánchez Flores están obligados a ganar para no pasar más apuros de lo normal.

Qué decir tiene la necesidad del Celta, ya prácticamente sin margen con el descenso, que llega a Sevilla con nuevo entrenador: Claudio Giráldez. El técnico gallego afronta la oportunidad del primer equipo tras desempeñar un gran papel con el filial durante varias temporadas. Y aunque la situación de los celestes no es insalvable, el reto es de altura.

Atlético de Madrid – Barcelona

La 29ª fecha del campeonato finalizará con uno de los mejores partidos que se pueden ver en nuestra liga: Atlético-Barcelona. Pese a que es cierto que ninguno de estos dos trasatlánticos vive su mejor época, ambos se juegan muchas cosas.
Sobre todo, en el caso del Atlético, que sólo tiene una mínima ventaja de dos puntos sobre el Athletic y que podría perder muchos millones de no clasificarse para Champions la temporada que viene. En el caso del Barça, y aunque la liga parece decidida, probablemente se encuentre ante la ultimísima oportunidad de tener un mínimo ápice de lograr el objetivo.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios