Fichajes Sporting de Gijón 2022/2023 última hora, rumores, altas y bajas

Conoce todas las altas y bajas, así como los rumores sobre el mercado de fichajes del conjunto sportinguista, actualizado día a día. Así prepara la dirección deportiva del Real Sporting la nueva plantilla de la temporada 2022/2023.

Conoce todos los refuerzos y movimientos que se producirán en el mercado de fichajes del Real Sporting para la temporada 2022/2023. Las altas, bajas y rumores sobre las posibles operaciones de venta, cesiones, renovaciones y rescisiones de contrato que sucedan en el club rojiblanco en esta ventana de traspasos de verano que será muy movida.

FICHAJES PRIMERA DIVISIÓNTraspasos de la Liga Santander

TRASPASOS HISTÓRICOSFichajes más caros de la historia del fútbol

Movimientos oficiales del Sporting de Gijón 2022/2023: altas y bajas (salidas)

ALTASAxel Bamba (París FC)
Jose Ángel ‘Cote`(CA Osasuna)
Jony Rodríguez (Lazio)
Cali Izquierdoz (Boca Juniors)
Jordan Carrillo (Santos Laguna)
Cristo González (Udinese)
Pol Valentín (Fuenlabrada)
Gio Zarfino (AD Alcorcón)
Juan Otero (América)
Pablo Insua (SD Huesca)
BAJASBorja López (Zulte Waregem)
Babin (AD Alcorcón)
Marc Valiente (sin equipo)
Manu García (Aris de Salónica)
RUMORES

Rumores del mercado de fichajes de verano del Sporting de Gijón 2022/2023

Axel Bamba completa la zaga del Sporting

Le faltaba al ‘Pitu’ Abelardo un último fichaje que completase la defensa del Sporting para este curso, o, al menos, hasta la ventana de fichajes del mercado de invierno, que ya ha sido ‘finiquitada’ con la contratación de Axel Bamba, central francés, que llega procedente del París FC, equipo de la capital del país galo que compite en la Ligue 2.

Formado en las categorías inferiores del propio París FC, el nuevo central sportinguista se compromete con el equipo gijonés para las tres próximas temporadas, hasta el año 2025. El perfil de Bamba es extremadamente similar al del ex-jugador del Sporting Babin, al caracterizarse por ser un central de envergadura (mide 1,85 metros) y una gran capacidad física.

Oficial: Jose Ángel ‘Cote’ nuevo jugador del Sporting

Uno de los grandes fichajes ilusionantes de la primera temporada del Grupo Orlegui al frente del Real Sporting ya es una realidad: Jose Ángel ‘Cote’ regrasa a casa, después de una larga trayectoria en la élite del fútbol europeo, participando en equipos de primer postín, como la Roma o la Real Sociedad.

El canterano, que en su día fue traspasado, precisamente, al conjunto romano, firma por dos temporadas, con opción a una tercera, en función de unos determinados objetivos.

Con la llegada de ‘Cote’, el ‘Pitu’ Abelardo ya tiene más que encarrilada su defensa, que se había quedado muy vacía tras la marcha de jugadores que habían sido capitales el año anterior.

‘Cote’ regresará a casa

Una de las últimas grandes perlas salidas de la cantera de Mareo ha sido la de José Ángel ‘Cote’, lateral izquierdo con una más que larga trayectoria en Primera División, habiendo participado en equipos del postín de la Real Sociedad, Osasuna, y el propio Sporting, club que le vió crecer y al que regresará tras una dilatada carrera en la primera categoría de nuestro fútbol.

A pesar de que todavía le resta un año de contrato con el club pamplonica, el acuerdo parece cercano para rescindir esa última temporada que le vinculaba con Osasuna, para, posteriormente, firmar un contrato con el Sporting hasta el año 2024.

Jordán Carrillo, más madera para el ataque

El Sporting continúa reforzándose de cara a la próxima temporada 2022-2023, que debe tomarse como una oportunidad para evidenciar una gran mejora con respecto al pasado año futbolístico. Y, para ello, el club gijonés continúa sirviéndose de los contactos que tiene la nueva propiedad en México, por lo que un nuevo jugador ha aterrizado en Asturias procedente del balompié azteca.

En esta ocasión se trata de Jordán Carrillo, centrocampista de 20 años que ya ha sido internacional absoluto con la selección de su país, en un acto que el Sporting de Gijón anunció a través de Zoom.

De este modo, Abelardo podrá contar con una baza más para el ataque gijonés, que se está mostrando especialmente acertado durante esta pretemporada.

Jony e Izquierdoz, más madera para el ‘Pitu’ Abelardo

A falta de confirmación oficial, Jony Rodríguez y Cali Izquierdoz serán los próximos fichajes del Real Sporting para la temporada 2022/2023, llegando, en ambos casos, en calidad de cedidos, y desde clubes de mucho postín; aunque en circunstancias muy diferentes.

En primer lugar, el extremo asturiano lo hace tras haber estado ya cedido la última parte de la temporada en el Sporting; aunque disfrutaría de muy pocos minutos con todos los entrenadores que pasaron por el banquillo gijonés, debido a un cuestionable estado de forma que no permitió al ‘perdigón de Cangas’ rendir a su mejor nivel. Conscientes de esta situación, en la Lazio buscan repetir la cesión al Sporting; y únicamente queda pendiente por repartir la parte de la ficha que asumirán cada uno de los dos equipos. Pese a todo, Abelardo sigue confiando en el que fuera uno de sus grandes baluartes durante su primera etapa como director técnico del Sporting.

Y, paralelamente, el que ya está con sus compañeros en la concentración de pretemporada es Cali Izquierdoz, que, en su caso, llega procedente de Boca Juniors, equipo del que, incluso, llego a ser capitán. Pese a que aterriza en Gijón ya en el tramo final de su trayectoria deportiva, Izquierdoz puede convertirse en uno de los grandes baluartes defensivos por los que lleva clamando la afición rojiblanca durante mucho tiempo, ya que ninguno de los defensores centrales de los últimos años ha llegado a cuajar por completo.

Con estas dos incorporaciones, el ‘Pitu’ va viendo más cerca el cénit de una plantilla que tiene como reto mejorar el paupérrimo rendimiento del año pasado, que casi dió de bruces con el equipo sportinguista en el fútbol amateur.

Manu García es traspasado al Aris de Salónica

Una de las contrataciones más sonadas en el Sporting de Gijón en los últimos años se va por la puerta de atrás. Tras haber sido contratado hace varias temporadas como un jugador ya curtido en el gran nivel, formando en la cantera del Manchester City, regresaba Manu García a ‘su’ Sporting para devolver al cuadro gijonés a la máxima competición nacional. Nada más lejos de la realidad, García si quiera ha podido saborear un Play-Off de ascenso a Primera División, yéndose con la espinita, en palabras del propio jugador, «de no haber visto un Molinón lleno».

Además, la operación de compra y venta del futbolista asturiano se completa con un saldo negativo para el Sporting, que pagó 4 millones de euros, en su momento, al Manchester City; y por el que recibirá ahora 3,2 millones, aunque, eso sí, por el 75% de los derechos del jugador.

Con esta venta, el Sporting podrá ampliar su límite salarial, una operación clave para poder asumir la completa renovación que va a afrontar la dirección deportiva gijonesa. Asimismo, responsables de la nueva propiedad sportinguista ya han anunciado una ampliación de capital, que permita, a su vez, una mayor ampliación del mencionado límite salarial.

Cristo González: un nuevo delantero para Abelardo

Con Uros Djurdjevic como principal lanza de ataque las últimas temporadas en el Sporting de Gijón, viene siendo habitual que al equipo asturiano se le quede una asignatura pendiente: acompañar al delantero montenegrino como merece. Y en la búsqueda de este segundo delantero que ‘apoye’ a Djurdjevic; el Sporting ha fijado la mirada en Cristo González, delantero tinerfeño que llega procedente desde el Udinese italiano, aunque lo cierto es que Cristo viene acumulando una serie de varias cesiones por otros equipos de la categoría. Este hecho provoca que ya acumule más de 125 partidos en la Liga Smartbank, dos ascensos incluidos, aunque el papel del ‘9’ canario ha sido más bien testimonial y nunca ha terminado por ofrecer el nivel al que parecía poder llegar.

Cristo González se compromete por una temporada con el club gijonés, ya que llega como cedido, aunque los rojiblancos se reservan una opción de compra a final de temporada, si el papel de González fuese lo suficientemente potable comp para asumir su fichaje.

Durante toda su trayectoria en Segunda División, el delantero ha anotado 15 goles y ha ofrecido 10 asistencias, repartidos entre Real Valladolid, CD Mirandés y SD Huesca.

Pol Valentín, cuarto fichaje del Sporting para la 22/23

Una de las prioridades de Gerardo García, nuevo director deportivo del Sporting, es reforzar la línea defensiva, que se ha visto claramente expuesta, tras el abandono de muchos de los jugadores que la ocupaban la pasada temporada. Es por ello que el conjunto gijonés sondea el mercado buscando reforzarse con algunos de los jugadores más destacados de la categoría.

Es por ello que se ha hecho con el fichaje de Pol Valentín, lateral derecho que ha ocupado la banda del Fuenlabrada las dos últimas temporadas y que, pese a contar con tan solo 25 años, tiene una amplia experiencia en la categoría.

Valentín firma por dos temporadas con el Sporting, un club que, en palabras del propio futbolista, «es un paso adelante en su carrera».

Zarfino y Juan Otero, a punto

Tras el fichaje de Insua, la dirección deportiva sportinguista continúa armando al equipo de cara a la próxima temporada. De este modo, los dos próximos fichajes cercanos a destino son Gio Zarfino y Juan Otero, futbolistas de perfiles muy diferentes.

Mientras que Zarfino llegará a Gijón tras ya una longeva trayectoria en la categoría, incluido su reciente paso por Alcorcón (donde fue el máximo goleador del equipo, con 7 tantos); caracterizándose por ser un futbolista de gran trato de balón; Juan Otero se estrenará en nuestro país, llegado desde el América mexicano; también con unas características de juego diferentes, el tratarse de un centrocampista de más contención.

Pablo Insua, primer fichaje del Sporting

Se trataba de un secreto a voces que el Sporting ya ha hecho oficial. La llegada del central Pablo Insua, procedente de la SD Huesca, ya estaba encaminada por parte del anterior director deportivo del club, Javi Rico, y la contratación, que generaba consenso en toda la entidad rojiblanca, ha terminado por confirmarse.

El zaguero firma un contrato que le unirá, de momento, durante las próximas dos temporadas con el Sporting; en una defensa que se encontraba hasta la fecha sin ningún central.

A pesar de las continuas lesiones, Insua viene de ser indiscutible en tierras oscenses, habiendo jugado todos los partidos de la segunda vuelta, por lo que, si los percances le respetan, Abelardo podrá contar con un central de garantías para que el Sporting mejore el mal rendimiento deportivo generalizado de la pasada campaña.

Oferta de 4 años a Djuka

No cabe duda de que Uros Djurdjevic ha sido de lo poco salvable en la temporada 2021-2022 del Sporting, que llegó a coquetear varias jornadas con el descenso a 1ªRFEF. El montenegrino lleva siendo, además, de lo más destacado las últimas temporadas en tierras gijonesas, y el Sporting lo sabe.

Es por eso que desde la dirección deportiva le han ofrecido una más que suculenta oferta de renovación al delantero, que le uniría a la entidad gijonesa durante 4 años más, hasta 2026, siendo también una de las fichas más destacadas.

Contactos para recuperar a Berrocal

Pese a que, como decimos, no ha sido una temporada, ni mucho menos, redonda en El Molinón, el Real Sporting quiere dar una ‘segunda oportunidad’ a aquellos hombres en los que, se cree, pueden ofrecer un rendimiento mucho mayor.

Uno de ellos es el central Juan Berrocal, que termina su cesión y, en teoría, debería volver al Sevilla, pero el Sporting está buscando alguna alternativa que le permita volver a contar con el zaguero hispalense. El ‘Pitu’ Abelardo considera que es un central con proyección y un presente notables como para desarrollar carrera en el equipo gijonés, y Javi Rico, director deportivo sportinguista, parece que seguirá al dedillo las indicaciones del entrenador gijonés.

Oferta del Sporting por Ríos Reina

Uno de los mejores laterales izquierdos de la Segunda División en los últimos años ha sido José Ríos Reina, que ha plagado de alegrías la banda del Toralín en las temporadas anteriores. Dado su rendimiento con la Ponferradina, varios de los equipos más potentes de la categoría se han interesado por él. Entre ellos, está el Sporting, que ha lanzado una potente ofensiva para hacerse con los servicios del zaguero, tras el discutible rendimiento la pasada campaña de Kravets.

El problema del Sporting, es que parece que equipos recién descendidos, como el Granada, también han llamado a la puerta del jugador, por lo que la competencia para hacerse con los servicios de Ríos Reina será muy dura.


Afronta el Real Sporting de Gijón su quinta temporada consecutiva en Segunda, tras el descenso producido en el año 2017; buscando optar, como mínimo, al play-off de ascenso a Primera División, en el que prácticamente ‘cualquiera’ puede conseguir el objetivo del ascenso.

El Sporting afronta la temporada 2021-2022 tras una temporada, la 20-21, en la que se mantuvo 40 jornadas de forma consecutiva en los seis primeros puestos (que dan acceso al ascenso directo y al play-off), para, finalmente, caer a la séptima posición en la jornada 41ª y no poder conseguir el objetivo.

Aun con todo, el regusto de la temporada anterior fue tomado como positivo en la villa de Gijón, que busca, en la nueva temporada, dar un paso más que le permita disputar la liguilla de ascenso.

Se trata, así, del año II de Gallego como entrenador del Sporting, que buscará dar continuidad a un estilo de juego muy asentado, con un gran balance defensivo, que busca un rendimiento máximo de los goles anotados.

LIGA SMARTBANK. Mercado de fichajes de Segunda División 2021/2022: rumores, altas y bajas.

TELEVISIÓN. Dónde ver online y en TV los partidos de Segunda División.

Última hora – Fichajes y rumores del Real Sporting 2021/2022, en vivo

Mercado de fichajes de invierno

ALTAS
BAJAS
RUMORES DE FICHAJES
RUMORES DE SALIDASDjuka (Cádiz CF)

Como decimos, la dirección deportiva sportinguista tiene como objetivo dar continuidad a un estilo de juego y proyecto que consiguió un meritorio séptimo puesto la temporada anterior, implementando mejoras que den un salto de calidad al nivel del plantel.

Estos son los rumores, fichajes y salidas que hay en el Sporting de Gijón en el día a día para la temporada 2021/2022. Sigue en directo cómo evoluciona el apartado de altas, bajas, renovaciones, cesiones o rescisiones de contrato en el club maño.

RIVALIDAD. El derbi asturiano: historia y rivalidad.

FICHAJES (6)0,00 millones €
SALIDAS (7)0,00 millones €
TOTAL+0,00 millones €
ALTAS
Kravets (Leganés – cedido)
Christian Rivera (UD Las Palmas – libre)
Juan Berrocal (Sevilla – cedido)
‘Puma’ Rodríguez (Alavés – cedido)
Fran Villalba (Birmingham City – cedido)
‘Pichu’ Cuéllar (CD Leganés – libre)
BAJAS
Javi Fuego (retirado)
Neftali (Winterthur – Libre)
Christian Salvador (Huesca – libre)
Saúl García (Alavés – Termina cesión)
Carmona (libre)
Cumic (Olympiakos – Termina cesión)
Álvaro Vázquez (Kerala Blasters)

David Gallego y un posible delantero, las novedades para el mercado navideño

Tras partir el pasado verano como uno de los favoritos, navega el Sporting sin rumbo alguno por la zona medio-baja de la tabla, con una racha de puntos tremendamente preocupante, que, de continuar prolongándose, podría poner en peligro la continuidad del equipo gijonés en el fútbol profesional.

Entre tanto, parecen formarse oscuros nubarrones sobre el entrenador sportinguista, David Gallego, que, pese a partir el ejercicio con una grandísima confianza por parte de todos los estamentos rojiblancos, no termina de darle la vuelta a esta situación. Así, ya han sido varios los nombres que han sonado para sustituirle: Mendilíbar (que ya ha fichado por del Deportivo Alavés), García Pimienta o Sergio, entre otros.

Asimismo, el club está metido de lleno en el mercado de fichajes, buscando un delantero que pueda competir la titularidad con Djuka, quien ha bajado notablemente su nivel respecto a la magnífica pasada temporada. Al propio Gallego, después del partido contra el CD Lugo, le preguntaron sobre esta situación, quien aludió que «al club no puedo pedirle nada».

Pichu Cuéllar vuelve a ‘casa’

Cuatro años después de su fichaje por el CD Leganés, Iván ‘Pichu’ Cuéllar ha vuelto a la que fue, durante 8 temporadas consecutivas, su casa. El madrileño, que protegió la portería de ‘El Molinón’ durante 8 años, parece volver ahora a Gijón tras haber finalizado su etapa en el conjunto pepinero. El propio Cuéllar ya señalaba la temporada pasada que su deseo era el de vivir en la villa gijonesa, pues tanto su mujer, como su hija, son de Gijón.

El experimentado meta madrileño, de 37 años de edad, tratará de hacerse un hueco en el XI sportinguista; tarea que sin duda, no será fácil, ya que su el actual ‘dueño’ de la portería del Sporting es Mariño, uno de los porteros de mayor nivel de la categoría; y que ha venido dando muchos puntos al cuadro gijonés en las últimas temporadas.

El fichaje del ‘Pichu’ Cuéllar se encuentra únicamente supeditado a la salida de Cristian Joel, actual portero suplente, formado en Mareo, en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón.

Álvaro Vázquez, cedido a la liga india

Una de las grandes problemáticas a las que tenía que hacer frente la dirección deportiva del Sporting era la rescisión del contrato de Álvaro Vázquez, delantero que, pese a su elevada ficha, no había desempeñado un buen papel en Gijón. El catalán, que la pasada temporada salió cedido al CE Sabadell en el mercado de fichajes de invierno; ha conseguido dar por finalizado el contrato que le unía a la entidad gijonesa.

Álvaro se marcha, de esta forma, al Kerala Blasters, de la liga india; tras haber disputado 53 encuentros oficiales con la camiseta del Sporting, anotando únicamente 6 goles. La línea atacante del Sporting queda pendiente del fichaje de un delantero más, a la espera de un posible traspaso de uno de los pichichis de la Liga Smartbank, Uros Djurjevic.

Fran Villalba: llega a Gijón el sustituto de Manu García

Uno de los grandes ‘debes’ con los que contaba la plantilla del Sporting para la temporada 2021-2022 era encontrar sustituto a Manu García, quien ya forma parte del Alavés. El club gijonés buscaba un jugador del mismo perfil, y parece haberlo encontrado en Inglaterra.

Fran Villalba llega procedente del Birmingham City, con una opción de compra disponible a final de temporada; tras su paso, la temporada pasada, por la UD Almería.

Un ‘puma’ para la banda del Molinón

Tras las marchas de Cumic y de Carlos Carmona, necesitaba el Sporting refuerzos para la banda, una necesidad que ya ha visto complacida con la llegada de José Luis, ‘el puma’ Rodríguez, extremo panameño, que llega cedido, procedente del Alavés.

A pesar de pertenecer al equipo albiazul, la pasada temporada participó como jugador del CD Lugo, con quien ofreciera un gran rendimiento. A su experiencia en la categoría, hay que unir su experiencia mundialista, ya que participó con su selección, Panamá, en el Mundial de Rusia, en 2018.

Juan Berrocal completa la zaga del Sporting

El balance defensivo fue una de las grandes virtudes del Sporting la pasada temporada. Los de Gallego, buscan seguir ofreciendo el mismo nivel en defensa, con pocos pero grandes refuerzos. Así, a Gijón llega, cedido desde el Sevilla, Juan Berrocal, central que ya estuviera cedido en el CD Mirandés la temporada 2020-2021, rindiendo a gran nivel.

José Alberto, entrenador del Málaga, con quien coincidiera dicha temporada, había solicitado su fichaje, pero Berrocal ha terminado por declinarse por la oferta del Sporting, siendo, así, el tercer fichaje de la temporada 2021-2022.

Christian Rivera refuerza la medular sportinguista

Canterano sportinguista… con pasado en el Real Oviedo. Formado en Mareo, Christian Rivera también pasó por la cantera, y también debutó, en la casa azul. Su buen hacer con apenas 17 años hizo que la SD Eibar se fijara en él; aunque no contó con minutos en el equipo armero, y, a partir de este punto, la carrera de Rivera ha parecido ir hacia atrás, con el paso por varios equipos del panorama nacional, no habiendo ofrecido buen rendimiento en ninguno.

Así, con solo 24 años, Rivera vuelve ‘a casa’, en busca de ofrecerle al Sporting un ‘win-win’, en el que el cuadro gijonés cuente con un gran refuerzo, y él pueda volver a ser el prometedor jugador que un día fue.

Kravets, primer refuerzo veraniego del Sporting

El bravo lateral izquierdo se ha convertido en primer fichaje gijonés. Llega cedido, por parte del CD Leganés, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a la Liga Santander. Vasyl Kravets, llega, de este modo, para suplir la baja de Saúl García, quien fuera el lateral izquierdo indiscutible la temporada pasada.

La llegada de Kravets, unida a la de Juan Berrocal, pone la guinda a la defensa del Sporting, ya que, con dos jugadores por puesto, Gallego dispone de prácticamente el mismo cuadro de jugadores para la temporada que está por llegar. En la derecha, el canterano Guille Rosas parece contar con ventaja respecto a Bogdan.

El Sporting, que es segundo en la clasificación histórica de Segunda División (actual Liga Smartbank) está siempre obligado a pelear por los puestos de privilegio.

En lo referente al mercado de fichajes, una de los aspectos más destacados reside en la salida del jugador gijonés más destacado la temporada 2020-2021, Uros Djurjevic. En principio, el Sporting necesitaba liberar masa salarial, pero la nueva inversión dineral recibida por LaLiga, puede liberar amplísimamente la aguda situación de las arcas rojiblancas.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...