LaLiga Hypermotion, Noticias de fútbol

Horarios y partidos jornada 39 Liga Hypermotion 2023/2024

Llegamos a las 4 últimas jornadas de LaLiga Hypermotion con todavía todo por decidir en la categoría de plata del fútbol español, este año más igualada que nunca.
Con todo, sí que parece que en el ascenso directo han tomado una ventaja ya de cierta consideración CD Leganés y Real Valladolid. Empatados a 67 puntos, ambos conjuntos aventajan en 3 puntos a la SD Eibar, y ya 6 a un RCD Espanyol que tiene muy difícil pelear el ascenso directo cuando restan 4 jornadas para el final.

Eso sí, la pugna por las plazas de Play-Off no puede estar más igualada. Además de los periquitos y los armeros, actualmente ocupan zona de promoción Real Oviedo y Real Racing Club. Sin embargo, carbayones y racinguistas están empatados a puntos con el Elche, y aventajan en muy pocos puntos al resto de perseguidores, donde hasta el CD Tenerife se apunta ahora a la fiesta.

En la zona baja, todavía el 14º, el Real Zaragoza, debe sumar un puñado de puntos más para poder certificar una permanencia que se acercará a los 50 puntos este año. A falta de 4 fechas para la finalización de la liga regular, todavía no hay ningún equipo muy descolgado.

Partidos de la jornada 39 de la Liga Hypermotion

PARTIDOSHORARIOS
Burgos – Eldense10/05 20:30 horas
Real Racing – Mirandés11/05 14:00 horas
Racing de Ferrol – Alcorcón11/05 16:15 horas
Real Sporting – Andorra11/05 16:!5 horas
Real Valladolid – RCD Espanyol11/05 18:30 horas
Levante – Eibar11/05 21:00 horas
Amorebieta – Villarreal B12/05 14:00 horas
Real Oviedo – Real Zaragoza12/05 16:15 horas
Albacete Balompié – Leganés12/05 18:30 horas
Cartagena – Tenerife12/05 18:30 horas
Elche – Huesca12/05 21:00 horas

Claves de la jornada 39 en Segunda División

Puado y Javi Sanchez en el Espanyol Valladolid de Copa Horarios y partidos jornada 39 Liga Hypermotion 2023/2024
Puado y Javi Sánchez en el Espanyol-Valladolid de Copa | Fuente: Real Valladolid

Real Valladolid – RCD Espanyol

La jornada nos trae muchos duelos interesantísimos, pero uno de los que se lleva la palma es este Valladolid-Espanyol, partido entre el segundo y cuarto clasificado.

La victoria supondría para el Pucela un paso de gigante hacia el ascenso directo, ya que aventajaría al Espanyol el 9 puntos restando, precisamente, 9 en juego. A expensas de lo que haga el Eibar ante el Levante, todo podría ponerse de cara para los blanquivioletas.

En el caso del Espanyol, a medio camino entre el ascenso directo y quedarse fuera de la promoción, conseguir los 3 puntos en Valladolid equivaldría a tener un pié en la promoción y volver a soñar con el ascenso directo, que volvería a recortar a 3 puntos.

Real Oviedo – Real Zaragoza

Otro de los equipos que se está jugando entrar en las plazas de privilegio es el Oviedo, que, más que probablemente, necesitará la victoria para no caer fuera de las posiciones de Play-Off.
El problema ahora para los carbayones es enfrentarse a un Real Zaragoza que todavía no ha certificado la permanencia y necesita los 3 puntos para poder llegar a las fechas finales con total tranquilidad.

Además, el rendimiento de los azules ha decaído en el Tartiere los últimos dos partidos, un hecho que necesitan girar radicalmente para poder asegurar una plaza entre los seis primeros clasificados.

Albacete Balompié – Leganés

Otro partido con intereses contrapuestos es el Albacete-Leganés, donde el líder visita a un Alba que también ha de sumar 4-5 puntos más para certificar su presencia en el fútbol profesional un año más.

Tras cinco empates consecutivos, el ‘Lega’ consiguió una victoria en el tiempo de descuento en Elda para volver a creer y tener el ascenso directo ya bastante cerca, aunque la victoria en tierras manchegas es obligada para no perder el ligero colchón de puntos que tiene con respecto a la SD Eibar.

Un punto más de colchón con respecto al descenso tiene el Albacete, que tras cuatro victorias consecutivas tiene en su mano lograr la salvación, algo que parecía una quimera hace no mucho.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios