LaLiga Hypermotion, Noticias de fútbol

Horarios y partidos jornada 31 Liga Hypermotion 2023/2024

Nos vamos acercando a la fase decisiva de LaLiga Hypermotion, que este año está más igualada que nunca (literalmente, la más igualada desde que existe el Play-Off) y apunta a seguir así durante todo lo que esta de campeonato. Y es que los datos hablan por sí solos: del primero al decimoprimero hay una distancia de únicamente 10 puntos, que sería todavía menor si el Leganés no disfrutara de ese pequeño colchón de 4 puntos sobre el tercero.

En la parte alta, el RCD Espanyol destituyó a Ramis y se encomendará al entrenador de su filial para intentar hacerse con un puesto de ascenso directo, que ahora mismo sólo tiene a un punto. Eso sí, dada la situación clasificatoria, la exigencia es máxima para un equipo que debería estar obligado a subir.

Como mejor momento de forma, destacan el Elche y el Burgos CF. Los ilicitanos, tras un mal inicio de temporada, han terminado por completar una escalada que les ha permitido colarse en posiciones de ascenso directo. En el caso del Burgos, aunque es el conjunto con menos cartel de los primeros clasificados, su buen hacer le ha permitido consolidarse como una opción más a considerar, sumando 12 de los últimos 15 puntos en liza.

Partidos de la jornada 31 de la Liga Hypermotion

PARTIDOSHORARIOS
Eldense – Cartagena15/03 20:30 horas
Burgos – Levante16/03 14:00 horas
Eibar – Villarreal B16/03 16:15 horas
Real Oviedo – Racing de Santander16/03 18:30 horas
Tenerife – Huesca16/03 18:30 horas
Real Sporting – Alcorcón16/03 21:00 horas
Leganés – Mirandés17/03 14:00 horas
Racing de Ferrol – Real Valladolid17/03 16:15 horas
Elche – Albacete17/03 18:30 horas
Real Zaragoza – Espanyol17/03 18:30 horas
Andorra – Amorebieta18/03 20:30 horas

Claves de la jornada 31 en Segunda División

Braithwaite y Frances pelean un balon Horarios y partidos jornada 31 Liga Hypermotion 2023/2024
Braithwaite y Francés pelean un balón | Fuente: LaLiga Hypermotion

Real Oviedo – Racing de Santander

El partido con más colorido y ambiente de toda la jornada, seguramente vaya a ser el Oviedo-Racing. Además de los 1000 racinguistas que acudirán a Oviedo para animar a su equipo, también se espera por parte de la grada local una gran entrada, dado el momento por el que atraviesa el conjunto de Luis Carrión. Y es que el duelo es, además, un partido entre rivales directos por una plaza de ascenso. Oviedo y Racing están separados únicamente por un punto y la victoria les permitiría hacerse con una plaza de promoción.

Por si fuera poco, como telón de fondo se encuentra también la necesidad de ambos conjuntos por volver a Primera División después de muchos años, en los que incluso han llegado a jugar en las catabumbas del fútbol español

Elche – Albacete

Otro encuentro de mucha cercanía es el Elche-Albacete, aunque en este caso, se miden las caras dos equipos que luchan por situaciones inversamente proporcionales. El Elche está completamente enfrascado en la pelea por el ascenso directo, con la ‘flecha hacia arriba’, como se acuña coloquialmente, mientras que el Alba pelea por no regresar a 1ªRFEF.

La lógica invitaría a pensar en una cómoda victoria para los ilicitanos, pero cuidado, ya sabemos cómo se las gasta la Segunda División en este tipo de partidos.

Real Zaragoza – Espanyol

El culmen de la jornada 31ª es el Zaragoza-Espanyol, un partido que en circunstancias normales debería disputarse en Primera División. Sin embargo, lo hace en Segunda y con ambos conjuntos en horas bajas, aunque, eso sí, con ilusión por el cambio de entrenador.

Especialmente, en el lado local, con el regreso, por cuarta vez, de Víctor Fernández al banquillo zaragozano. El técnico aragonés tiene el reto de eludir el descenso cuanto antes y, si las circunstancias lo permiten, llegar a pelear por el Play-Off, un reto que, a día de hoy, parece una quimera.

En el caso de Espanyol, la meta de Manolo González no es otra que conseguir el ascenso a Primera División. La primera parada es Zaragoza y la distancia, a día de hoy, únicamente de un puntoar

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios