LaLiga Hypermotion, Noticias de fútbol

Horarios y partidos jornada 42 Liga Smartbank 2022/2023

Tras casi 10 meses de competición llegamos al final de la Liga Smartbank… o al menos, de su temporada regular, pues todavía nos queda por delante disfrutar de la guinda del pastel: los Play-Off de ascenso a Primera División.

Y en su fecha final la Segunda División nos regalará una apasionante jornada de transistores y emoción. Pese a que en lo referente al descenso ya está ‘todo el pescado vendido’, en la zona alta de la clasificación hay mucha tela que cortar. Tanto es así que, aunque ya sabemos quienes serán los 6 primeros clasificados, todavía falta por discernir que dos equipos ascenderán de forma automática y cuáles se batirán el cobre en la promoción. Parten con ventaja Granada y Las Palmas, que dependen de sí mismos, y en la mayoría de casos podría valerles el empate (en el caso de los granadinos, sería en cualquier escenario).

PARTIDOS. Calendario de Liga Smartbank

POSICIONESClasificación de Liga Smartbank

Partidos de la jornada 42 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
Real Zaragoza – Tenerife26/05 21:00 horas
Andorra – Villarreal B27/05 16:15 horas
Burgos – Lugo27/05 16:15 horas
Albacete – Mirandés27/05 18:30 horas
Málaga – Ibiza27/05 18:30 horas
Granada – Leganés27/05 21:00 horas
Levante – Real Oviedo27/05 21:00 horas
Las Palmas – Alavés27/05 21:00 horas
Huesca – Eibar27/05 21:00 horas
Racing – Cartagena28/05 16:15 horas
Sporting – Ponferradina28/05 16:15 horas

Claves de la jornada 42 en Segunda División

Granada – Leganés

El equipo que está en mejor situación de los primeros clasificados es el Granada: líder, se enfrenta al Leganés, que no tiene nada en juego, y le vale el empate para conseguir el ascenso a Primera División. Una situación idílica que hubiese firmado cualquier equipo en el inicio de temporada… pero ya sabemos cómo se las gasta la categoría de plata… y si no, que se lo pregunten a la SD Eibar, en una situación parecida el año pasado, enfrentándose al colista y descendido Alcorcón.

FwpNAw0XgAImTnh Horarios y partidos jornada 42 Liga Smartbank 2022/2023
Puertas celebra uno de los goles granadinos en Miranda | Fuente: Twitter Granada CF

Las Palmas – Alavés

El aperitivo perfecto para el Play-Off es el Las Palmas-Alavés, que enfrenta a segundo y tercer clasificado, separados únicamente por un punto, restando una jornada. Ni que decir tiene, por tanto, la suma importancia de este encuentro, que se ha convertido en una verdadera final por el ascenso directo a Primera División.

Dado que el conjunto local tiene una ventaja de un equipo, le bastaría un empate para conseguir el ascenso (a expensas de lo que haga el Levante), lo que puede llegar a ser un arma de doble filo por la excesiva confianza que provoca. Ya sabemos, además, cómo se las gasta la afición de la UD Las Palmas cuando parece ir todo a favor.

En el caso del Alavés, la receta es sencilla y compleja al mismo tiempo: el ascenso pasa por conseguir una victoria en el estadio de Gran Canaria.

Levante – Real Oviedo

Quien más difícil lo tiene para conseguir el ascenso directo es el Levante, quien tiene que esperar un empate en el Estadio de Gran Canaria y vencer por una diferencia de 6 goles al Oviedo, ya que el golaveraje particular con la Unión Deportiva está empatado y los canarios tienen 5 goles más a favor.

Empresa muy complicada, dado que el Oviedo, pese a que ya no tiene nada en juego más que adueñarse de un meritorio séptimo puesto, es el mejor equipo de la competición en los dos últimos meses, y Álvaro Cervera, entrenador carbayón, ya ha advertido que no permitirá ningún relajamiento excesivo a su plantilla.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios