Fichajes Real Oviedo 2022/2023 última hora: rumores, altas y bajas (salidas)

Conoce la actualidad en el apasionante mercado de fichajes del Real Oviedo. Rumores, noticias confirmadas y fichajes probables para la temporada 2022/2023

Descubre y mantente al tanto de todos los refuerzos y movimientos que se producirán en el mercado de fichajes del Real Oviedo para la temporada 2022/2023. Las altas, bajas y rumores sobre las posibles operaciones de venta, cesiones, renovaciones y rescisiones de contrato que sucedan en el club asturiano en esta ventana de traspasos de verano que, parece, será muy movida en el cuadro carbayón.

Movimientos oficiales del Real Oviedo 2022/2023: altas y bajas (salidas)

ALTAS
Ángel Montoro (Granada CF)
Marcelo Flores (Arsenal sub-21)
Sergi Enrich (SD Ponferradina)
Alonso Aceves (Pachuca)
Miguelón (RCD Espanyol)
Carlos Pomares (CD Tenerife)
Oier Luengo (SD Amorebieta)
Quentin Braat (agente libre, Chamois Niort)
Jon Pérez Bolo (entrenador, SD Ponferradina)
BAJASCristian Fernández ‘Bolaño’ (fin de contrato)
Jorge Pombo (fin de cesión)
Carlos Isaac (fin de cesión)
Joan Femenías
Pierre Cornud (Maccabi Haifa)
RUMORES

Rumores del mercado de fichajes de verano del Real Oviedo 2022/2023

Montoro refuerza el centro del campo

Una de las ‘cuentas pendientes’ que tenía que saldar ‘Tito’ Blanco, director deportivo del Real Oviedo, era la contratación de un futbolista que sustituyese a Gastón Brugman, uno de los futbolistas que desempeño un mejor rendimiento la temporada pasada en el Carlos Tartiere.

Y, aunque se esperan más contrataciones para el centro del campo, el Oviedo ya tiene a su sustituto: Ángel Montoro, que llega libre a la entidad azul tras haber finalizado contrato con el Granada, equipo en el que formó durante 5 temporadas y con quien llegó a disputar Europa League.

Con 34 años y más de 300 encuentros a sus espaldas en el fútbol profesional, Montoro busca repetir en Oviedo las grandes alegrías que le ofreció a su afición en Granada, donde ya es una leyenda. Las únicas dudas que se ciernen sobre él son acerca de su estado físico, que no le permitió rayar a buen nivel la temporada pasada con el conjunto nazarí.

Marcelo Flores, diamante mexicano para la mediapunta

Tras la adquisición de la mayoría accionarial del club, Pachuca parece querer demostrar desde el primer instante que su proyecto en España con el Real Oviedo va muy en serio. Y es que en apenas unos días se han cerrado las contrataciones de dos futbolistas mexicanos, Alonso Aceves, y el último en llegar, Marcelo Flores.

Especialmente mediático ha sido la contratación de Flores, que, pese a tener solo 18 años, ya ha llegado a debutar con la selección absoluta, y promete ser una de las grandes joyas del balompié azteca durante la próxima década. Formado en las categorías inferiores del Arsenal, Marcelo llega procedente del segundo equipo del club londinense, en forma de cesión, que le unirá contractualmente con el Oviedo durante la próxima temporada.

Pese al origen sudamericano del extremo azteca, lo cierto es que en su sangre corre asturiana, ya que los antepasados del futbolista eran de origen astur, lo que otorga al fichaje un carácter muy sentimental, además del mediático, que se ha anunciado a ‘bombo y plantillo’ en México.

Con el fichaje de Marcelo Flores, y, a expensas de las salidas que pudieran producirse, a Tito Blanco únicamente le queda pendiente la asignatura de contratar con centrocampista de carácter creativo, para terminar por ofrecerle a Bolo una plantilla de garantías para pelear por absolutamente todo.

Llega Sergi Enrich, el ‘deseado’ de Bolo

Es público y notorio que, desde la llegada de Jon Pérez Bolo al Real Oviedo, el entrenador ha mantenido una más que cercana relación con el director deportivo, Tito Blanco. Fruto de ello han sido las peticiones concretas que ha hecho el entrenador vasco sobre el dirigente valenciano, entre las que se encuentran muchos ‘ex’ de la SD Ponferradina, como Óscar Sielva o el ya jugador del Real Oviedo, Sergi Enrich.

El catalán firma por una temporada con el equipo azul, después de haber coincidido el pasado año futbolístico con Bolo en la ‘Deportiva’, donde Enrich ralló a un gran nivel y volvió a demostrar ser un delantero de postín para cualquier equipo de la Liga Smartbank. En la ‘Ponfe, el menorquín fue el acompañante perfecto para que Yuri, leyenda berciana, pudiese dar continuidad a su racha goleadora; efecto que, se espera, consiga Sergi teniendo a Borja Bastón a su lado, con quien ya compartiera delantera en la SD Eibar, resultando una relación tremendamente fructífera para ambos, aunque especialmente para el madrileño.

Alonso Aceves, primer fichaje de la ‘era Pachuca’

Tras la confirmación, la semana pasada, de la venta de la mayoría (51%) del paquete accionarial del Grupo Carso, en favor del Grupo Pachuca; los nuevos máximos accionistas del Real Oviedo habían prometido grandes sinergías entre los clubes que forman parte de su conglomerado de equipos, y el primer movimiento no ha tardado en llegar, con la incorporación de Alonso Aceves, lateral izquierdo, al Real Oviedo.

Tras haber debutado este mismo año, con gran rendimiento y tan solo 21 años, en la máxima competición del fútbol mexicano Alonso Aceves es una de las últimas grandes perlas de la cantera de Pachuca, que ha ofrecido grandes jugadores al fútbol europeo en los últimos años, como el delantero Irving Lozano, por ejemplo.

El lateral llega en condición de cedido al equipo azul, aunque se espera que, si la contratación es fructífera, pueda prolongarse durante más tiempo, al no existir ningún tipo de problemática entre clubes, pues pertenecen a la misma organización empresarial.

Con la llegada de Alonso Aceves, el Oviedo cierra su defensa con un nivel más que potable para que la sufridora hinchada carbayona pueda soñar con grandes cosas para la temporada 2022/2023.

Borja Sánchez se queda en casa

Junto con el archiconocido culebrón de Joni Montiel, que dió de bruces con la cesión del vallecano en el Levante UD; la otra gran ‘historia’ del verano oviedista era también la duda sobre la continuidad del canterano Borja Sánchez, quien terminaba contrato, y por el que preguntaron varios clubes de Primera División (Real Valladolid o Girona, entre otros).

Sin embargo, y pese a contar también con ofertas económicas de equipos extranjeros superiores, Borja ha decidido ‘quedarse en casa’, donde tendrá un salario bastante más elevado, adecuado a las prestaciones que venía ofreciendo el ovetense. Aunque todavía no se saben los términos de la renovación, Borja ha sido la cara visible de la nueva campaña de socios del Real Oviedo para la próxima temporada, por lo que su continuidad está más que confirmada.

Con la continuidad de Sánchez, Bolo tendrá a su disposición a uno de los jugadores más talentosos de toda la Liga Smartbank, con el firme objetivo de ‘pasar’ al carbayón al centro del ataque, donde espera que sea todavía más trascendental en el juego azul.

Se acabó el culebrón Joni Montiel: ficha por el Levante

Tras unas semanas de auténtica locura, en las que parecía totalmente encaminada la repetición de la cesión de Joni Montiel al Oviedo, desde el Rayo Vallecano; el guion ha tenido un auténtico giro de 180 grados en su capítulo final para dar de bruces con el mediapunta madrileño en Valencia, a las órdenes de Mehdi Nafti, entrenador del Levante.

La situación ha llegado a ser tan surrealista que el lunes ya se podía ver al propio Joni Montiel en la ciudad deportiva del Real Oviedo, ‘El Requexón’, entrenando en solitario, a la espera de la confirmación oficial.

Cuando todo estaba cerrado, el Levante ha llamado a la puerta de Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, para ofrecerle el pago de la ficha del mediapunta en su totalidad, algo que no estaba dispuesto a asumir el club azul.

La situación ha causado estupor y enfado tanto en el club asturiano, como en el entorno de Joni Montiel, que veía en el segundo año como jugador carbayón el salto definitivo de Joni en su carrera deportiva.

Así, el Oviedo deberá hacer un esfuerzo por reforzar la mediapunta, aunque el deseo de todos, es que ese puesto esté ocupado por un único nombre: Borja Sánchez.

Miguelón refuerza el lateral derecho

Aunque la defensa es, más que probablemente, la zona mejor poblada del Real Oviedo en esta pretemporada 2022/2023, la zona del lateral derecho había sufrido una reducción importante, debido a la continuidad de Carlos Isaac, quien disfrutó de parte de los minutos la temporada pasada.

Con la continuidad del canterano Lucas Ahijado en el carril, el Oviedo buscaba en el mercado un perfil más ofensivo, que respondiese al estilo de juego que viene desempeñando Jon Pérez Bolo las últimas temporadas.

Y, tras haber sonado varios hombres, y haber rastreado a conciencia el mercado, el Oviedo ha llegado a un acuerdo con Miguel Llambrich, más conocido en el ámbito futbolístico como ‘Miguelón’. El lateral llega procedente del RCD Espanyol, donde militó la temporada pasada, aunque no disfrutó apenas de minutos. De esta forma, la entidad carbayona y la periquita han llegado a un acuerdo para que Llambrich permanezca en Asturias una temporada, en calidad de cedido, sin opción de compra.

El Oviedo hace oficial la llegada de Carlos Pomares

Era un secreto a voces que el Real Oviedo acaba de hacer oficial: Carlos Pomares refuerza el lateral izquierdo del Oviedo, posición que se había quedado totalmente huérfana tras la salida de Pierre Cornud al Maccabi Haifa y la no continuidad de Mossa, que hasta entonces era capitán azul.

El lateral valenciano se compromete con el equipo de la capital del Principado para las dos próximas temporadas, y aterriza en Oviedo tras haber disputado 31 partidos de liga con el CD Tenerife, uno de los dos equipos que llegó a la final en el Play-Off por el ascenso a Primera División.

Con la contratación de Pomares, de 29 años, el Oviedo se asegura otro baluarte más en defensa, con sobrada experiencia en la categoría; que se caracteriza más por su seguridad defendiendo que por su capacidad para incorporarse al ataque, por lo que parece claro que Tito Blanco buscará ahora otro lateral izquierdo, pero esta vez de carácter más ofensivo, como puede ser Jairo Izquierdo, que terminó contrato con el Girona y que busca acomodo en la Segunda División.

Oier Luengo completa el centro de la defensa

Saltó la sorpresa en Oviedo y, cuando todo parecía indicado para que Carlos Pomares se convirtiera en el segundo fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada, el defensa central vasco Oier Luengo adelantó al ex del Tenerife por la derecha para convertirse en la segunda contratación.

Oier llega a Oviedo procedente de la SD Amorebieta, donde la temporada pasada disputo 32 partidos. A pesar del descenso a 1ªRFEF del conjunto vasco, Luengo ha conseguido posicionarse como un gran central de futuro, que complementará con buen nivel a los defensas centrales que continúan de la temporada pasada: David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín, varios de los defensores más destacados de la Segunda División.

Con este movimiento, el Oviedo se cubre ante cualquier interés de equipos más potentes sobre Costas y Calvo, que tras completar una grandísima temporada, tienen cartel en los buques insignia de la categoría… y quizás también en algun ‘primera’.

Carlos Pomares se posiciona como segundo fichaje oviedista

Parece que Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo, se ha puesto ‘manos a la obra’ rápidamente para hacer frente a la ya oficiosa salida de Pierre Cornud, uno de los jugadores más destacados la temporada pasada en el cuadro carbayón. Así, Carlos Pomares parece posicionarse en la primera posición para suplir al lateral galo, que dejará un buen vacío futbolístico

un buen vacío futbolístico en Oviedo; aunque parece estará más que compensado en el apartado económico, pues la cláusula del francés es e 3 millones de euros, y aunque el Maccabi Haifa no abonará la totalidad del importe, si dejará un buen monto en Oviedo.

De este modo, el Oviedo acomete el fichaje de un lateral que ha disputado un total de 31 partidos en el CD Tenerife, club del que proviene, y con el que llegó a jugar la final por el ascenso a Primera División en el Play-Off. Ahora, falta por saber el otro ocupante para el lateral izquierdo, con la renovación de Mossa en el aire.

Joan Femenías anuncia su despedida del Real Oviedo

Cuando todo parecía encaminado y la renovación de Joan Femenías, arquero oviedista las dos últimas temporadas, ya se daba prácticamente por hecha, ha saltado una nueva sorpresa en la capital del Principado de Asturias. En la mañana de hoy, Femenías ha hecho pública su despedida del Real Oviedo, dejando claro que no volverá a defender la portería azul durante más tiempo.

El anuncio ha sorprendido a propios y extraños, pues los principales medios de comunicación asturianos aseguraban que el arquero mallorquín se encontraba a punto de formalizar su renovación, al alza.

Con todo, la portería carbayona parece bien cubierta, ya que Tomeu Nadal tiene contrato en vigor, y el Oviedo se ha hecho con los servicios del meta francés Quentin Braat.

Polémica en Oviedo: se publica una foto de Pierre Cornud con la camiseta del Maccabi Haifa

A pesar de que se trataba de un ‘secreto’ a voces y de que la operación de salida del lateral izquierdo francés Pierre Cornud al Maccabi Haifa estaba hecha a falta de unos flecos, al Real Oviedo no le ha sentado nada bien que se haya filtrado una foto de Pierre en la que parece estar pasando reconocimiento médico con el club otomano, como así ha querido dejar claro el equipo carbayón respondiendo a la propia publicación en Twitter, de un usuario desconocido, pidiendo un poco de respeto.

Más allá de la adolescente y cuestionable reacción pública del Oviedo, lo cierto es que la filtración se ha producido antes de tiempo, cuando los clubes todavía no han acordado el precio del traspaso, ya que el lateral contaba en el equipo azul con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

Aunque parece que nada se torcerá, en el mundo del fútbol hemos vivido situaciones más surrealistas y no sería de extrañar que Cornud formara parte de la plantilla carbayona la temporada 22/23.

Jon Pérez Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo

Se le había visto llegar por la mañana del miércoles a la oficina del Real Oviedo, por lo que ya no era un secreto a voces, sino una realidad a la que le faltaba hacerse oficial. Por la noche, pasadas las 21 horas, el Oviedo hizo, por fin, oficial la llegada de Bolo como entrenador del primer equipo para la próxima temporada 2022/2023. El ya ‘ex’ de la SD Ponferradina aterriza en la capital asturiana rodeado de varios de sus ayudantes, entre los que destaca Pablo Lago, su segundo entrenador, con pasado en el Real Oviedo y también en el Sporting de Gijón.

En sus primeras declaraciones como entrenador del equipo carbayón, Bolo ha asegurado que su equipo será valiente, y que tendrá como objetivo principal hacer sentir orgullosa en cada partido a la fiel y sufridora afición azul.

Jon tendrá, además, la difícil misión de hacer ‘olvidar’ al Cuco Ziganda, un hombre que, como hemos venido contando, ha dejado un gran poso en la ciudad ovetense.

Oficial: ‘Tito’ Blanco nuevo Director Deportivo del Real Oviedo

Apenas trascurrieron 5 horas de la despedida de ‘Cuco’ Ziganda y el Real Oviedo ya se estaba apresurando en anunciar la llegada de su nuevo Director Deportivo, ‘Tito’ Blanco, que ha sido seleccionado de entre una buena lista de nombres que fueron filtrándose los últimos días en la prensa. Y parece que el Oviedo ha escuchado a su afición, ya que Tito era, sin ningún género de dudas, el que más conformismo despertaba de entre toda la hinchada carbayona; sobre todo, avalado por su gran trayectoria como máximo mandatario deportivo en el Levante UD, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División y dos permanencias más que notables.

En los últimos tiempos, Blanco formó parte de la estructura deportiva del candidato a la presidencia del Barça Víctor Font, como secretario técnico, aunque la victoria de Joan Laporta le llevaría a embarcarse en la aventura del Deportivo Alavés, también como secretario técnico, aunque en el club albiazul no correría la misma suerte que en el Levante, sufriendo esta temporada recién finalizada el descenso a Segunda División.

Con una buena base en el plantel, los primeros grandes retos a los que se tendrá que enfrentar el nuevo director deportivo del Oviedo son la contratación de un nuevo entrenador y la renovación del canterano Borja Sánchez, que quizás pueda llegar a darse.

‘Cuco’ Ziganda se despide del Oviedo con solera y honores

El miércoles, 8 de junio de 2022, Jose Ángel Ziganda, ya exentrenador del Real Oviedo se despidió del club y de la afición azul en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Haciendo gala de su intachable educación y caballerosidad, el ‘Cuco’ quiso hacer hincapié en todo lo bueno que le ha pasado durante sus más de dos años y medio como director técnico del primer equipo, dejando atrás todas las desavenencias o problemas que haya podido tener.

Sobre todas las cosas, el entrenador navarro destacó el buen poso que deja sobre la fiel hinchada azul, además del ambiente vivido en la famosa rampa en su último partido como entrenador del Oviedo, y… por supuesto, los derbis, de los que se marcha invicto, sumando 4 victorias y 1 empate.

Ahora, el nuevo director deportivo del club, ‘Tito’ Blanco, anunciado apenas unas horas después, tiene la difícil misión de encontrar un sustituto a la altura.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...