Fichajes Real Zaragoza 2022/2023 última hora, rumores, altas y bajas (salidas)

Conoce todas las altas y bajas, así como los rumores sobre el mercado de fichajes del conjunto zaragocista, actualizado día a día. Así prepara la dirección deportiva del Real Zaragoza la nueva plantilla de la temporada 2022-2023.

Descubre y mantente al tanto de todos los refuerzos y movimientos que se producirán en el mercado de fichajes del Real Zaragoza para la temporada 2022/2023. Las altas, bajas y rumores sobre las posibles operaciones de venta, cesiones, renovaciones y rescisiones de contrato que sucedan en el club blanquillo en esta ventana de traspasos de verano que, parece, será muy movida en el cuadro aragonés.

Movimientos oficiales del Real Zaragoza 2022/2023: altas y bajas (salidas)

ALTAS
Jairo Quinteros (Inter de Miami)
Gabriel Fuentes (Junior Barranquilla)
Makhtar Gueye (KV Oostende)
Manu Molina (UD Ibiza)
Víctor Mollejo (Atlético de Madrid)
Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
Juan Carlos Carcedo (agente libre, entrenador)
BAJASJavi Ros (agente libre)
Juan Ignacio Martínez (entrenador)
Pep Chavarría (Rayo Vallecano)
RUMORESCamello (Atlético de Madrid)
Ontiveros (Fuenlabrada)
Diego Alende (Real Valladolid)
Simón Banza (Lens)
Jairo Quinteros (Inter Miami)

Rumores del mercado de fichajes de verano del Real Zaragoza 2022/2023

Jairo Quinteros y Gabriel Fuentes refuerzan la zaga del Real Zaragoza

Aunque llevaban cerrados ya un cierto tiempo (sobre todo Quinteros, desde hace semanas) el Real Zaragoza ha hecho oficial en el último día de mercado las incorporaciones del central Jairo Quinteros y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que viene, este último para sustituir la baja causada por Pep Chavarría, que ayer tomó rumbo al Rayo Vallecano.

Tras la incorporación de Makhtar Gueye, era de sobra conocido que al Zaragoza todavía le restaban varios movimientos por hacer, y todo hace indicar que las incorporaciones de Quinteros y Fuentes no serán los últimos documentos de tránsfer en los que el club maño será protagonista, pues antes de que finalice la ventana de verano se quiere dar salida a Lasure o Narváez, entre otros; ya que, sobre todo este último cuenta con una ficha muy importante que podría permitir otras incorporaciones de última hora.

Makhtar Gueye, quinto fichaje del Real Zaragoza

Tras la salida de Chavarría rumbo al Rayo Vallecano, parecía más que obligado el Zaragoza en realizar uno o varios fichajes, sobre todo, para la zona de ataque, y en concreto, para la delantera, que hasta la fecha se había comportado absolutamente insuficiente para un equipo que debe aspirar a grandes cotas.

El delantero africano llega procedente del KV Oostende en forma de cesión, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, que se ha fijado en tres millones de euros. El fichaje cuenta, además, con el aval del Inter de Miami, club que también pertenece a la nueva propiedad del equipo aragonés.

Además, también se espera que en las próximas horas se oficialicen los fichajes de Jairo Quinteros, central que procede, precisamente, del Inter de Miami, y de Gabriel Fuentes, lateral izquierdo que viene a sustituir a Chavarría.

Oficial: Pep Chavarría traspasado al Rayo Vallecano

Era un secreto a voces y la oficialización de la venta de Pep Chavarría cuestión de horas, dada la premura del Real Zaragoza en poder fichar. Tras varios días en terminar de solventar toda la documentación, el equipo maño y el vallecano han comunicado el acuerdo por el transfer del lateral, que, según fuentes cercanas a la negociación, se ha cifrado en 1,8 millones de euros, más otros 1,2 en función de unos determinados objetivos deportivos.

Con la salida del zaguero, la dirección deportiva del Zaragoza ya tiene espacio en el límite salarial para poder acometer el fichaje de uno o varios futbolistas, aunque sí es cierto que apenas cuentan con margen temporal para poder realizarlos. Veremos con cuantos futbolistas puede hacerse el club blanquillo en el último día de mercado.

Pep Chavarría es la llave para poder fichar

A falta de 3 días para el cierre de la ventana de fichajes de verano, el Real Zaragoza es el conjunto de la Segunda División que menos fichajes ha podido acometer, debido al perjuicio que está suponiendo en la entidad maña el límite salarial, que está bastante limitado debido a lo alto de algunas fichas.

Sin embargo, Pep Chavarría puede ser la llave que abra la puerta a nuevos fichajes, ya que, aunque en un principio la intención del Real Zaragoza era contar con el lateral, su buen caché hace que su venta esté siendo estudiada para poder dar paso a nuevos fichajes.

Además, su suplencia en el último partido de liga ante el Cartagena está alimentando esta teoría, pese a que el propio entrenador blanquillo, Juan Carlos Carcedo, trató de salir al paso de los rumeros, afirmando que había sido baja por molestias en el tobillo.

Con una cláusula de 10 millones de euros, parece que Pep Chavarría está siendo objeto de deseo de varios equipos de la Liga Santander, entre los que podrían encontrarse Getafe y Rayo Vallecano. Pese a la alta cifra de su cláusula de rescisión, parece que el Zaragoza estaría dispuesto a aceptar una oferta menor, siempre y cuando satisfaga a todas las partes.

Manu Molina, refuerzo para el centro del campo

Era un ‘secreto a voces’ y el propio entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, ya había reconocido en más de una ocasión que el club maño iría a Ibiza en busca de algún ex que hubiera estado a las órdenes del entrenador maño.

Es en el caso de Manu Molina, que firma para las dos próximas temporadas, con el objetivo de reforzar el centro del campo del Zaragoza, tras las incorporaciones de Giuliano Simeone, Víctor Mollejo y Dani Rebollo.

De carácter organizador, Manu Molina aterriza en Zaragoza tras haber realizado una grandísima campaña con el Ibiza, en el estreno del equipo isleño en el fútbol profesional.

Paralelamente, se espera que en las próximas semanas se activen más fichajes, muchos de ellos provenientes del Inter de Miami, club que también es propiedad del actual mandatario del Real Zaragoza, Jorge Mas. Entre los jugadores más sonados, se encuentran Jairo Quinteros y el extremo Matías Pellegrini.

Mollejo, tercera incorporación blanquilla para la 22/23

Continúa el Real Zaragoza con la planificación de su plantilla para la próxima temporada incorporando nuevos refuerzos. En esta ocasión, se trata de Víctor Mollejo, que procede del Atlético de Madrid, aunque la temporada pasada jugó en el CD Tenerife, equipo con el que se quedó a un paso de lograr el ascenso a Primera División, y en el que tuvo la fortuna de contar con muchos minutos, ya que era uno de los habituales en el esquema de inicio de Ramis.

El club maño, prosigue, de este modo, con una de las tácticas que viene repitiendo en los últimos años: pescar en la cantera del Atlético. Sin ir más lejos, esta misma temporada, ya se ha hecho con la cesión de uno de los hijos del ‘Cholo’, Giuliano Simeone.

Como también ha sucedido en el caso de uno de los vástagos de Diego Pablo Simeone, Víctor Mollejo llega cedido por una temporada, sin opción de compra posible. Se trata, de este modo, de una gran incorporación para el equipo zaragozano, pues Mollejo ya tiene amplios conocimientos sobre el funcionamiento de la Liga Smartbank, y aterriza en la capital aragonesa tras haber sido indiscutible en otro club con aspiraciones muy similares a las del propio Real Zaragoza.

El Zaragoza hace oficial la no contratación de Gaizka Campos

La polémica se había sumergido de lleno en las últimas horas a orillas del Ebro. El Real Zaragoza había hecho oficial la contratación de Gaizka Campos como uno de los porteros de la plantilla maña para la temporada 2022/2023. Sin embargo, tan solo unas horas después trascendió por toda la red un tweet que el arquero público en el año 2013, en el que menospreciaba al equipo aragonés.

En concreto, durante la disputa de un Zaragoza-Athletic Club, en el que los bilbaínos ganaron el encuentro en el minuto 90, Campos realizó una publicación con el siguiente texto: «El asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gooool».

Tras hacerse publicas semejantes declaraciones (hechas cuando Gaizka tenía 16 años), el Real Zaragoza se tomó unas horas para decidir si, finalmente, acometía el fichaje, o no. Y, en último término, la decisión fue la de no fichar al portero, que incluso tuvo que llegar a borrar la publicación, privatizar su perfil y, finalmente, cerrarlo.

Giuliano Simeone, punta de lanza para el ataque

A la segunda fue la vencida. El Real Zaragoza ya había intentado acometer el fichaje del menor de los Simeone, Giuliano, en el pasado mercado de invierno, pero la necesidad del filial del Atlético de Madrid de ascender de categoría le privó de recalar en tierras mañas.

Sin embargo, finalizada la temporada, y con el objetivo del ascenso cumplido, Giuliano ya ha aterrizado en la Romareda, deseando ayudar a devolver al histórico club maño a la categoría que nunca debió perder, la Primera División.

Simeone llega al Real Zaragoza tras haber debutado la temporada pasada con el primer equipo, que precisamente dirige su padre, el ‘Cholo’ Simeone. Giuliano, sin lugar a dudas, aportará al ataque zaragozano mucha brega, pelea, y también mucho gol, como así ha venido demostrando en las categorías inferiores del Atlético. El equipo madrileño y el Zaragoza han acordado una cesión por un año sin opción de compra; y parece que no será el único trato que acuerden ambas instituciones, pues parece que Borja Garcés también está cerca de recalar en la capital de Aragón.

Jairo Quinteros apuntalará la zaga blanquilla

Se decía tras la llegada de la nueva propiedad al Real Zaragoza que se darían muchas sinergias entre los clubes que se encuentran bajo la llave de los nuevos propietarios.

Y la realidad es que… ¡dicho y hecho! El primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2022-2023 llegará procedente del Inter Miami, y se trata de Jairo Quinteros, jugador de nacionalidad boliviana que se desempeña como defensa central.

Este más que futurible fichaje provoca que todavía se le complique en mayor medida la continuidad a Enrique Clemente, quien ya contaba con poca confianza por parte de la esfera deportiva dentro del club; por lo que es más que probable que vaya a marcharse cedido.

Y, como venimos diciendo, aunque se trata de un central latinoamericano, España no le resultará un país desconocido a Jairo, pues vivió desde los cuatro años en Cartagena y se formó en las categorías inferiores del Valencia; marchándose a Miami en el año 2020.

Con la llegada del boliviano, Juan Carlos Carcedo contará con Jair Amador, Francés, Lluís López y el propio Quinteros como opciones para completar el centro de la zaga maña.

El Zaragoza busca aligerar las ‘alas’

No cabe duda que una de las zonas del campo donde tiene más trabajo Miguel Torrecilla son los laterales, ya que el Real Zaragoza cuenta, en estos momentos, con hasta 3 laterales derechos y otros 3 laterales izquierdos. En total, 6 hombres para 2 puestos, una circunstancia que se antoja absolutamente inasumible, tanto en términos deportivos, como en términos salariales, debido al tope establecido por la Liga de Fútbol Profesional.

Sin embargo, las circunstancias de cada banda son sensiblemente diferentes. En el lado derecho, los 3 futbolistas (Fran Gámez, Vigaray y Ángel López) parece que tienen asegurada su continuidad. El primero de ellos, ya ha dado muestras sobradas de dar la talla con la blanquilla, mientras que del segundo se espera una buena recuperación, tras estar más de un año parado por lesión. Del tercero, canterano zaragozano, se ve un buen perfil como reserva.

En cambio, en la zona izquierda de la defensa las cosas son drásticamente diferentes, no teniendo ningún futbolista asegurada su continuidad. De los 3 futbolistas que la ocuparían (Pep Chavarría, Carlos Nieto y Lasure) solo parece ser del interés de Torrecilla el primero, pero el director deportivo maño se ha encontrado con el problema de que hay varios equipos potentes interesados en contratar sus servicios. En el caso de Nieto y Lasure, ninguno ha disfrutado de demasiados minutos esta temporada, el primero, por méritos deportivos, y el segundo, por haberse estado enfrentado a un cáncer testicular, que felizmente logró superar.

Simón Banza, objetivo para reforzar la delantera

La marcha de hombres como Borja Sainz o Nano Mesa obligan al Real Zaragoza a apuntalar la zona de ataque, por la que ya está habiendo contactos con varios jugadores. De entre ellos, ha emergido la figura de Simón Banza, delantero perteneciente al Lens francés, que también es propiedad del nuevo máximo accionista blanquillo. Pese a esto, Banza estuvo cedido la temporada pasada en el Famalicao portugués, club en el que llegó a anotar 14 goles en 29 partidos.

De este modo, el artillero francés ha sido uno de los hombres más destacados de la Primera División portuguesa la temporada pasada, lo que aseguraría, en buena medida, un rendimiento óptimo en la ciudad aragonesa.

Diego Alende y Ontiveros, seguidos por el Zaragoza

Tras la firma de Juan Carlos Carcedo como entrenador del primer equipo blanquillo, ahora el objetivo del director deportivo del club, Torrecilla, es reforzar una plantilla que ha rendido por debajo de lo esperado la temporada pasada. De entre el amplio listado con el que cuenta el directivo para mejorar el plantel maño, hay dos nombres que, en este momento, destacan por encima del resto: Diego Alende y Javi Ontiveros, en situaciones diferentes.

En el caso de Diego Alende, lateral gallego, ha pasado las dos últimas temporadas cedido en el CD Lugo, pero es propiedad del Real Valladolid, con quien todavía le une un año de contrato. Sin embargo, Pacheta, entrenador pucelano, ya le ha hecho saber que contará con pocas posibilidades de disputar minutos, motivo por el cual ambas partes buscan llegar a un acuerdo para la rescisión, o una cesión a un tercero, entre los que se encuentra el club zaragozano.

En el caso de Javi Ontiveros, extremo marbellí, ha finalizado contrato con el CF Fuenlabrada, equipo en el que no desempeñó un papel demasiado destacando, sufriendo un descenso de categoría con el conjunto madrileño. Sin embargo, Torrecilla confía en que Ontiveros sea capaz de desatar su mejor versión en tierras mañas.

Juan Carlos Carcedo, nuevo entrenador del Real Zaragoza

Tras la confirmación de la no continuidad de Juan Ignacio Martínez como entrenador de la primera plantilla blanquilla, el Real Zaragoza ha hecho oficial la contratación de Juan Carlos Carcedo como director técnico del club hasta el año 2024.

El riojano había sido entrenador de la UD Ibiza hasta diciembre del pasado 2021, club con el que consiguió el ascenso a la Liga Smartbank la temporada anterior. Así, lo cierto es que la única experiencia de Carcedo como primer entrenador en el fútbol profesional se limita a esa corta etapa con el conjunto ibicenco, aunque, eso sí, Juan Carlos acumula una amplia experiencia como segundo entrenador en el máximo nivel, siendo acompañante de Unai Emery en clubes del ‘top’ europeo, como Valencia CF, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG o Arsenal.

Carcedo llega acompañado de su segundo entrenador, Sebastián Corona, y de su preparador físico, Sergio Domínguez; con los que espera poder conformar una plantilla corta, pero de alto nivel.


El Real Zaragoza comenzará su octava temporada consecutiva en Segunda División, después de en un verano en el que resultará tremendamente importante la parte de fichajes (altas y bajas) para el futuro del conjunto maño. Con la confección para la plantilla de la temporada 2021/2022 de fondo, el protagonismo es copado actualmente por la compraventa del club, cuya mayoría accionarial caerá en manos del grupo Spain Football Capital, lo que supondrá la tercera operación de compra desde que el Zaragoza pasara a ser una Sociedad Anónima Deportiva en el 1992.

Con la llegada de este nuevo máximo accionista espera la afición zaragocista poder luchar por el ascenso a Primera División, único objetivo asumible por parte de un club que, temporada a temporada, siempre es el de mayor solera de la Liga Smartbank. Tras un año en el que el Real Zaragoza flirteó con el descenso a la 1ª RFEF, los maños esperan brindar a su fiel afición una temporada digna de un club con un palmarés totalmente envidiable.

El club, que confirmó el pasado 16 de junio la continuidad de Juan Ignacio Martínez (JIM) al frente del primer equipo, está a la espera de que el proceso de compraventa de la entidad llegue a buen puerto, en un mercado de fichajes que promete ser bastante agitado en la ciudad maña, con salidas de jugadores de cierta relevancia, y la llegada de muchos nuevos nombres.

LALIGA SMARTBANK. Fichajes de Segunda División 2021/2022: rumores, altas y bajas.

CRACKS DEL FÚTBOL. Estos son los fichajes de fútbol más caros de la historia.

Última hora – Fichajes y rumores del Real Zaragoza 2021/2022, en vivo

Mercado de fichajes de invierno

ALTASJaume Grau (Osasuna), Eugeni (Arouca)
BAJASIgbekeme (MLS), Eguaras (Almería)
RUMORES DE FICHAJESGiuliano Simeone (Atlético B)
RUMORES DE SALIDAS

En un verano que es crucial para el futuro a corto, medio y largo plazo para el Real Zaragoza, el equipo blanquillo debe buscar una serie de fichajes que respeten y estén a la altura de la inmensa trayectoria del club; una losa que, normalmente, suele pesar demasiado a muchos jugadores.

Estos son los rumores de fichajes y salidas que hay en el Zaragoza en el día a día para la temporada 2021/2022. Sigue en directo cómo evoluciona el apartado de altas, bajas, renovaciones, cesiones o rescisiones de contrato en el club maño.

BALANCE DEL MERCADO DE FICHAJES 2021/2022

FICHAJES (7)0,00 millones €
SALIDAS (10)0,00 millones €
TOTAL+0,00 millones €
ALTAS
Borja Sainz (Alavés – Cesión)
Fran Gámez (RCD Mallorca – Libre)
Petrovic (UD Almería – Libre)
Álvaro Giménez (Cádiz CF – Cedido)
Lluís López (RCD Espanyol – Libre)
Nano Mesa (Cádiz CF – Cedido)
César Yanis (Deportivo Este – Cedido)
Eugeni (Arouca)
Jaume Grau (Osasuna)

BAJAS
Pichu Atienza (Asteras Tripoli – Libre)
Eduardo Mingotes (SD Tarazona – Libre)
Jannick Buyla (Nastic – Cesión)
Juan M. Sanabria (Atl. Madrid B – Termina cesión)
Luca Zanimacchia (Juventus U23 – Termina cesión)
Gabriel Fernández (RC Celta – Termina cesión)
Mathieu Peybernes (UD Almería – Termina cesión)
Alex Alegría (RCD Mallorca – Termina cesión)
Álvaro Tejero (SD Eibar)
Haris Vuckic (Rijeka)
Igbekeme (MLS)
Eguaras (Almería)

VUELVEN DE CESIÓN
Daniel Lasure (CD Leganés)
Enrique Clemente (UD Logroñés)
Federico Bikoro (CF Badalona)
Marcos Baselga (Atl. Baleares)
Jannick Buyla (UCAM Murcia)
Eduardo Mingotes (V. Mestalla)
Gaizka Larrazabal (Cesión – Amorebieta)
INTERESAN
Rubén Díez (Castellón)
Juan Muñoz (CD Leganés)


Grau y Eugeni refuerzan la medular… y empujan a Eguaras

Era cuestión de horas que se desbloquearan los fichajes en la ciudad maña, y así ha sido; con la salida de Eguaras al Almería, jugador que había sido muy importante en las últimas campañas en Zaragoza; necesitaba el equipo blanquillo reforzar la medular. Y lo ha hecho con los fichajes de Jaume Grau, que se encontraba sin minutos en Osasuna, donde no entraba en los planes de Jagoba Arrasate, y Eugeni, que vuelve al fútbol español tras una fugaz aventura por el portugués. No parece que serán las últimas novedades en un equipo necesitado de más refuerzos si pretende pelear por cotas mayores.

La puerta de salida, abierta para los pesos pesados

A mediados ya del calendario del mercado de invierno, todavía no se ha producido ningún movimiento de entrada, en el Real Zaragoza; aunque esto no quiere decir, ni mucho menos, que la plantilla blanquilla vaya a ser la misma que a principio de temporada. Lo cierto es que el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, anunció que para poder realizar fichajes, el Zaragoza debía aligerar masa salarial; por lo que algunos de los futbolistas que ahora mismo completan la lista del club maño, deberán abandonar el club.

El primero en salir fue Enrique Clemente, rumbo a San Sebastián, para formar parte de la Real Sociedad B; un movimiento que no gustó a los aficionados. No será la única noticia negativa, pues el club ha invitado a salir a dos capitanes: Javi Ros y Eguarás; que son dos de los futbolistas más importantes de los últimos años. Especialmente, a este último jugador, no le faltan novias en la categoría, pudiéndose habido conocer ya el interés del Real Oviedo en ficharle. A ellos, habría que sumar los nombres de Adrían González y James Igbekeme, que no cuentan demasiado en los planes de JIM y que buscarán una oportunidad lejos de la capital aragonesa.

El R. Zaragoza ficha a César Yanis

Apura el Real Zaragoza las últimas horas de este mercado de fichajes veraniego, tras una ventana que ha tenido muy pocas novedades en la ciudad maña hasta última hora, donde parece haberse acelerado todo.

Una de las mayores urgencias y peticiones del entrenador zaragozano, JIM, era la de la contratación de un jugador de banda que complementase a los delanteros firmados hasta el momento. El elegido, ha sido el extremo panameño César Yanis, que llega cedido, por parte del Deportivo Este, uno de los clubes más destacados de la competición panameña. El jugador sudamericano, llega cedido con una opción de compra; aunque no podrá participar con el Real Zaragoza en los partidos de las jornadas 3 y 4; ya que está convocado con la selección nacional de su país.

Nano Mesa, el elegido para completar la delantera maña

Completar la delantera está siendo un verdadero dolor de cabeza para Miguel Torrecilla, director deportivo zaragocista. El dirigente, está viendo como se están escapando varias primeras opciones, debido a los problemas con los que se está encontrando el Real Zaragoza con el límite salarial, debido al proceso de compra-venta del club, que está atando de pies y manos toda actividad de importancia.

Sin embargo, Torrecilla parece haber encontrado una solución, y, curiosamente, en el mismo lugar de procedencia de Álvaro Giménez: Cádiz.

Y es que, procedente de tierras gaditanas, también llegaría en calidad de cedido otro delantero, en esta ocasión, el tinerfeño Nano Mesa, que busca volver a encontrarse a si mismo y recuperar el gran nivel que ya mostró en la categoría.

El final del mercado de fichajes se va acercando y Torrecilla buscar poner la guinda del pastel a la plantilla blanquilla, con la llegada de un mediocentro ofensivo. Narváez, con cartel en la Primera División, parece que finalmente va a quedarse.

Gaizka Larrazabal, cedido al Amorebieta

Tras la llegada, por fin, de varios fichajes, buscaba Torrecilla, director deportivo maño, la salida de varios jugadores que liberaran masa salarial en el Real Zaragoza. Finalmente, Gaizka Larrazabal, que ocupaba una ficha en la punta de lanza zaragocista, se marcha cedido al Amorebieta, recién ascendido a la categoría, que continúa su propósito de seguir contratando jugadores del País Vasco.

A pesar de la entidad vasca ya se había interesado por el jugador a inicio del mercado de fichajes, el Zaragoza debía buscar sustitutos para Gaizka antes de liberar al jugador, objetivo que ya se ha cumplido.

Lluís López apuntala la defensa

Buscaba el Real Zaragoza un central que terminase de formar la defensa blanquilla para la temporada 2021-2022, y lo ha encontrando en Lluís López, jugador libre, que llega procedente del RCD Espanyol. Lluís rescindió el contrato que le unía al equipo catalán, por lo que llega sin contrato en vigor con ningún equipo, lo que le ha permitido firmar con el Real Zaragoza para las dos próximas temporadas.

Lluís López participó en 18 encuentros la temporada pasada con el Espanyol, que supuso el rápido retorno del equipo barcelonés a la máxima categoría. La temporada anterior, había jugado cedido en el Tenerife, donde disputó 8 encuentros. Con la llegada de este central, la zaga zaragocista queda cerrada, ya que a López hay que sumar la presencia de Jair Amador, Francés y Enrique Clemente

Álvaro Giménez, primer fichaje para la delantera del Zaragoza

Uno de los grandes ‘debes’ de Miguel Torrecilla, director deportivo zaragozano, en este mercado de fichajes, era la contratación de algún jugador de ataque para la plantilla blanquilla. Tras la salida de Vuckic, con la liberación de una parte importante de la masa salarial, el fichaje de un delantero se había convertido en cuestión obligada. De este modo, llega Álvaro Giménez a tierras mañas, procedente del Cádiz CF.

Álvaro busca, de este modo, repetir o, como poco, acercarse en tierras zaragozanas a las cifras que le permitieron ser pichichi de la categoría en el año 2019, vistiendo la camiseta de la UD Almería. De cualquier modo, no lo tendrá difícil Álvaro para mejorar los números de la delantera zaragocista la temporada pasada, puesto que jugadores como Vuckic o el Toro Fernández no consiguieron anotar un solo gol.

Con la llegada de Álvaro Fernández, Torrecilla deberá incorporar un central, un delantero más, e incluso otro, si Narváez termina abandonando la plantilla del Real Zaragoza.

Haris Vuckic, cedido al Rijeka croata

El Real Zaragoza ha conseguido liberar un buen pellizco de su masa salarial con la salida, como cedido, de Haris Vuckic, que se marcha al Rijeka, de la primera división de Croacia. El delantero esloveno, al que todavía le unen dos años más de contrato con la camiseta blanquilla, había sido una de las apuestas más importantes del anterior director deportivo, Lalo Arantegui.

Vuckic, que se va, sin duda, por la puerta de atrás, no ha conseguido ni acercarse al prometedor nivel que se preveía cuando llegó a Zaragoza. El delantero, se marcha sin haber conseguido anotar un solo gol en los 17 partidos que ha defendido la camiseta del Real Zaragoza, al igual que el ‘Toro’ Fernández, que tampoco consiguió anotar un solo gol la temporada pasada.

Petrovic, tercer fichaje blanquillo

Aunque está siendo un mercado de fichajes tremendamente complicado para el Real Zaragoza y su director deportivo, Miguel Torrecilla, debido al proceso de compra-venta del club, que se está alargando mucho más de lo necesario para los intereses deportivos del conjunto maño, poco a poco, parece que van llegando los refuerzos.

De este modo, el centrocampista serbio Petrovic se ha convertido en el tercer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2021-2021. Tiene 32 años y procede de la Unión Deportiva Almería, equipo que se ha convertido en uno de los favoritos al ascenso en las últimas temporadas.

Radosav Petrovic firma por dos temporadas con el equipo maño que en la temporada 20-21 jugó 27 partidos de liga con el Almería. Se trata de un mediocentro de corte defensivo, de 1,93 metros de altura, que ha jugado 44 partidos con su selección; por lo que cuenta con un gran bagaje a nivel internacional. Todo parece indicar que Petrovic sabrá llevar sobre sus espaldas el peso de vestir la elástica del conjunto más grande de la Liga Smartbank.

Torrecilla: «Queremos cerrar cuatro fichajes más»

No se conforma el director deportivo zaragozano con la llegada de su segundo fichaje, Borja Sainz. Consciente de que la plantilla blanquilla necesita varios refuerzos más, Torrecilla aseguró en la presentación de Borja que el equipo necesita, al menos, hasta cuatro fichajes más: «queremos cerrar en breve un central, centrocampista defensivo y dos delanteros».

Aun con todo, es evidente el gran nivel de desconfianza existente entre la afición aragonesa, ante lo que Torrecilla ha esgrimido que el club está trabajando con el límite salarial con el que seguramente se podrá establecer, con el objetivo indiscutible de pelear por el ascenso a Liga Santander.

Borja Sainz se convierte en el segundo fichaje blanquillo

Se obró el ‘milagro’ en Zaragoza y llegó el segundo fichaje para la temporada 2021-2022, en un verano con escasísimas novedades en el apartado de novedades del equipo zaragozano. A pesar de las enormes dificultades que está encontrando el director deportivo maño, Miguel Torrecilla, el Real Zaragoza ha conseguido cerrar el fichaje del extremo Borja Sainz, procedente del Deportivo Alavés, equipo del que llega cedido sin opción de compra.

Borja es un jugador que cuenta con una notable experiencia en el fútbol de primer nivel, ya que ha disputado más de 40 partidos en Liga Santander con ‘el Glorioso’. Borja Sainz ya ha dejado claro en su presentación que llega a Aragón con el objetivo inequívoco de conseguir el ascenso a Primera División. El bravo extremo ha decidido escoger el dorsal número 26, en honor a Luis Suárez, delantero que se desempeñera con gran rendimiento en la temporada que jugó en el Real Zaragoza.

Sin proyecto deportivo, a escasos días del debut liguero

El Real Zaragoza se está encontrando con una situación absolutamente inédita y muy peculiar en esta pretemporada: a escasos días de producirse el debut en liga, el conjunto zaragozano no ha presentado ningún tipo de proyecto deportivo, puesto que la operación de compra-venta del club, que se está prolongando mucho más de lo esperado, está inmovilizando absolutamente movimientos para fichar nuevos hombres. Miguel Torrecilla, como veremos a continuación, está ‘atado de pies y manos’, y únicamente ha podido firmar un jugador, el lateral ofensivo Fran Gámez, procedente del Real Mallorca.

De hecho, es tal la situación del club de Aragón, que la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha emitido un comunicado denunciando la subrrealista situación que se está viviendo en Zaragoza. Unido al bloqueo en materia de fichajes, se une una más que pobre campaña de abonados, que no ha podido tener gesto alguno con una de las aficiones más fieles de nuestro país.

Peybernes ficha por el Málaga

El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje del central francés Mathieu Peybernes, jugador en el que había puesto su punto de mira el director deportivo zaragocista, Miguel Torrecilla. Sin embargo, la delicada situación del club zaragozano, con la venta de la SAD todavía en el aire, mantiene paraliza cualquier tipo de operación, hecho que provoca que muchos clubes se adelanten al Real Zaragoza en la realización de fichajes.

De hecho, su fichaje por el club de Martiricos es una operación exprés, puesto que el francés estaba muy tentado por la jugosa oferta que le ponía encima de la mesa el Real Zaragoza. Desgraciadamente, pera los intereses del conjunto aragonés, el bravo central galo ha decidido no esperar más, y fichar por el Málaga, con cuyo entrenador ya coincidiera en las filas del Real Sporting de Gijón.

Muchos fichajes, a expensas de la venta del club

Salvo las posiciones más necesarias para reforzar la plantilla blanquilla, lo cierto es que el resto de fichajes están parados, a expensas de que la actualidad propiedad termine de cerrar la venta del club. Así, el director deportivo maño, Torrecilla, ya podría ir cerrando todas las llegadas que faltan por materializarse.

Un central, próximo fichaje en llegar

Tras la realización del primer fichaje de la temporada 2021-2022, busca el Real Zaragoza continuar apuntalando su zaga, uno de los deseos expresos de su entrenador, Juan Ignacio Martínez, sobre todo, tras el positivo por covid de Clemente.

Entre los nombres que interesan, destaca por encima de todos el de Peybernes, central que ya se desempeñara con buen nivel en el Real Zaragoza, aunque el propio JIM apunta que no es la única opción.

El francés, que continúa intentando rescindir su contrato con la UD Almería, es una opción obligada para el conjunto aragonés, ya que, actualmente, solo cuenta con dos centrales en su plantilla: Jair y Francés.

Los cuatro delanteros que interesan al Real Zaragoza

El portal especializado en fichajes, TransferMarkt, ha dejado caer una lista de delanteros que supuestamente estarían en la órbita del Real Zaragoza de cara a la próxima temporada. Tres de ellos son delanteros centro, mientras que, el último es un extremo con bastante recorrido:

Nano Mesa

  • Valor de mercado (Transfermarkt): 500,00 mil
    • Club: Cádiz CF
    • Contrato hasta: 30/06/2024
    • Posición: Delantero centro
    • Edad: 26
    • Probabilidad de cambio (TransferMarkt): 100%

El delantero centro que pertenece al Cádiz acaba de volver al equipo tras un periodo cedido en el Logroñés. Por ello, por su amplio contrato, resulta bastante probable que llegue cedido al Zaragoza.

Borja Garcés

  • Valor de mercado: 2,70 millones
    • Club: Atlético de Madrid
    • Contrato hasta: 30/06/2022
    • Posición: Delantero centro
    • Edad: 21
    • Probabilidad de cambio (TransferMarkt): 100%

Borja Garcés es uno de los fichajes más probables de este listado. El prometedor delantero terminará contrato el próximo verano con el equipo colchonero por lo que podría salir rumbo a Zaragoza por una cantidad cercana a su valor de mercado.

Rubén Díez

  • Valor de mercado: 500,00 mil
    • Club: CD Castellón
    • Contrato hasta: 30/06/2022
    • Posición: Extremo derecho
    • Edad: 27
    • Probabilidad de cambio (TransferMarkt): 100%

Al ser uno de los más veteranos de la lista, Rubén Díez es el jugador que más probabilidades tiene de incorporarse al prometedor proyecto del Zaragoza.

Juan Muñoz

  • Valor de mercado: 1,00 millones
    • Club: CD Leganés
    • Contrato hasta: 30/06/2023
    • Posición: Delantero centro
    • Edad: 25
    • Probabilidad de cambio (TransferMarkt): 100%

Finalmente, Juan Muñoz es el último delantero que destaca este portal como posible incorporación del Zaragoza. El delantero disputó la 19/20 cedido en el Almería, por lo que no descartamos otra cesión o compra por un bajo precio.

El Real Zaragoza estaría interesado en traer cedido a Edgar del Betis

  • Valor de mercado: 1,20 millones
    • Contrato hasta: 30/06/2023
    • Posición: Pivote
    • Edad: 24

Edgar González Estrada no entrará en los planes del Real Betis Balompié esta temporada. El conjunto bético ya se lo ha hecho saber al jugador que ha pasado la temporada pasada cedido en el Real Oviedo.

Es por ello que el Real Zaragoza ya ha movido ficha para intentar cerrar el fichaje del pivote de origen catalán o, en todo caso, de intentar cerrar una cesión que convenga a ambas partes. Actualmente, el jugador viene de completar un curso bastante aceptable en Oviedo, por ello, el Zaragoza no tendrá que preocuparse por la adaptación a la competición.

OFICIAL: Fran Gámez ya es jugador del Real Zaragoza

  • Valor de mercado: 500,00 mil
    • Contrato hasta: 30/06/2023
    • Posición: Lateral derecho
    • Edad: 29

Ya es oficial. El Real Zaragoza ha cerrado el primer fichaje de la temporada 2021/2022. Se trata de Fran Gámez, lateral derecho que llega procedente del Mallorca como agente libre tras terminar su relación contractual con el equipo balear.

Así lo ha dado a conocer el club en sus redes sociales, anunciando además que el jugador ha firmado hasta el año 2023. De este modo, el equipo de JIM se refuerza en la zaga defensiva con un jugador polivalente que puede actuar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo.

https://twitter.com/RealZaragoza/status/1415739435031961609

Sergio Aguza, primer rumor para completar el centro del campo

Además de las salidas, y pese a que la compra del club afecta directamente en la confección de la nueva plantilla, el Real Zaragoza pretende no quedarse parado frente a un mercado de fichajes que, aunque lento, avanza a paso firme. Uno de los primeros rumores en saltar a la palestra ha sido el de Sergio Aguza, centrocampista de la Unión Deportiva Almería, que la temporada pasada jugó cedido en el Cartagena (hasta mitad de temporada) y en la SD Ponferradina.

El centrocampista, canterano del Real Madrid, de 28 años, parece no contar, de nuevo, en los planes deportivos del equipo almeriense, por lo que vuelve a buscarle salida. Sergio Aguza cuenta ya con una larga trayectoria en la categoría, tras su paso por equipos como el Córdoba o el Alcorcón, además de los mencionados anteriormente.

Juanjo Narváez, a punto de salir rumbo a Primera División

Varias son las semanas en las que se lleva rumoreando con la salida del delantero Juanjo Narváez, que en la pasada temporada anotó nueve goles con la camiseta zaragocista. Pese a ser un fichaje de relumbrón que, probablemente, no estuvo a la altura de lo esperado, varios son los equipos de Primera División interesados en él.

Hace algunas semanas parecía que eran el Elche Club de Fútbol y el Granada los clubes que partían con ventaja para hacerse con los servicios del ‘9’ sudamericano; sin embargo, en las últimas horas ha aparecido en la lista de pretendientes un recién ascendido, el RCD Espanyol, que busca conformar un plantel de garantías para afrontar con tranquilidad su vuelta a Primera División.

Pep Chavarría, también con pretendientes en la categoría de oro

Narváez no es el único jugador que despierta interés en la primera categoría de nuestro fútbol. Pese a que la temporada del Real Zaragoza ha sido, cuanto menos, decepcionante, también hay otros que están interesados en firmar más jugadores de la plantilla zaragozana. Uno de esos nombres es el lateral Pep Chavarría, quien habría despertado el interés de conjuntos como el Granada o el Levante.

Además, en las últimas horas se ha sumado el interés de Club Atlético Osasuna y de otro conjunto de Segunda División, el Real Valladolid, que también pretende formar una plantilla que le garantice la vuelta por la vía rápida a Primera.

Competencia para Cristian Álvarez

Uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido en la tenebrosa época del Zaragoza en Segunda División es el portero Cristian Álvarez, que con sus paradas ha privado a muchos rivales de llevarse puntos de La Romareda. Sin embargo, en la última temporada, pese a su increíble gol al Club Deportivo Lugo, su nivel ha bajado sensiblemente, lo que provoca que la dirección deportiva del club busque un nuevo portero que le exija para ganarse la titularidad.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...